ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE ESTA PÁGINA: 23 DE NOVIEMBRE DE 2019

El POSCLA ESPAÑOL (Partido Ontológico Social Cristiano Libertador Autárquico ESPAÑOL), un partido que pretende extender la regeneración personal producto de la gnosis al orden social

para acceder a otras secciones visitar el sumario de secciones de gnosis2002 (gnosis es el conocimiento por antonomasia, 2002 el año en que empecé esta web)

1

¿QUÉ ES EL POSCLA?

2

SOBRE EL NOMBRE DEL PARTIDO

3

LA TERCERA POSICIÓN

4

LO QUE NO MUCHOS SABEN

5

LA GNOSIS O DEVELACIÓN DEL OCULTISMO Y SUS ESCUELAS ACTUALES

6

ESTRUCTURA CELULAR

7

¿A QUÉ VIENE EL POSCLA AL MUNDO ACTUAL?

8

EL POSCLA ESPAÑOL

9

NADA ES LO QUE PARECE

10

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

11

LO QUE NADIE EN SU SANO JUICIO EXPLICARÍA A QUIEN OYE HABLAR DEL POSCLA POR PRIMERA VEZ

12

¿POR QUÉ PROLIFERA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SIONISTA PESE A SER TAN NEFASTO PARA LA HUMANIDAD?

13 LIBROS DONDE SE ENCUENTRA LA DOCTRINA SOCIAL DEL CRISTO DE ESTA ERA: SAMAEL AUN WEOR

1 ¿QUÉ ES EL POSCLA?

El poscla es un partido político basado en la gnosis, que pretende llevar a la sociedad los beneficios de la aplicación en pellejo propio del desarrollo que la gnosis hace posible en uno.

Un partido donde cada uno de los que lo integran trata de expresar, en la medida de lo posible, a su propio crísto íntimo. La suma de todas las voluntades cristocéntricas del partido puede producir una mejora radical de las sociedades humanas, y en todo caso significa una regeneración de la vida social del país y del mundo. Y para ser del poscla hay que estudiar y aplicar en uno mismo la santa gnosis.

Pero para estudiarla hay que tener acceso al cuerpo de doctrina y vencer una serie de obstáculos internos y externos.

Se suele decir con frecuencia que la gnosis es “una secta”, esto se dice en tono despectivo como queriendo indicar que no existe en ella nada sólido sino sólo dogmatismo, fanatismo, creencias, etc., pero nada más lejos de la realidad. La gnosis sí es una secta en el sentido no peyorativo de una religión minoritaria, y es tan minoritaria porque apenas empieza ahora a extenderse por el mundo, pero no es una secta con teorías vanas, sino con nociones muy precisas para trabajar directamente con las tres fuerzas primarias del universo. Esas tres fuerzas las conocemos en el cristianismo como el Padre (la verdad), el hijo (el verbo), y el espíritu santo (el poder creador). La gnosis enseña cómo trabajar prácticamente con estas tres fuerzas. Primero es necesario trabajar con el espíritu santo (la fuerza sexual), más tarde se trabaja con el hijo (la fuerza crística) y mucho más tarde se trabaja con los átomos libertadores que vienen del padre. Todo eso requiere un aprendizaje y sobre todo mucha práctica, pero asumiento que el lector entiende la diferencia entre darle vueltas con la mente a diversas teorías y captar las nociones gnósticas y aplicárselas sobre sí mismo mediante la práctica, podemos concluir que una persona capaz de llevar un trabajo aceptable con la tercera y la segunda fuerza tiene pleno derecho de formar parte del poscla y marcar una diferencia apreciable para mejor en la convivencia social, y con la ventaja de que mientras sea capaz de expresar a la segunda fuerza, es literalmente invencible, por eso el lema del poscla Español es: “contra nuestro poder no hay victoria”.

Tal lema se basa en otro de una antiquísima orden secreta, la “orden de los inmortales guardianes del santo sepulcro”, de la que la católica “orden de los guardianes del santo sepulcro” de España es un vestigio que se remonta a los primeros tiempos del cristianismo. El lema de esa orden oculta, es: “nada resiste a nuestro poder”.

