A los Mil llegamos: pero... a los Dos Mil NORecopilación de textos de Samael Aun Weor y Gargha Kuichines, 1976 

ACERCA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SE EDITÓ ESTE LIBRO

El título original de esta obra, como puede verse en la portada de la única edición que se imprimió, es: «A los mil llegamos: pero... a los dos mil NO.», y no es cosa del maestro Samael Aun Weor, es el título puesto por el editor a una recopilación de textos del maestro Samael y  Gargha Kuichines ya publicados en otras obras. Esto hemos podido comprobarlo tal y como quedará expuesto a lo largo de esta página de revisión.

El motivo de que este folleto esté aceptado comúnmente como obra del maestro Samael Aun Weor es sencillamente que aparece firmado por él, y aparece firmado porque efectivamente los textos son suyos: son extractos de otras obras, principalmente del capítulo 12 de «La Doctrina Secreta de Anáhuac», pero no fue un libro publicado por orden del maestro, sino una recopilación de textos de sus libros impresa por iniciativa particular para ser obsequiada a los asistentes a un acto de campaña del naciente P.O.S.C.L.A. (Partido Obrero Socialista Cristiano Latino Americano) celebrado en Bucaramanga en 1976.

El 10 de Agosto de 2002, cuando aún no cumplía esta página el primer año de edad y ni siquiera estábamos seguros de cual era la bibliografía exacta del maestro, a la vista de que nosotros dábamos por hecho que se trataba de una obra más del maestro, nos escribió Faustino Camargo informándonos: "que el folleto "a los mil llegamos pero a los dos mil no" no es de Samael, ese folleto lo sacó en Bucaramanga un hermano llamado Apolinar Méndez con el cual hicimos labor de difusión en esa ciudad y sus alrededores". Al preguntar a nuestro informante por alguna prueba en favor de lo que decía, el 16 de Agosto de 2002 recibimos correo suyo donde nos dijo que: "No hay documento como probarlo. No tenia objeto continuar hablando del tema. De pronto me sobre-estimé y pensé que podía ser creíble mi testimonio, de pronto si me conocieras podrías tener algo de credibilidad en lo que te digo, ya que conocí a Samael y al Maestro Gargha Kuichines con quien trabaje como su secretario por varios años y estuvimos muy cerca de él hasta su desencarnación. Si no estuviera seguro no te lo diría ya que seria irresponsabilidad frente a la obra de estos seres portentosos".

Y sí le creímos, pero la cuestión quedó pendiente y la obra todavía permaneció en nuestra página como obra del maestro Samael Aun Weor hasta su revisión definitiva en septiembre de 2005. Tras ella, este testimonio fue consultado de nuevo y parece bastante claro que su publicación fue una iniciativa unilateral de los organizadores del acto citado.

Al suspicaz lector, le resulta chocante que precisamente este texto, que es señalado por los detractores del maestro como una de sus equivocaciones más clamorosas y como prueba de su falsedad como maestro (junto con los consabidos plagios de textos del cuarto camino en los mensajes de Navidad, de los que ya trataremos en su momento), sea tantos años después reivindicado como una falsa atribución a su obra. Sin embargo no es esa la intención aunque lo parezca: no estamos diciendo aquí que el libro no es suyo para eximir al maestro de tales o cuales críticas. Reconocemos que los textos de este libro firmados por Samael Aun Weor son de su autoría y podemos dar fe de que no han sido alterados, pero igualmente reconocemos que no es de su autoría el título.

Esto es realmente así: Al maestro no le interesaban los enredos de quien, cuando y donde se publicaban sus libros con tal que no se alterase lo que él escribió, y de que se publicasen enseguida (eso sí). Valoraba el hecho de hacer un esfuerzo editorial por divulgar sus escritos por encima de las motivaciones personales de cada quien, hasta incluso por encima del posible negocio que cada editor tuviese. Y realmente, conforme vamos transitando esta senda comprendemos que es natural que sea así, y así me imagino que será comprendido por todos los hermanos. No obstante, sé que se nos acusará de apologistas, de tendenciosos y de querer salvaguardar la buena imagen de un maestro que para el crítico superficial tiene muchos puntos polémicos..., pero ante eso no podemos hacer nada, sólo declarar que si hacemos esta puntualización es porque nos consta que los hechos que se exponen son ciertos. A nosotros lo mismo nos dan las pruebas a favor o en contra del maestro, si nos hemos aventurado a dar crédito a su doctrina es por cuenta propia, y eso deja sin importancia las consideraciones a favor o en contra de la legitimidad del maestro. Esto es más simple: Él desvela, y nosotros que ya estábamos hartos de saber que no sabíamos, aprovechamos la ocasión.

