Transformación RadicalEfraín Villegas Quintero, 1973 (escrito y publicado a instancias y con el visto bueno del maestro Samael Aun Weor para dar a conocer enseñanzas suyas)


COMENTARIOS:


Hoy presento un libro demasiado importante para todos los que tenemos la suerte de conocerlo y bien vale la pena contar todos los pormenores que puedan servir al visitante para captar el gran valor de las enseñanzas contenidas en este libro, las cuales pueden suponer la salud y la prolongación indefinida de la vida humana para aquellos que la necesiten para un fin justo como es dedicarse a la gran obra del padre o simplemente cumplir con el deber parlok del ser como toda alma en el fondo anhela aunque no sepa poner nombre a ese anhelo de vivir particularmente propio del género humano.


Ejercicios de lamasería: 6 ritos para recuperar la salud y la juventud, para prolongar indefinidamente la vida en ese estado joven y pleno y no sólo eso: 6 ritos para pedir humildemente a la divinidad todo cuanto uno necesite pedir. 6 ritos que son una forma de oración excepcionalmente completa.


Bien, ahora seamos sérios y eminentemente prácticos: Samael Aun Weor enseñó estos 6 ritos a Efraín Villegas Quintero y este fue el encargado de darlos a conocer a toda la hermandad mediante el presente libro.


El bodhisattva del maestro Samael Aun Weor murió, perdió el cuerpo físico y el discípulo Efraín Villegas también murió, entonces ¿por qué debemos tomar en serio estos ejercicios para alargar la vida si los principales divulgadores de ellos murieron como todos? Esta pregunta es muy irreverente pero también es justa, merece de mi parte una buena respuesta puesto que yo practico estos 6 ritos y estoy convencido de que son eficaces para conseguir aquello que con ellos se pretende.


Ante todo he de contar una pequeña parte de una truculenta historia para que exista una adecuada hermenéutica de lo acontecido desde el momento que estas enseñanzas se plasmaron en el libro que ponemos gratuitamente a disposición de todos y el momento presente, este día 27 de Julio del año 2012.


Sé muy bien que el engreimiento y el escepticismo que padecemos todos notará pronto al leer este libro el tufo fraudulento del yo militante expresando su lisonja hacia la persona del maestro a lo largo de estas páginas sin que el pobre autor se de cuenta de tal delito. No nos creamos por eso ni por un momento superiores al hermano Efraín Villegas Quintero, ni a ninguno de los que estuvieron en contacto personal con el maestro, porque el ritmo frenético del decidido impulso del maestro pocos lo podríamos soportar. Es apenas lógico que los que han tenido el gran privilegio de tratarlo personalmente como sus discípulos se crean a sí mismos dignos sinceramente ¿como no disculparles ese error? ¿acaso no es humano el sentirse digno cuando un acontecimiento así tan raro y tan exclusivo como conocer en persona a un maestro de la logia blanca es dispuesto por el destino? ¡claro que sí! No debemos dejarnos cegar por los muy naturales errores del hermano que nos sirve de medio para conocer estas enseñanzas: más allá de su adulación excesiva al maestro síntoma de no pequeños males su labor es impecable. Además Efraín Villegas es de hecho y por derecho propio un miembro de excepción en los momentos de pleno apogeo del movimiento gnóstico en que se publicó este libro. ¿y qué pasó entonces? ¿cómo es que luego no quiere saber ya nada con los gnósticos y funda su propia institución? Pues la respuesta del propio Efraín a eso está en su libro titulado: “El Juicio”, libro que escribió después de que el 7 de enero de 1984 el V.M.G.K., (patriarca bajo el cual quedara Efraín Villegas tras la división del movimiento en el congreso del 78 al tomar parte por Julio Medina frente a Joaquín Amortegui y la maestra Litelantes) lo suspendiera de sus actividades por el tiempo de tres años, sanción tras la cual forma su propia institución y se desentiende del movimiento gnóstico. Mi respuesta, absteniéndome de juzgar a ningún hermano, es que lo que uno hace mal después no invalida lo que uno hizo bien antes.


