ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 19 DE DICIEMBRE DE 2002

En las ediciones de PISTIS SOPHIA autorizadas por la maestra Litelantes, figura al principio esta nota suya que no incluimos en el ejemplar descargable de esta página porque no figura en la edición impresa de donde se ha digitalizado el libro, pero que reproducimos aquí íntegramente:


ACLARACIÓN

He tomado la decisión de hablar en vista de que definitivamente la Pistis Sophia no sido comprendida, ni creo que vaya a comprenderse.

Para realmente entender la profunda enseñanza que se ha entregado al develar el más importante documento del gnosticismo antiguo, es necesario vivir conscientemente todos los cantos de la Pistis Sophia, tal como los vivió el V.M. Samael Aun Weor, quien en vida llevara el nombre profano de Víctor Manuel Gómez R.

Toda persona que tiene acceso a este conocimiento está siendo continuamente sometida a pruebas y la más importante es la de la fidelidad, ya sea hacia la Logia Blanca, a la amistad y, especialmente, hacia el cónyuge. Cuando mi difunto esposo se encontraba develando la Pistis Sophía le hice ver el inconveniente que habría si la gente interpretaba literalmente lo expuesto a propósito del cambio de vaso hermético, y me dijo que era sencillamente una prueba para todos aquellos que se decían gnósticos, que era una "cascarita", a ver si se resbalaban con ella.

El hecho es que los resbalones han sido muchos y muy nutridos. El sexo sigue siendo la roca de tropiezo y la piedra de escándalo; la humanidad realmente no está preparada para comprender a la Pistis Sophia en general, ni este punto en especial.

Para que sea viable el cambio de vaso hermético es indispensable que se acuda conscientemente ante el Tribunal de la Justicia Cósmica y recabar su autorización, pues de no ser así se comete adulterio, con todas sus consecuencias.

El ego animal siempre anda haciendo de las suyas y hemos visto con tristeza que muchos que se dicen firmes en este camino, después de haber convivido toda una vida con su mujer, ya que la llenaron de hijos, motivados por su lujuria la abandonan y toman una jovencita dizque para “trabajar”, so pretexto de lo que el V.M. Samael Aun Weor señala en la Pistis Sophia.

Mientras no se elimine el ego, no habrá comprensión de esta sagrada enseñanza, será imposible el despertar de la conciencia y, por ende, no se estará en condiciones de lograr autorización alguna por parte del Tribunal para cambiar de vaso hermético. Por tanto, en vez de andar pensando en dichos cambios, hay que dedicarse a morir internamente y a continuamente aprender a convivir con el cónyuge.

Sin embargo, no me extraña la infidelidad hacia el cónyuge, hacia los amigos, familiares, instituciones y la Blanca Hermandad, cuando continuamente existe traición hacia la Divinidad que llevamos dentro.

Así pues, quedan todos advertidos y no se extrañen que no opere la misericordia del tribunal para aquellos que por su desmedido orgullo persistan en ser infieles.

La paz sea con ustedes.

V. M. Litelantes

No menos interesante resulta el epílogo de los maestros del tribunal, que igualmente reproducimos íntegro:

Nos. Los cuarenta y dos Jueces del Karma, reunidos en pleno Concilio con la debida autorización de la Jerarquía y con pleno poder sobre la vida y la muerte de los seres humanos de este planeta, entregamos la presente Obra: El Pistis Sophia, develado por el Venerable Maestro de la Fraternidad Blanca, Samael Aun Weor. La develación completa será a su tiempo, hora y espacio debidos.

Es urgente la organización del Ejército de Salvación Mundial basado en la Iglesia viviente, el pueblo escogido: los matrimonios perfectos que trabajen intensamente en los Tres Factores revolucionarios para que sea fundada la nueva Jerusalem Celestial.

Estudiad y practicad todas las lecciones de paciencia, temperancia, lealtad y obediencia de nuestra Divina Madre, de nuestro Divino Padre, así como de los Sagrados Misterios de nuestra Santa Iglesia.

Bebed la sabiduría en las aguas cristalinas de inmaculada blancura. Ellas contienen el Árbol de los Filósofos, de los Sabios, de los científicos y de los religiosos. Ellas contienen el non plus ultra, la summa materia, el Magnus Opus, el Elixir de larga vida que no se encontrará en ningún otro lugar. Origen del cuerpo, del Alma, del Intimo, de la vida. La Palabra y la fuerza sexual, el resplandeciente Dragón de Sabiduría. El Alfa y el Omega. El Cristo Intimo. El Dios interno. El Principio y el Fin. La fuerza solar que el humanoide intelectual necesita encarnar dentro de sí mismo.

Al que tenga sed se le dará de la fuente del agua de la vida por gracia del Espíritu Santo. Dichoso aquél que sepa beber de las aguas puras en Matrimonio Perfecto porque nunca más volverá a tener sed. Ignis, Aqua, Origo, IAO. Mas a los tenebrosos no arrepentidos, abominables homicidas, fornicadores, hechiceros, idólatras, mentirosos, su parte será en el Avitchi ardiendo con fuego y azufre que es la Muerte Segunda.

Contestad, sed sinceros con vosotros mismos, poneos la mano en vuestro corazón, pedid consejo a vuestra Divina Madre Kundalini y contestad con sinceridad: ¿Os habéis Auto-realizado? ¿Vuestras teorías o doctrinas os convertirán en ángeles? ¿Qué habéis logrado? ¿Qué habéis conseguido con tantas doctrinas y teorías? Jamás en la historia de los siglos se ha conocido a nadie que haya podido cristificarse sin el Matrimonio Perfecto, sin la transmutación seminal, sin la ayuda de la Divina Madre Kundalini. Con ella podéis subir las tres escalas de la imaginación, de la inspiración y de la intuición, para poder entrar a la Jerusalem Celestial que adviene después del Gran Cataclismo.

¡Ay! De aquél que le añada o le quite palabras a este libro y a su develación porque en verdad advertimos que el Eterno pondrá sobre dicho rebelde las más horribles penas.

Los que damos testimonio de estas cosas decimos: Ciertamente venimos en breve. Amén. Sea así.

Paz lnverencial

Tradux: D. de la I.G. y de la F.B.

Elohim Agni Tao M.S.T.


(con las iniciales como palabras conceptúo que dice: "Transmisión: Delegado de la Iglesia Gnostica y de la Fraternidad Blanca Elohim Agni Tao, Miembro del Sagrado Tribunal")


Página principal