Las personas que han testimoniado ante nosotros las circunstancias de la edición de este libro no tienen otro interés que divulgar lo que conocen de primera mano, nosotros no tenemos otro interés de aclarar cuantas más cuestiones sea posible, y cada cual puede creer lo que quiera: lo que importa aclarar aquí es que no es una obra motivada por el maestro, y por tanto no debe considerarse en su bibliografía como suya, sino cuanto más como recopilación de sus textos editada una única vez, pero famosa entre otras cosas porque otros, como nosotros, quisieron dar todos los detalles que conocían sobre la bibliografía del maestro siendo sus conocimientos al respecto, limitados.

Ahora bien, como no nos gusta escurrir el bulto de todo aquello que es embarazoso y dejar al buen lector en un mar de dudas, merece la pena que ya que tocamos el caso de este libro, nos ocupemos un poco del tema de fondo en la cuestión:

OPINIONES DE SAMAEL AUN WEOR EN TORNO A LA FECHA DEL "FIN DEL MUNDO" PERTINENTES AL CASO QUE NOS OCUPA:

En cuanto a la profecía del fin del mundo en 1999, no es del maestro, aunque es una opinión sostenida por él durante algún tiempo y cualquiera puede comprobarlo en los textos donde se trata y en la conferencia: "plática informal en casa del V.M." donde se le escucha mencionar esa profecía de que en 1999 se acababa el mundo, argumentando que la fecha la da Nostradamus y que lo terrible de Nostradamus es que nunca se ha equivocado. Eso es todo. Nunca se dice ni en el libro ni en la grabación que esa es la fecha exacta, ni se dice que es el maestro quien preconiza esa fecha, sino que en todo momento queda claro que se interpreta lo dicho por otros. La fecha real del fin del mundo es algo que en el último tramo de su vida, después de conocerla, el maestro decide no divulgar y opta por decir que nadie puede estar seguro de esa fecha (tal como el Cristo dijo en su día: "sino sólo el padre"). Sin embargo, en la primera parte de «Misterios Mayas» (editado en 1977), aparece la fecha de entrada del KATUM 13. Lo que allí se dice está adaptado de la conferencia: "El Dios Pacal y el Katum 13", y es lógico pensar que si en ese tardío libro aparece la fecha, esta no debe distar mucho de la que el maestro no dijo. Veamos los párrafos originales de la citada conferencia pertinentes al caso que nos ocupa:

(...)

Esta perversa civilización ARIA esta perfectamente descrita en el "KATUM 13" Maya. Han pasado doce "KATUNES" y ahora aguardamos el "KATUM 13", para el año 2043... De ahí en delante la catástrofe final es inevitable; el "KATUM 13" es definitivo y los Mayas lo esperan...

La sabiduría de un Superhombre como el Dios Pacal, así como la extraordinaria cultura Maya, solo pueden explicarse integralmente merced al tronco Atlante; común a los pueblos americanos y mediterráneos-semitas, cuestión esta que los Antropólogos materialistas se niegan a aceptar.

El Libro de los libros de Chilam Balam , joya sagrada del pueblo Maya, dice textualmente lo siguiente:

"El 13 AHAU KATUM" es el decimotercero que se cuenta. CABAL IXBACH, CHACHALA POBLADO, KINCHIL COBA, CHACHALACA DE ROSTRO SOLAR, es el asiento del décimo tercer KATUM...".

(...)

Hay muchos relatos interesantes en Palenque, que llaman mucho la atención. El guía aquel esta en contacto con los Mayas y resulta muy interesante saber que gentes Mayas aun vivan. Se le pregunto por ejemplo a un anciano: "¿Cuando cree usted que llegará la gran catástrofe que amenaza el mundo Tierra?. Respondió: "En el KATUM-13". "¿Tu hijo lo verá?" Respuesta: "No, mi hijo no lo verá". "¿Tu nieto lo verá?". Respuesta: "Si, mi nieto lo verá". "¿En que año entra el KATUM-13?". Respuesta: "En el año 2.043".

Realmente se aguarda una gran catástrofe y los Mayas están muy bien informados. Alguien por ahí, cuyo nombre no menciono, alta autoridad en cuestiones de Antropología meramente oficial, profana, afirmó que "los Mayas no tenían conocimientos Astronómicos", "eran gentes ignorantes", pero la realidad es que conocen la Astronomía a fondo, detenidamente.