Como dice el propio Efraín Villegas en “el Juicio”: "No juzgues la vida íntima y privada de tu hermano el hombre, para que no te envuelvas con el karma y déjale esa tarea a la Divinidad. Vigila tus propios defectos y errores humanos, expúlsalos de ti para siempre y así respetarás el libre albedrío de los demás."


Yo sé que en el fondo, no se puede reprochar a nadie el abandono de la filas del movimiento gnóstico después de la división del 78. En eso hay “mucha tela que cortar”, y no es el momento ni el lugar para hablar, ni soy yo la persona más informada, lo que sí quiero decir aquí, apelando a la honestidad de cada uno, es que Efraín Villegas jamás se desentendió de la enseñanza gnóstica como tal, y eso se puede notar en el hecho de que jamás desdeñó el nombre de su ser interno que el maestro Samael le reveló (V. M. Desoto), también en que estuvo junto a él lealmente hasta la muerte del bodhisattva del maestro, y de nuevo en que en sus libros se puede ver que todo gira en torno a un núcleo de conocimiento esotérico que él lo obtiene de su iniciación gnóstica y que por más que matice o interprete jamás niega.


¿qué hay que reprocharle? ¿que dijo que el yo no se puede eliminar? ¿es que no podemos decir cada uno lo que creamos que es cierto? ¿es que no tiene el humano derecho a estar equivocado? Creo que se equivocó en eso, pero aún equivocado es honrado en decir lo que de verdad siente y nada de lo que el señor Villegas ha hecho después invalida lo más mínimo lo que hizo como discípulo de Samael (y lo mismo en el caso de todos los que alguna vez han hecho algo por este movimiento).


Pero murió este señor, y también murió el que le enseñó estos 6 ritos nuestro querido maestro Samael ¿entonces qué? ¿son válidas o no son válidas las enseñanzas? Yo digo que son válidas: ¡claro!, tendría mucha más “pegada” que lo pudiera decir esto mismo dentro de 50 o 60 años, lo reconozco, pero tengo mis motivos para decirlo, y lo interesante es que cada quien llegue a tener sus motivos.


Yo le digo una cosa al lector: cualquiera que quiera venderle a un pobre enfermo milongas sobre la eterna juventud quiere a fin de cuentas dinero o aprovechamiento de alguna especie, pero este sistema de los 6 ritos de lamasería se divulga sin más, completo, para que uno lo acepte o lo rechace, no hay explotación por parte de nadie a menos que algún librero caiga en la tentación de lucrarse con la excusa de que tiene que imprimir el libro, lo cual no es el caso pues el libro lo obtiene usted aquí totalmente gratis.