Estas cuestiones ya no se conocen debido a la aniquilación de la cultura europea, la cual esta ya casi borrada de la faz de la tierra con las dos guerras mundiales, y antes con los movimientos mal conocidos en sus implicaciones por las masas llamados humanismo e ilustración. El primero borró de la faz de la tierra la tradición preexistente, que persistía como el vago recuerdo de tiempos arcaícos donde exisitió un saber cumbre que de ser redescubierto, no podría sin embargo ser superado..., el segundo movimiento borró de la faz de la tierra lo misterioso y lo mágico en la ingenua esperanza de que la razón traería paz y prosperidad al mundo, en vez de eso las logias masónicas intervenidas por el sionismo se ocuparon en volver loca a la gente y cortar las cabezas coronadas de europa.

¿Quien es la logia negra enemiga de la humanidad? El sionismo político. En sus manos está el poder mundial indiscutiblemente, los países de habla inglesa están totalmente intervenidos por él, los vencedores de la SGM fueron ellos y siguen celebrándolo.

¿por qué es enemiga de la humanidad? Porque tiene que serlo. En la tradición preexistente existe un eco que recuerda los orígenes de la humanidad en la tierra hace 350 millones de años, ese comienzo es lo que se conoce como “el mito polar”, de mito no tiene nada, la lejana Thule, la isla sagrada, Asgard, la isla santa de la mitología celta, todavía existe y todavía viven en ella los primeros hombres, pero son hombres y tierras jinas, para nosotros es casi como si no existieran. Mucho después de que la isla sagrada, el primer continente polar se sumergiera en estado de jinas, floreció la gran raza hiperbórea.

La raza hiperbórea es el origen tres veces antediluviano del pueblo hebreo, ese pueblo arraiga sus tradiciones en un tiempo tan remoto como no puede sospechar la arqueología, y conserva su identidad de pueblo hasta hoy, lo cual es admirable en grado superlativo.

Más tarde existieron tres humanidades más. La tercera raza fue la lemuria, la cuarta fue la Atlántida, la que recordamos como una raza de gigantes en nuestros mitos y de la que que queda testimonio en piedra de dimensiones ciclopeas, que los ignorantes ilustrados atribuyen falsamente a nosotros, la quinta humanidad, la raza Aria.

Volviendo a la pregunta inicial la respuesta es simple: los sionistas, engreídos de su superioridad preconizada en sus tradiciones, son enemigos del pueblo Ario que floreció y los expulsó durante milenios de todos los países que hoy forman el continente llamado Europa.

Ellos, con el tiempo y la paciencia, explotando nuestras debilidades que conocen mejor que nosotros mismos, y armados con una sabiduría ancestral, han subvertido el orden natural sometiendo al pueblo Ario y ahora planean el golpe final: exterminarnos. No quieren exterminarnos a todos, eso es cierto, situados como están en la címa del poder real económico y político, forman una casta de privilegiados que requiere de unos cuantos millones de esclavos y lacayos, de modo que los planes origianles del sionismo son reducir la población mundial a un manejable número en torno a 500 millones de personas.

En el fondo es lógico su plan ¿para qué administrar a 8000 millones de pobres si con 500 tienen bastante? Pero suponiendo que lo que estoy contando no fuera un cuento sino una mera descripción somera de lo que pasa, dogmática por brevedad pero tratada in extenso por muchos autores convenientemente censurados y desprestigiados de manera sistemática, y digo solo suponiendo, un plan así por lógico y conveniente que sea para el sionismo político, no le conviene para nada al ciudadano de a pie, y menos aún al hispanohablante, pues la nación española y sus naciones hijas las ibero americanas somos herederas de una cultura genuinamente cristiana que tiene el valor añadido de estar fundada por el más grande de los descensos de Dios a la tierra, el maestro Averamento, más conocido como Jesucristo.

Es bueno saber que todas las religiones fundadas por los ocho kabires son verdaderas y son en el fondo la misma religión universal. Los ocho kabires descienden a su hora según el relog zodiacal para refundar en cada era la única religión universal. Los siete kabires son los siete espíritus que arrojan sus coronas ante el cordero, el cordero es Jesucristo, el octavo kabir, el fundador de la religión cristiana.