(...)

Vean ustedes, pues, que los Mayas no son ignorantes como suponen las gentes. Se equivocan: los Mayas, realmente, se pasan el tiempo haciendo cálculos astronómicos y saben que se acerca a la Tierra un mundo que los mismos hombres de ciencia ya bautizaron con el nombre de "Barnard Primero"; ese mundo pertenece a otro Sistema Solar, tiene una órbita enorme y se acerca peligrosamente a nuestro mundo Tierra.

Cuando "Barnard I" sea visible a simple vista, se producirán acontecimientos catastróficos extraordinarios; esto no lo ignoran los Mayas. Entonces, tal como esta escrito en el "KATUM-13", aquel gigantesco mundo, por fuerza magnética, atraerá hacia la superficie de nuestra Tierra todo el fuego liquido, brotaran volcanes por aquí, por acá se producirán terribles terremotos y grandes cataclismos; esto será, según los Mayas, en el "KATUM-13" (año 2043); se están preparando para este evento y dicen: "mi hijo no lo verá, mi nieto si lo verá".

Así que, ellos son sabios en gran manera. De acuerdo con sus doctrinas, esta escrito que "en el máximo de acercamiento de "Barnard I", se producirá una revolución de los ejes de la Tierra, los mares cambiaran de lecho y las tierras actuales serán devoradas por los océanos, esto es, habrá un cambio radical de toda la fisonomía geológica de nuestro mundo"...

Lo mas asombroso es que los Mayas, desde tiempos antiguos, enjuiciaron a la Humanidad actual; ellos dicen que "acercándose el KATUM-13, se verán por las calles de todas las ciudades del mundo, HOMBRES DE DOS DÍAS, que serian la vergüenza de esta raza" (escudriñando un poco sobre estos citados "HOMBRES DE DOS DÍAS", vinimos al fin a descubrir que se trataba de homosexuales); "el mundo todo será pervertido por el homosexualismo y el lesbianismo", cosa que se esta cumpliendo actualmente.

"El gran incendio universal", pronosticado por Nostradamus, ya estaba escrito en el "KATUM-13" de los Mayas; ellos dicen que "el fuego como sangre arderá por todas partes" y que "quemará todo aquello que tenga vida". Así es que los Mayas no ignoran nada de todo esto, lo que esta por venir...

(...)

Estamos en momentos en que la gran catástrofe se acerca, de acuerdo con los Mayas; "antes de que esa gran catástrofe venga al mundo", dicen los Mayas, "habrá guerra en toda la redondez de la Tierra", y esto también lo afirman las profecías de distinguidos sabios. Guerras estamos viendo por todas partes; el mundo del Medio-Oriente, por ejemplo, se encuentra en estos momentos abocado a nueva guerra; calamidades las habrá y por montones, antes del "KATUM-13".

(...)

Así que, mis queridos amigos, después de haber viajado por la tierras del MAYA y haberme enterado de lo que le viene al mundo, del "KATUM-13", he querido platicar con ustedes esta noche para decirles que los Mayas no fueron ningunos ignorantes y que todos los pueblos de México estuvieron dotados de terrible sabiduría...

¡PAZ INVERENCIAL!

Hasta aquí las citas textuales de la conferencia del maestro. Que sepamos esta es la última versión del Apocalipsis final sostenida por el maestro públicamente. Como puede verse, tampoco en esta versión da una fecha por su cuenta, sino que la toma de una fuente Maya. Con esto queda demostrado que el maestro nunca predijo que el mundo llegaría a su fin en 1999. Habría que ocuparse de esa fecha Maya, y de ese astro nombrado en los párrafos precedentes, pero eso será en otra ocasión...

17 de Septiembre de 2005

El equipo de gnosis2002

PÁRRAFOS EN LOS QUE LOS CAMBIOS PRECISOS REQUIEREN MAYOR ACLARACIÓN QUE LA SIMPLE CORRECCIÓN DE UNA ERRATA:

Página 6: En el libro falta la palabra cuerpo, pero creemos que es correcto colocarla.