A nivel especulativo nunca podríamos ponderar la validez o no de los 6 ritos (se dice 6 ritos porque son: 1 danza de los derviches, 2 posición de mesa, 3 mayurasana (lagartija), 4 posición de puente, 5 viparitakaranimudra y 6 vajroli mudra). La postura mayurasana existe por ejemplo en el hatha yoga pero es algo totalmente diferente, y lo mismo se puede decir del resto de ejercicios cuyo nombre suena a postura de yoga. ¿De dónde salen estos ejercicios así tal cual los enseña Samael? Pues el maestro siempre se preocupó de agregar al cuerpo de doctrina prácticas cada vez más potentes. Frecuentemente consultaba con otros maestros pidiendo prácticas y claves que pudieran servir a sus hermanitos del movimiento gnóstico para despertar la conciencia. Él era perfectamente consciente de que su audiencia en cada conferencia apenas entendía sus palabras, pero tenía la vista puesta no sólo en los estudiantes que tenía en ese momento sino en todos los que vendríamos detrás. Obviamente ciertos individuos sagrados fueron consultados a la hora de adaptar estos ejercicios de lamasería al cuerpo de doctrina del movimiento gnóstico. El propósito de tales ejercicios era servir de método de autocuración, rejuvenecimiento y para prolongar la vida del cuerpo físico. Y si ni el maestro Samael ni Efraín Villegas viven todavía es porque no estuvo en sus prioridades la prolongación de la vida física. Yo en cambio sí que me encuentro con la papeleta de tener que prolongar mi tiempo de vida y mi juventud porque al ritmo que avanzo no me va a dar tiempo a llevar mi trabajo esotérico a un punto en el que pueda morir tranquilo sabiendo que aproveché esta existencia totalmente. A mi francamente nada me importa pasar 3 horas diarias ejecutando el viparitakaranimudra, puesto que en esas tres horas da tiempo a meditar y orar debidamente, para nada es tiempo perdido, además la regeneración de la vida física que se está dando en el trascurso de esa práctica es evidente de día en día. Los pranayamas armoniosamente situados a lo largo de los 6 ritos (primero el egipcio, luego el sistema fuelle que sirve igual para tratar de experimentar el vacío iluminador que para transmutar el semen), las diversas posturas, todo está concebido del mismo modo sintético en que está concebido todo el cuerpo de doctrina gnóstico, haciendo énfasis en lo realmente importante y allanando los requisitos accesorios.


Los 6 ritos son un sistema práctico completo muy conveniente para toda persona que por determinado motivo necesite prolongar la vida de forma indefinida. Durante años nunca lo creí pero ahora lo creo no por ningún análisis racional ni por disfrutar de mejores resplandores que cualquier hijo de vecino, sino como muchas otras cosas en las que creo, porque la certeza de su verdad se ha abierto paso en mi conciencia induciéndome a tomar en serio lo que digo sin que yo pueda decir en qué día y a qué hora ocurrió. Lo que sí puedo decir es que cualquiera que quiera aprovechar la potencia de estos 6 ritos necesita ante todo castidad. El mayor obstáculo al que se enfrenta el estudiante gnóstico son con mucho las caídas sexuales. Una sola caída puede extraviar al que hasta ese momento fue un iniciado ejemplar y prometedor por muchos años, o quizá para siempre si ese iniciado no es lo bastante osado como para levantarse de nuevo. Lo malo de la caída es que acrecienta extraordinariamente el sueño de la conciencia, y en ese estado de sueño uno cree lo que no es cierto sin posibilidad muchas veces de darse cuenta de su error (confundido que es peor que errado porque el que sabe que está en un error trata de salir de él pero el confundido ni siquiera lo intenta).


El deber parlok del ser, que consiste como bien explica este libro en no dejar de meditar sobre todo en las informaciones que llegan a los cinco centros de la Máquina humana; (es decir, no contentarse con recibir las percepciones que sea en forma inconsciente), o dicho en otras palabras: la reflexión particular sobre la vida libre de las funestas conclusiones de ese hombre salvaje interior que es cualquier mente de esas personas interiores indeseables que son cada uno de nuestros demonios o yoes, o dicho de otra forma: la reflexión de la poca esencia libre que queda en uno del condicionamiento egoíco, trae consigo la posibilidad de reconocer lo verdadero esté donde esté. Es el afán en el cumplimiento de este deber lo que me lleva a reconocer como verdaderos estos ejercicios de lamasería y a recomendar su práctica.


Todos los maestros que participaron en la especificación de estos 6 ritos sólo tenían en mente el propósito de dar a la humanidad una enseñanza esotérica de tipo muy superior.


Samael acordó incluso un pacto con la actual rectora de la humanidad actual para que sus discípulos fueran probados de una manera muy severa con el propósito de acelerar el progreso de los que progresan en su andadura de la senda y la ruina de los que medran. Son pues todas estas realidades del cuerpo de doctrina gnóstico que sólo se vuelven evidentes luego de cierta experiencia directa, y que nos están demostrando que este camino gnóstico no un cuerpo de doctrina más.