El sionismo no es tampoco el mal originario de todos los males, tan sólo tiene la ventaja de que conoce la tradición preexistente que se ha preocupado de borrar del mapa para los demás y sabe administrar la decadencia en la que está la humanidad Aria. Ésta decadencia no se debe a otra cosa que al natural ciclo de nacimiento, desarrollo, plenitud, envejecimiento y muerte de toda gran raza humana. Cada humanidad sale perfecta de las manos de su creador y se va degenerando lenta pero inexorablemente hasta que su continuidad es inviable.

Después de esta quinta raza habrá una sexta y luego una séptima, y luego la tierra será un cadaver en este mundo físico como lo es hoy la luna, pero la vida continuará en una siguiente ronda planetaria en una dimensión superior, en lo que hoy son las tierras jinas, esto también lo dice la tradición preexistente, hay siete rondas planetarias, la primera ronda ocurre en el mundo de la mente, la segunda desciende al mundo astral, la tercera al mundo jinas, la cuarta es física, en la que estamos, la quinta ronda asciende de nuevo al mundo jinas o etérico, la sexta reconquista el astral, y la séptima se da de nuevo en el mental, donde todo comenzó, solo que en una vía ascendente. Actualmente estamos en la cuarta ronda culminando el descenso de la oleada de la vida, y así también estarán la futura sexta raza de Koradhi y la futura séptima raza liliputiense. En realidad las rondas son repeticiones del tiempo, de modo que todo lo que pasa ya ha pasado antes, y volverá a pasar, pero con las consecuencias buenas y malas de cómo ha pasado ahora, esa es la recurrencia del tiempo. Todo esto está convenientemente desterrado de la memoria colectiva, pero una vez fue de dominio público, pero ahora conviene recordarlo.

LA VERDADERA LIBERTAD DEL SER HUMANO ES TOMAR DECISIONES, ELLO ES POSIBLE GRACIAS A UNA LIBERTAD TERRIBLE QUE SE CONOCE EN EL OCULTISMO COMO: LIBERTAD PENTAGRAMÁTICA

Todo ser humano es un pentagrama. El pentagrama es el simbolo a la divina proporción con la que estamos hechos, con una punta hacia arriba representa al hombre, la punta superior es la cabeza, las dos puntas laterales los brazos, y las inferiores las piernas, tal como se ve en el dibujo del “hombre de Vitruvio” que hizo DaVinci ilustrando que somos un monumento vivo a la divina proporción.

La estructura pentagramática del hombre le dota de una característica única en los seres vivos: libertad pentagramática. La libertad pentagramática consiste en que sólo el humano mismo es al final responsable de orientar el pentagrama que uno es hacia arriba, o hacia abajo. La torre fulminada, el arcano 16 del tarot, siempre se ve con una persona cayendo cabeza abajo con brazos y piernas extendidos, ese es el pentagrama invertido, la caída, el hombre con las piernas hacia arriba y la cabeza para abajo. Obviamente nada bueno nos espera al final de tal caída...

La interesante estructura pentagramática hace que por diseño, por construcción, nada exista por encima del hombre mismo. Es decir: no hay un ser superior dueño del hombre, sino que dentro del hombre mismo está eso que las religiones llaman Dios, hay una partícula de ese dios universal dentro de cada humano. Y esa partícula de Dios es soberana, por eso hay tanta diversidad de ideas y cada cabeza es un mundo, por eso hay tantas interpretaciones posibles de una misma cosa como personas, por eso hay libertad real, que no es otra cosa que la libertad pentagramática.

Cada ser humano puede orientar su pentagrama hacia arriba o hacia abajo, se puede ascender o caer, y sólo depende en última síntesis, de nosotros mismos. Así está hecho el universo, y no hay forma segura de subvertir ese orden, los perversos no dejan de intentarlo de todas maneras, y los sionistas lo están consiguiendo, por eso es necesario en estos tiempos, un partido político hecho con las verdaderas reglas del juego, y no un partido meramente parlamentario al estilo de las falsas democracias intervenidas por el sionismo político que se han ido imponiendo en las naciones europeas tras la segunda guerra mundial.

El sistema de tesis-antítesis-síntesis que se ha usado para dominar el mundo desde entonces, es como el sistema acción-reacción-solución: En vez de crear un poder absoluto al que todo el mundo quiere derrocar, se crean dos bloques que realmente combaten entre sí, pero el truco es que tras de ellos está una misma fraternidad oculta: la logia negra.