Nostradamus en célebre carta dirigida a Enrique II dice: "Cuando el Sol quede completamente eclipsado, pasará en nuestro cielo, un nuevo y colosal cuerpo celeste que será visto en pleno día, pero los astrólogos (refiriéndose a los famosos astrólogos de hoy y del futuro), interpretarán los efectos de este cuerpo de otro modo, muy a lo moderno... por esta mala interpretación, ninguno tendrá provisiones para las fases de penurias (alusión a la Gran Catástrofe).

Página 11: En este párrafo no falta nada, reconocemos que el párrafo es algo raro, pero así está impreso:

Queremos ayudar a la humanidad. Deseamos entregar a la humanidad estos conocimientos de la CIENCIA GNÓSTICA, para que cada hombre y cada mujer siga el camino del Cristo vivo y real y no siga a hombres ciegos y vacíos de Cristo e ignorantes de la verdad, porque el que siga a ciegos, todos caerán en el abismo.



FE DE ERRATAS:

En todos los casos, la palabra aparecía escrita de la misma forma en todas sus apariciones en el libro, e igualmente los cambios los hemos hecho en todas las menciones. Hay que decir que en modo alguno somos nosotros unos expertos para andar cambiando palabras que pertenecen a todas las antiguas tradiciones esotéricas, probablemente en algún caso nos hallamos equivocado, de cualquier forma, puesto que facilitamos todos los cambios hechos, nuestra intervención independientemente de que sea con mayor o menor fortuna no es irreversible.

PALABRA

IMPRESA:

CAMBIADA

POR:

DEFINICIÓN:

PÁGINA / CONTEXTO

(solo para las menciones únicas)

deshácete

deshazte

 

1 / ¿De qué te sirven las riquezas, si engendran más vicios, deseos y pasiones? Deshácete de ellas. Dalo a los necesitados. Así comprenderás lo que nos dijera el Gran Kabir de Galilea: "Mi reino no es de este mundo". Si buscamos a Dios debemos hacerlo siguiendo las enseñanzas de este Venerable Maestro.

Javhe

Yahvé

 

2 / JAVHE es el más elevado Materialista. Es la personificación del diablo o Satán, el polo opuesto a JESÚS.

Michel Nostradamus

Michel de Nostradamus

Nostradamus, (Michel de Nostre-Dame o), astrólogo y médico francés (Saint-Rémy-de-Provence 1503-Salon 1566), célebre por las profecías de sus Centurias astrológicas (1555).

3 / Michel Nostradamus, vidente extraordinario, insigne astrólogo, quien vivió entre los años 1503 y 1566 en Francia dice: "En el año 1999, en el séptimo mes, vendrá del Cielo un Gran Rey del Terror" (Véanse los dos primeros versos de la Centuria 10-72).

Koran

Corán

 

5 / Los tiempos del fin han llegado y el gran Incendio Universal se encuentra ya demasiado cerca. Resulta oportuno citar algunos versículos extraordinarios del KORAN:

Telonisenses

Tesalonicenses

Tesalonicenses, Epístolas a los: Nombre dado a las dos cartas del apóstol Pablo a los fieles de Tesalónica, escritas en el invierno del 50-51. En ellas alienta a esa joven comunidad cristiana, fundada por el apóstol y expuesta a la persecución, y expone la doctrina de la resurrección y del advenimiento de Cristo al fin del mundo.

7 / El Apóstol San Pablo, en su Epístola a los Telonisences (I, Cap. V, 29-21), advierte que: "NO MENOSPRECIES LAS PROFECÍAS, EXAMINAD, RETENED LA BUENA".

habito

hálito

 

13 / El Edén es el mismo sexo. Nosotros salimos del Edén por las puertas del sexo y sólo por esas puertas podemos regresar al Edén. (Génesis 3-6). El Árbol de la Vida es el habito emanado del Absoluto. Es el Absoluto mismo.

de

por

 

13 / Todo lo concerniente a los estudios Esotéricos siempre permaneció oculto para los profanos. La Doctrina Secreta no podrá ser conocida de quien sea incapaz de controlar las bajas pasiones animales. (Corintios 2-6, y 7-14 y 15).

espermatozoo

gameto

espermatozoide

óvulo

Gametos –masculinos o femeninos-, son todas las células reproductoras, el gameto masculino de la especie humana recibe el nombre de espermatozoide y no espermatozoo (que es de cualquier especie que no sea la humana). El gameto femenino se llama óvulo.

14 / Todos los seres somos hijos de la fuerza sexual, de un espermatozoo y un gameto; nadie es hijo de teorías ni creencias sino de un hombre y una mujer.



FIN DE LA REVISIÓN 

Página principal