Yo sé que no puedo iluminar a nadie por más que me esfuerce en hacer ver al que no ve, y menos al que no quiere ver, pero humildemente le recomiendo al visitante que tenga en cuenta este libro si es que quiere aprovechar el tiempo o al menos disponer de tiempo de vida que aprovechar.


Si ahora y no antes tenemos este libro al alcance de la grey es por el desinteresado esfuerzo de un hermano cuyo nombre no voy a mencionar. Imitemosle todos y demos a nuestros hermanos gnósticos lo bueno que podamos aportar sin mirar a quien hacemos bien ni a quien hacemos mal, sino haciendo para con los demás lo que quisiéramos que para con nosotros fuese hecho.


Paz Inverencial.


FE DE ERRATAS:


De las erratas corregidas se debe dar cuenta y la cuenta es la que sigue:


página 3: cambio es por son

Los valores positivos conquistados en la dura batalla contra los demonios rojos de Seth es el pasaporte hacia la iluminación.

página 4: cambio por demasiado:
Todos sabemos que existe un camino angosto y una puerta estrecha que conduce a la liberación; es demasiadamente difícil encontrar esa vía, pero es aún mucho más difícil seguir por ahí después de encontrar el camino.

página 4: añado la “h” a errumbre:
Desintegrar un defecto arraigado en la psiquis del humanoide, con errumbre profunda en los más escondidos niveles de la mente, es cosa demasiado difícil; sin embargo otros lo han hecho, aquellos que en plena lid se batieron con sus propias debilidades hasta desintegrarlas totalmente y se convirtieron en hombres, en humanos auténticos.

página 6: Cambio al por el:
Estos demonios o entidades que me torturaban y me robaban la conciencia y la paz del corazón, se alimentaban con mis propias debilidades, ellos eran, la pasión carnal, la fornicación, al adulterio, la mentira, el odio, el rencor, la codicia, la lujuria, la ira, el orgullo, la pereza, el pesimismo, la vanidad, la envidia, la soberbia, etc., etc., etc.

página 10: cambio esa z por una s:
En efecto, el avión comenzó a descender, a lo lejos se observaba la inmenza metrópoli como vestida de gala, iluminada y serena; México, que hermosa ciudad enclavada en esa meseta del Valle, donde los aztecas alegres y cordiales disfrutaban de esa patria libre y majestuosa de Dioses, Glorias y Misterios.
 
P13: corrijo el nombre ¿o mejor lo dejo así? Lo dejo tal cual puesto que lo repite así escrito a lo largo del libro...
También dialogué largo rato con Ipatía, la hija del Maestro a quien yo llamé muy cariñosamente “la muchachita”, pues su apariencia de niña por su exquisita cultura y su talento de antigua iniciada en los grandes Misterios, hacen de esta Señorita un atractivo especial para formar de su perso nalidad un elenco de conocimientos profesionales equilibrados con su capacidad iniciática.

página 14: sustituyo por entró
Sí Venerable Maestro, ya estoy aquí; el Maestro antro, me dió la mano con un ademán de gran respeto y a través de sus palabras dejaba traslucir un elevado timbre de Gran cultura, su mirada profunda e ignota, pero con gran serenidad y equilibrio comenzamos a platicar, Maestro y discípulo, en este caso algo así como la luz y la oscuridad, la sabiduría y la ignorancia.

página 14: acuario viene mal escrito.
Su voz arrogante y fuerte como la de un Gran Comandante me platicaba como si yo fuera una importante persona; para un Maestro todas las criaturas somos importantes, para un Gran Jerarca de la talla del Avatara de Acurio, todos los discípulos le merecemos amor, respeto y consideración, porque en su corazón no hay diferenciación, todos somos iguales y a todos nos trata con infinito amor.

