El Mensaje de AcuarioSamael Aun Weor, 1960

COMENTARIOS ACERCA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE EDITÓ EL LIBRO Y SU REPERCUSIÓN:

El texto de esta obra ha sido digitalizado de la segunda edición absoluta de este libro, impresa en Bogota, Colombia, en Enero de 1969. La portada se exhibe junto a estas líneas.

El libro es una explicación casi versículo por versículo del Apocalipsis de San Juan.

Es un libro muy especial, en él está el mensaje de Samael a la humanidad como Avatara.

Como Avatara, Samael enseña en este libro el triste destino que aguarda a la humanidad y da la clave para que quien quiere se libere de él, pero además, enseña también que él sabe de sobra que la humanidad odia el camino que le está mostrando porque está firmemente definida por el camino del error, pero a pesar de todo él hace ese esfuerzo, como todos los que lo han hecho antes que él, por compasión.

Indudablemente existen muchos que quieren liberarse, habrá algunos que comprendan este mensaje y entiendan que Samael es digno de confianza, estos intentarán liberarse, algunos pocos lo conseguirán. En todo caso, el mérito suyo está en que no sólo da la clave, sino que trata de formarnos para que podamos apreciar tal clave.

Conozco a muchas personas que tienen profundos anhelos espirituales y que sinceramente no pueden creer que Samael sea un verdadero Avatara, ven en él a un falso profeta cuando no a un loco, le juzgan sin piedad por haber plagiado párrafos de otros autores en sus libros, pero no entienden el propósito de todo lo que él ha hecho. Y por supuesto no entienden lo que explica.

Yo me pregunto muy sinceramente si esos que así opinan, han vivido de verdad alguna vez en su vida, plenamente, y vuelto a caer después en el dolor, pues de haberlo hecho quizá entenderían siquiera con su imaginación que la enseñanza de Samael no sólo es exacta, sino que es en realidad obvia. La verdad es tan obvia que no se ve.

COMENTARIOS RESPECTO AL TEXTO:

Capítulo 1 párrafo 10, página 6: Se ha escrito correctamente en la edición digital el nombre del Cristo (Ormuz) en la religión que enseñase el venerable maestro Zaratustra Spitaman (Zoroastro), en la edición impresa venía:

Él es el Hombre-Sol, Ormus, Osiris. Vishnú, Chur, El Cordero; el hombre del tiempo y del río cantado por Daniel. 

Chur no sabemos quien es ni de que tradición se toma su nombre. Probablemente está mal escrito pero se ha dejado tal y como viene.

Observense estas citas:

Capítulo 17, párrafo 37, página 41:

"Inmisio membri virili in vagina feminae sine ejeculatium Seminis".

Capítulo 25, párrafo 29, página 62:

El Maestro Huiracocha entregó la Clave Suprema de la Castidad en Latín: Veámosla: "Inmissio membri virilis in vagina feminae sine ejeculatio Seminis".

Capítulo 32 párrafo 22, página 84:

Inmissio Membri Virilis in Vaginam Sine ejaculatio Seminis.

Posiblemente, aunque no lo sabemos con certeza, la escritura correcta de la frase es esta: Inmisio membri virili in vagina feminae sine ejeculatio seminis. De todas maneras no hemos querido alterar el texto impreso y dejamos las frases escritas como aparecen en él.

FIN DE LA REVISIÓN

Página principal