Curso ZodiacalAun Weor, junio de 1951

COMENTARIOS ACERCA DE LA EDICIÓN:

Los pocos datos que conocemos de esta obra, salen de esta cita de Julio Medina Vizcaíno tomada del capítulo 5º de su libro: «Conocimientos, Anécdotas e Historia de la Gnosis en la era de Acuario», el cual narra la batalla inicial por la difusión de este conocimiento Absoluto o gnosis, escribe Medina: "A los 8 meses de publicar «La Revolución de Bel», es decir, hacia junio de 1951 se sacó el «Curso Zodiacal», el cual salió en mimeógrafo; y en el año de 1952, estando el Maestro en la cárcel, escribió «Apuntes Secretos de un Gurú», obra que se publicó ese mismo año. Se trabajaba con mucho afán, era la orden de la Venerable Logia Blanca".

Esta que presentamos es la segunda edición Colombiana de 1952. Primera en forma de libro.

COMENTARIOS ACERCA DE LA ENSEÑANZA CONTENIDAD EN ESTE LIBRO:

Este Curso Zodiacal tiene su antecedente más claro en otro libro del mismo título que escribiese el V. M. Huiracocha (Arnold Krumm Heller). El texto de tal libro puede obtenerse aquí junto con el resto de la bibliografía del autor. El estudio de cualquiera de ambos textos se complementa en el otro.

Cuando el maestro Aun Weor empezaba su tarea de entregar la gnosis develada públicamente, se preocupó de reivindicar mucha enseñanza esotérica de la que hacía su síntesis personal en base a aquello que para él –como para nosotros sus discípulos- es el centro de toda la enseñanza.

Aun Weor reconocía el valor de la enseñanza de Huiracocha, pero el quería explicar con mayor profundidad esta enseñanza para que quien la siguiese lo hiciera con pleno conocimiento de causa.

Esta astrología del «Curso Zodiacal» es astro-teurgia, una forma sagrada de magia muy conveniente para los que aspiramos a transitar el sendero.

Frecuentemente, la persona que goza de una formación intelectual desdeña lo mágico como algo superado ya por la humanidad y eso es cerrarse uno mismo las puertas del misterio a cambio de nada. El intelectual que conserva el sentido común no tiene más remedio que empezar por reconocer lo poco que realmente sabe de nada.

La caída Adámica engendró dos consecuencias para la humanidad simbolizadas en Caín y Abel. Caín es la mente especulativa, Abel es la conciencia. Caín siempre mata a Abel, la cazadora mente especulativa mata constantemente a la agricultora conciencia que cosecha con paciencia la comprensión profunda que requiere la genuina enseñanza esotérica.

En este libro se nos enseñan unas nociones fundamentales de Astro-Teúrgia. La astro-teúrgia es magia pura, se basa en los dioses siderales que gobiernan los 12 aeones o signos zodiacales. Ellos pueden si así lo quieren asistirnos, y nosotros podemos si así lo creemos conveniente, pedirles su ayuda y su asistencia. Con las enseñanzas de este libro nos preparamos para la gran obra.

Nosotros los que vivimos en estos tiempos del fin necesitamos la magia porque estamos degenerados hasta cotas insospechables.

Este libro viene a cubrir esa necesidad. Estudiadlo como si fueseis niños pequeños. No preocuparos tanto por la cuestión astrología versus astronomía. Entended que el año zodiacal empieza en el equinoccio de primavera y que los doce signos se suceden desde ese día en el conocido orden de Aries, Tauro, Géminis, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Píscis.

Aun Weor (Víctor Manuel Gómez Rodríguez) era nativo de Piscis (6 de Marzo de 1917) y la primera etapa de su vida refleja esa lucha por definirse entre los dos caminos: el de la luz y el de las tinieblas.

Vale la pena estudiar este libro segundo que escribió cuando ya estaba resuelto a abrir el sendero de la iniciación a otros.