Página 14: quito la y:
Cuando hubo escuchado al último de sus discípulos en su saludo grabado, entonces el Maestro respondió con la siguiente profecía que a continuación transcribimos, así y que la trascribimos para hacerla conocer de los hermanos Gnósticos:

página 15: falta la “o” del como:
Con voz fuerte y expresión enérgica, el Maestro continuaba hablando; ahora con la terrible profecía que pesa sobre el planeta tierra, parecía mirar en el cosmos a muchos millones de años luz de distancia en el tiempo, su voz grave y sonora com el trueno se proyectaba en el espacio describiendo lo que observaba con su ojo de diamante para el futuro.

página 15: corrijo la palabra y acentúo mayúsculas en todo el libro
LA PROFESIA SOBRE LA COLISIÓN DE MUNDOS

página 17, debe decir: segará (del verbo segar)
Así pués Hermanos, cuando aquel mundo que viene a chocar con el nuestro se aproxime, la muerte con su guadaña cegará millones y millones de vidas.

página 18: corrijo por esfinges:
La tecera Sub-raza de la futura sexta Raza Raíz, allá en esa tierra transformada del mañana, resucitará, resurgirá, la poderosa Civilización de Egipto; entonces habrá un nuevo Nilo y nuevas Pirámides y nuevas Esfigies y millones de almas egipcias regresarán, reencarnarán para hacer resplandecer la sabiduría Neptuniano-Amentina sobre la faz de la tierra y con todo su esplendor y brillantez.

página 18: dos erratas del libro:
Por último vendrá mis caros Hermanos, otra Gran Catástrofe que será en equella época causada por el agua y al final de todos los tiempos, resurgirá un último continente, un postumo continente donde florecerá la séptima Raza Raíz.

página 19: cambio por aconsejarlos:Quiero decirles a nuestros Hermanos Gnósticos, que se preparen, quiero aconsejaros que disuelvan el Ego; deben morir en sí mismos, el mí mismo.

Página 20: corrijo por libertémonos.
La mente mis caros Hermanos no conoce la verdad, está embotellada en el ego, nada sabe sobre lo real; destruyamos el ego, libertémenos de la mente para que quede en nosotros lo verdadero, lo que es el Ser, lo real.

Página 20: corrijo por kundalini.
Precisamente en la forja de los cíclopes debemos invocar a Devi Kundaline, nuestra Divina Madre cósmica particular, para que con la lanza nos elimine tal o cual defecto psicológico, es decir, tal o cual agregado psíquico, tal o cual YO, tal o cual error.

página 20: cambio por pueden.
Reflexionad pues, os invito a reflexionar muy detenidamente sobre este aspecto y a morir en sí mismo, comprended mis palabras que para muchos puede ser la última oportunidad.

página 21: cambio por definidos.
Tengo que estar seguro de que los aspirantes a Segunda Cámara, están completamente definida, porque es claro que en esta Segunda Cámara entran ya en juego aspectos esotéricos de mucha responsabilidad como rituales, etc. y claro está que se necesita que haya mucha veneración, respeto y responsabilidad en el estudiante.

página 23: cambio por excesivo
Durante el recorrido por una calzada central de la Ciudad capital de México que parecía más bien un río de acero y cemento por el execesivo tráfico de vehículos automotores de toda marca y modelo, yo pensaba silenciosamente mientras que el Maestro manejaba muy atento:

página 24 pongo en plural: devienen
El activo Okidanohk omnipresente, omnipenetrante, omnisciente, indubitablemente de ese activo Okidanohk, de ese rayo tremendo que nos une al Ain Soph Paranispana ubicado como ya dijimos, en el Sagrado Absoluto Solar, deviene las tres fuerzas primarias.

página 25: añado por cuenta del maestro lo que está en verde:
¿La forma como movía aquella faja de trapo o tela? muy semejante al procedimiento que usan los que lustran calzado para darle brillo, se sentía el olor del rozamiento, ¿ignorancia? ¡Claro, ignorancia! ¡Así no se despierta jamás la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes!.

página 29, varios errores:
El Sahaja Maithuna tiene varios aspectos trascendentes y trascendentales. El lema del Sahaja Maithuna es Solveth et Cuájula, es decir, disolver y cuajular; disolver el Ego, el Yo, el mí mismo y cuajular el Hidrógeno sexual Si-12 en la forma de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, ese es el camino para convertimos en hombres auténticos, legítimos y verdaderos.

