ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 5 DE FEBRERO DE 2016

En esta lista voy poniendo las páginas sobre gnosis que personalmente voy descubriendo e indico qué me gusta de ellas. No es una lista exhaustiva porque realmente yo no navego demasiado por la red sino que más bien me baso en la experiencia directa. Tampoco me dedico a cuestionar los métodos de otros divulgadores de la enseñanza gnóstica, simplemente pongo las páginas que me llamaron la atención:

Otros sitios web gnósticos:

la página de Ángel García - La gnosis llegó a España en forma de cursos planteados en tiempos tardíos dentro de lo que es la historia del movimiento gnóstico en vida del maestro Samael, esta página contiene ese curso con guías y libros y está a cargo de una pareja de instructores que vivió esos primeros años.

la página de Juan Carlos - En esta página pueden encontrarse todas las grabaciones en audio de las conferencias del quinto evangelio y en general todo lo que el autor considera de obligada mención como material didáctico de la doctrina gnóstica. El curso y la didáctica son al estilo de AGEACAC México, donde aún queda mucho de lo que el maestro dejó.

La página de Luis Fernando Moya - página coordinada por el abad Luis Fernando Moya Arango, director del primer monasterio y discípulo directo del maestro Samael, que aporta libros y conferencias propios junto con el cuerpo de doctrina dejado por el maestro Samael.

La página del Equipo Koradi - Web donde pueden encontrarse muchos materiales de interés para el estudio de la doctrina gnóstica (como todas las grabaciones en audio del maestro y de entrevistas de radio a miembros relevantes del movimiento gnóstico, así como muchos paquetes de video).

Samael y Gargha Kuichines, linaje de patriarcas: Página basada en los mismos archivos ducumentales que gnosis2002, dedicada a reivindicar la imagen histórica del maestro Gargha Kuichines en base a lo que cada uno puede deducir de los valiosos facsímiles en pdf de los documentos históricos del movimiento en poder de los autores (correspondencia privada con el maestro y otros documentos de la gnosis colombiana).

Instituto Cultural Quetzalcoalt: Una página dedicada a la difusión de la gnosis en clave antropológica, con estilo propio y buenos trabajos. A su esfuerzo debemos muchos de los libros que publicamos en esta web.

VOPUS: Página afín a la institución coordinada por Oscar Uzcátegui Quintero que implementa el proyecto VOPUS, recientemente está poniendo mucho material interesante a disposición pública sin coste.

Si hubiese algún problema con los enlaces, o tiene algo que decir escriba a franciscocaparrospujaltearrobagmail.com (sustituir la palabra arroba por el símbolo @ para obtener la dirección de correo válida. Sentimos la molestia pero esto es necesario para evitar que la dirección sea leída automáticamente por programas buscadores de direcciones de correo).

página principal