Vale la pena estudiar los libros de astrología y todo el cuerpo de doctrina entregado por el doctor Heller a su Fraternitas Rosicruciana Antiqua, obras que Victor Manuél Gómez estudió y cuya enseñanza trasmitió a su vez en sus libros.

Vale la pena hacer una síntesis personal de la enseñanza basándonos cada vez menos en la mente especulativa y cada vez más en la conciencia.

Si la conciencia no es oída, denostaremos la enseñanza como falsa al menor atisbo de contradicción o error, los árboles nos impedirán ver el bosque.

Cada uno tiene su conciencia particular, su real ser íntimo y su ritmo para aprender estas cosas. Nada se gana con condenar lo que no entendemos. Nada se gana con juzgar a los maestros. Cada uno de nosotros tiene verdadera libertad para tomar y dejar, cada uno tiene su propio ser íntimo particular, individual. Él instruye a quien pone conciencia en escuchar la voz del silencio. Si queremos servirnos de la magia la mente cainita debe aprender a esperar y resignarse. Ella debe proteger a su hermano menor en vez de asesinarlo, tal y como enseñaba la antigua secta gnóstica de los CAINITAS.

El equipo de gnosis2002.com

FE DE ERRATAS:

Palabra original:

Cambiada por:

Página/s

Arat

Arhat

33

Bhagavad Guita

Bhagavad Gita

20, 29

Helenitas

Selenitas

20

Mavantara

Mahamvantara

Todas las menciones del libro.

Melquisedek

Melquisedec

55



COMENTARIOS RESPECTO AL TEXTO:

Página 21: La oración citada en el párrafo aparece en el Tratado de Medicina oculta con: avergonzados, no obstante en este libro dice arrepentidos:

"Trece mil rayos tiene el Sol, trece mil rayos tiene la Luna, trece mil veces sean arrepentidos los enemigos que tengo yo".

Página 41: Hacemos notar que aunque está escrito Raaaaaaaaaa, la pronunciación de la sílaba central de este mantram es: RRRRRRRRRRRRRaaaaaaaaaaaa

Faaaaaaaaa Raaaaaaaaa Onnnnnnnn

Página 48: Hacemos notar para quien no tenga a mano la 22ª edición del diccionario Espasa de la Real Academia Española de la lengua que la palabra cedazos es sinónimo de criba y denota un instrumento para cernir.

Piscis influye sobre los pies, y los pies son los cedazos por donde entran las Fuerzas que suben del Genio de la Tierra.

Página 57: deicida: Dícese de los que dieron muerte a Jesucristo (nos pareció una palabreja rebuscada y conveniente aquí su definición).

Ya pasaron los tiempos en que los profetas lloraban sus amargas decepciones, cual Jeremías en la murallas de la ciudad deicida.

Página 33: En el texto original nos encontramos la palabra: senciente, en la 22ª edición del diccionario de la Real Academia Española de la lengua ya no se encuentra esta palabra, pero sí en el Diccionario Hispánico Universal, editado en México: SENCIENTE: (del latín sentiens) p.a. irr. de sentir. Que siente. Por tal motivo vale la pena comentar esto aquí ya que sabiendo esto no tememos problemas en entender la palabra en el contexto de los párrafos extractados: "alma que siente":

Del Cuerpo Físico extraemos mediante el Kundalini el "Alma-Conciencia" que, absorbida dentro de Buddhi, se fusiona con el Intimo. Del Cuerpo Etérico extraemos mediante el dorado Kundalini de ese cuerpo, el Alma-Sapiente.

Del Astral extraemos mediante el níveo Kundalini de ese vehículo, el Alma senciente. Del Cuerpo Mental extraemos mediante su respectivo Kundalini un resumen anímico del cuerpo Mental. Del Causal o Cuerpo de voluntad extraemos un comprimido anímico, o Alma-Humana. Las otras 2 Serpientes nos llevan hasta la dicha inefable del Nirvana. Estos son los 7 Grados de Poder del Fuego. A través de estos 7 Portales sólo reina el terror de Amor y Ley.

FIN DE LA REVISIÓN

Página principal