Página 30: cambio por observar
Observando aquellas extrañas ermitas a manera de crueles calabozos donde cada anacoreta se iba a encerrar, causaba pavor; tratábase de pequeños cuartos donde apenas había un pequeño hueco por donde los servidores de aquellos monasterios metían los alimentos al penitente, es decir, aquellos monjes quedaban prácticamente emparedados, algo muy semejante a lo que sucedió en la época aquella de la colonia.

Página 31: añado lo verde
Lo que necesitamos es hacer una verdadera Revolución de la Conciencia, hacer una TRANSFORMACIÓN RADICAL; dentro de cada uno de nosotros existen poderes extraordinarios que se hallan dormidos, latentes, necesitamos despertarlos, ponerlos en actividad.

página 33-34: varias correcciones en todo el párrafo y lo rojo lo cambio por despertarme.
-“Sí Maestro hemos entendido ahora sí el motivo del paseo a este ritmo un poco acelerado”. Debo confesar que muchas veces el Maestro en forma normal me dejaba atrás y yo tenía que acelerar al paso en ocasiones para no quedarme; el parque tiene aproximadamente unas cuatro cuadras de largo por una de ancho, lo que equivale a diez cuadras la vuelta completa, cuatro por un lado y cuatro por el otro son ocho, más una cuadra por cada extremo o punta, son dos cuadras, más ocho, total diez cuadras cada vuelta.

El Maestro muy sereno y tranquilo hacía este recorrido, dándole aproximadamente unas cinco vueltas al parque, luego me invitaba a sentamos en una de las bancas del mismo parque, yo llegaba cansado, mientras que el Maestro sin el mínimo signo de cansancio, me daba enseñanza a través de la marcha y para despertame me decía: “Aquí estamos”.

página 38, debe decir: cámara
Es precisamente la camada superior de la atmósfera terrestre la que se encarga de analizar y descomponer los rayos solares en luz, calor, color y sonido, pero en el espacio interplanetario hay intenso frío como ya dije, llega hasta 120 grados bajo cero.

página 41, debe decir: posible, y por todo el libro conciente lo cambio a consciente.
Si queremos nosotros llegar a la auténtica iluminación, es necesario y urgente dijéramos, transformar al subconsciente en consciente; indubitablemente tal transformación sólo es posilbe aniquilando al subconsciente.

página 43, debe decir: cambio unos por algunos
Así es como vamos muriendo de instante en instante, solo con la muerte adviene lo nuevo; unos quieren estar despiertos en el astral, en el mental, etc., pero no se preocupan por morir y lo más grave es que confunden a los sueños con las verdaderas experiencias místicas...

página 51, debe decir: familiar
Después del almuerzo familar, ameno, delicioso, yo me sentía algo así como un campeón de la felicidad, el sólo hecho de estar al lado del Maestro, me confortaba, me asistía una paz interna difícil de describir con palabras, sólo se decir que me sentía pleno, íntegro, verdaderamente feliz y dichoso en toda la extensión de la palabra.

página 54, debe decir: despierte
Ciertamente debo decirle a ustedes en nombre de la verdad, que existe el escepticismo por la ignorancia y que el día que el hombre deje de ser ignorante y despirte conciencia de hecho desaparece el escepticismo, porque ignorancia equivale a escepticismo y viceversa.

página 55, debe decir: ouspensky y san petersburgo, lucidez
Me viene en este momento a la memoria el caso insólito de Ounspenski, cuando caminaba por las calles de Chapetesburgo, se había propuesto no olvidarse ni un instante siquiera de sí mismo; de momento en momento se estaba recordando, dice que hasta veía un aspecto espiritual en todas las cosas, como que se sentía transformado, aumentaba su lucidés de tipo espiritual, etc., sin embargo sucedió algo muy curioso...

página 60, elimino el dequeísmo, y se escribo recibir por el gazapo
Así pues de que este es el camino para rebicir los conocimientos directos, por este motivo es que yo les digo, despierten mis caros hermanos, despierten, despierten; no continúen así viviendo esa vida de inconscientes, dormidos, eso es muy triste mis caros Hermanos, vean Ustedes los dormidos cómo andan, inconscientes en el astral y después de la muerte siguen dormidos inconscientes soñando tonterías, na- °en sin saber a qué horas, mueren sin saber a qué horas, yo no quiero que Ustedes sigan así en esa inconsciencia tan terrible, quiero que Ustedes despierten, ¿entendido?

página 65, debe decir: fusionarse. Okidanok escrito en dos maneras diferentes a lo largo del libro se deja como está en la verde.
Después de la manifestación, estos tres factores o tres ingredientes, positivo, negativo y neutro, vuelven otra vez a fusionares, a unirse con el Santo Okidanok y al final del Mahanvantara el Santo Okidanock íntegro, completo y total, se reabsorve en el Sagrado Absoluto Solar.

Página 66: Este párrafo queda cojo por eso añado lo verde tomando la omisión como errata del libro. También me tomo la libertad de entrecomillar el dicho citado.
Y repito: Por muy vegetarianos que nos volvamos, la Ley se cumple y cuando vayamos a la fosa sepulcral, los gusanos se tragarán nuestro cuerpo, gústenos o no nos guste, porque Ley es Ley y la ley se cumple, eso es obvio, ¿verdad? Las vacas son vegetarianas en un ciento por ciento y sin embargo, como dijera un gran iniciado: “jamás hemos visto una vaca iniciada”; si con dejar de comer carne, nosotros nos auto-Realizáramos a fondo, puedo asegurarles a Ustedes que, aunque me muriera, dejaría de comer carne y todos la dejaríamos de comer.

Página 69: añado el que que no viene en el libro
En esta Revista de marras, contaban el caso del Coronel Inglés que a la edad de 70 años allá en la India; supo que por allá en el Tibet, existía una Lamasería donde la gente podía rejuvenecerse, invitó a un amigo que tenía.

página 73, debe decir: Arhat
Estos Ejercicios también sirven para despertar los chakras como ya te dije, el Harath Gnóstico puede internarse en el camino del despertar de la conciencia, ante todo debemos ir a la parte práctica, ya conoces la danza de los Der^ viches, El Bipharitha Karhanhy Mudra y otras posiciones; recuerda que hay que abrir el órgano enfermo con la imaginación ordenándole imperiosamente, ábrete sésamo, ábrete sésamo, ábrete sésamo.

página 73 añado lo resaltado en verde:
Es claro que a estos ejercicios tiene uno que irse acostumbrando con mucha paciencia, con lentitud, hasta que llegue el día en que haga los ejercicios con facilidad, esto no es para hacer todo de una vez, no; hay que ir acostumbrando el organismo lentamente y poco a poco va haciendo mejor el ejercicio hasta hacerlo en forma correcta, en esto de acostumbrar el cuerpo, pues unos pueden durar días, otros semanas, otros meses, otros durante años, etc., etc., etc.

Estos ejercicios tampoco son para ciudadanos de tal o cual País, son para todos los ciudadanos Gnósticos del Mundo, yo no sé como la gente está metida en eso de patrioterismo, eso de mi Patria y la suya, es una misma Patria; los hombres han dividido la tierra en lotes y más lotes y a cada lote le ponen una bandera, le levantan unas cuantas estatuas a sus héroes, llenan las fronteras con hordas salvajes armadas hasta los dientes, etc., etc., etc., eso lo llaman dizque patria.

página 79, debe decir: permanecen
Luego lentamente voy levantando el cuerpo, me voy enderezando mientras mis pies permanencen unidos y firmes en tierra, voy poniéndome recto y llevando las manos a la cintura a manera de lo que llaman jarra, las manos a lado y lado de la cintura".

página 80, debe decir: se
En cuanto a los casados, pues les conviene el primero y segundo tipo de masajes nada más o con el primero es más que suficiente puesto que ellos tienen mujer y claro, llevan el phalo a la erección completa mediante el Sahaja Maithuna, ahí tienes pues lo que en Oriente le llama el Vajroli Mudra”.

página 84, debe decir: Elohim
Para entrar a este Templo solamente se puede en Cuerpo Astral, o viniendo con el Cuerpo Físico en estado de Jinas, es un Templo Maravilloso, los que lo conocemos por dentro sabemos cómo es, tiene los muros como dice Krum Heller, ciertamente son de oro puro, tiene su altar mayor, tiene su coro donde cantan los Eloim, tiene sus Guardianes en la puerta armados de sus espadas flamígeras, etc., etc., etc.

página 87: parlok: sobra esa h
En los tiempos de la Atlántida y de la Lemuria, las gentes sabían cumplir con el deber Pharlok del Ser; hablando en un lenguaje más comprensible para Ustedes, diría que sabían cumplir perfectamente con el deber cósmico.

Este deber Pharlok es importantísimo ya que consiste en no dejar de meditar sobre todo en las informaciones que llegan a los cinco centros de la Máquina humana; es decir, no debemos recibir o las percepciones o lo que sea en forma inconsciente.

Página 93: añado el no ya que es una errata por omisión
Necesitamos la liquidación o desintegración del ego, que los agregados psíquicos desaparezcan totalmente para liberamos del dolor del error; pues realmente el animal intelectual lo único que tiene más decente es la esencia, el material psíquico que no es más que una fracción del Manas superior ya que el humanoide actual, todavía no posee alma.

página 93, debe decir: fracción
Sabemos que la esencia es una facción de alma, pero con esa fracción, podemos elaborar lo que el Tao llama Embrión Áureo; ese Embrión Áureo viene a establecer en nosotros un perfecto equilibrio entre lo material y lo espiritual; pero no es posible elaborar dicho embrión, si antes no hemos libertado a la esencia que se encuentra embotellada dentro del Ego, el Yo, el mí mismo.

página 95, debe decir: grado, no número
A mayor número de leyes, mayor número de complejidad y mecanicídad y materialidad, por lo tanto pues en los Mundos infiernos se ha de pasar por involuciones terribles, se ha de comenzar por recapitular estado de humanoide, pasa al estado animal irracional, se continúa descendiendo al reino vegetal para seguir luego a concluir en estado fósil o mineral.

página 96, debe decir: al
Realizamos la cadena de curación, de nuevo el Maestro con la paciencia del Santo Job, curaba a un Hermanito que se le metían espíritus, de hecho quedaba alegre y totalmente libre de esas entidades que lo atormentaban, sólo el Maestro era quien llevaba paz y tranquilidad a dicho Hermano, pobrecito, qué fuera de él si no estuviera a lado de la enseñanza, eso lo ha salvado.

página 98, debe decir: caracteriza
En efecto al día siguiente el Maestro siempre tan cordial y con el alto grado de cultura que lo carcateriza, me invitó pasar al comedor, tomamos el almuerzo y marchamos rumbo al Museo Antropológico de la Ciudad de México, uno de los lugares más atractivos por las bellezas existentes en materia de piezas arqueológicas, figuras representativos de varias culturas, entre ellas la Maya, Nahua, Tolteca, Azteca, etc.

página 99, debe decir: Popol VuhQue aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra, no habrá gloria ni grandeza hasta que exista la criatura humana, el hombre formado”. Popol Buk.

Página 101, debe decir: esculturas
El Maestro me explicó que las gentes de ahora le daban significados completamente distintos al verdadero simbolismo que encierran todas esas hermosas esculutras de piedra.

FIN DE LA REVISIÓN


Página principal