Antiguamente hubo civilizaciones no tan abyectas como las actuales donde al frente de todo existía una fraternidad blanca, un círculo de ancianos que eran, padres, rectores y guardianes de la civilización. Conforme elementos egoístas tuvieron éxito en intervenir estas logias blancas gracias a la degeneración siempre creciente de la humanidad, nos vimos metidos como el cuerpo envejecido del que una vez fue niño en esta edad negra en la que vivimos. De esta época no hay salida, todo se dirige hacia un cataclismo final que marcará el dique entre esta humanidad que fenece y la nueva que vendrá, así es siempre, no existe pues una solución posible al mal del mundo, este lo superará todo y al final los dioses, para no ser cómplices del delito tendrán que destruir esta humanidad. Simplemente así son las cosas, nada es perpetuo, y la clave del movimiento perpétuo es la sustitución de las piezas desgastadas por el uso en la máquina del movimiento perpétuo llamada universo.

Afortunadamente hay infinita cantidad de repuestos pues la divinidad se procrea a sí misma, y siempre hay oleadas de vida nueva para reemplazar a la vida ya desgastada por el tiempo, ese desgaste se traduce en odio, desesperanza, hastío, tristeza, miedo, egoísmo e ignorancia.

El movimiento gnóstico del cual surgió el poscla, tiene como objetivos:

1-Fundar escuelas de regeneración que enseñen a encarnar alma y espíritu (LA CRISTIFICACIÓN DEL SER HUMANO).

2-Fundar una nueva civilización.

3-Fundar una nueva cultura.

Estos objetivos pueden resumirse en regenerar a la persona y por extensión regenerar la sociedad restaurando su sentido original. Los problemas humanos, están encaminados a solucionarse mediante el poscla.

Los partidos políticos tal como los conocemos representan siempre alguna clase de barbarie, alguna clase de egoismo, intereses sólo de unos pocos, mal llamados interes de clase. El poscla es otra cosa, representa el interés común, el sentido común mismo, el interés general.

Obviamente para que el poscla funcione se necesita individuos regenerados, eso puede lograrse con la escuela de regeneración del movimiento gnóstico, en ella se enseña a encarnar el alma humana (todo el que crea los cuerpos existenciales superiores del ser y elimina sus defectos psicológicos encarna su alma) y hasta se enseña el camino del cristo (encarnar al cristo es encarnar el espíritu, espíritu se es, alma se tiene, son pues diferentes, encarnar el espíritu es lo que se conoce como “iniciación venusta”, quien llega a esas alturas se convierte en un dios..., sucede que un cristificado ha reconciliado por completo la naturaleza humana con la causa increada que le dio origen, por eso se dice que cristo es el hijo y que nos congracia con el padre).

Es mucho pedir que uno sea un cristo viviente para liderar el poscla, también es mucho pedir siquiera que uno tenga encarnada su alma (el alma es voluntad, una persona con alma tiene una voluntad sin fisuras que podría cumplir el antiguo código caballeresco: “honrar a quien se ama, decir siempre la verdad, perseverar hasta vencer o morir, defender a los débiles, ser honorable siempre”).

Todos nosotros, hombres y mujeres degenerados de esta edad negra del kaliyuga, miserables robots programados con todas las mentiras del anticristo, apenas sí tenemos alma para vagamente vislumbrar que el poscla sí puede ser la solución política que necesita el mundo, aunque no llegará más que a donde permita su voluntad más fuerte.

En el poscla, mediante una organización mágica deacuerdo a las 22 leyes de Dios expresadas en los 22 arcanos mayores del Tarot, las personas se organizan de modo que todo el mundo da sustento y poder a las personas más idóneas, a las mejores personas, que sirven estando al frente, tomando las decisiones, gobernando.

No existe cosa tal como el programa politico consensuado o votado mayoritariamente, lo que importa es poner al frente a una buena persona y apoyarla hasta el final.

Si el poscla cumpliera su objetivo, significaría el imperio del arcángel Samael, porque Samael lo fundó.

Y sería un imperio parecido al viejo imperio español pero diferente porque se llegaría a él por la fraternidad y la afinidad de civilización de los países hispanohablantes. Contra los super estados sionistas como la UE (unión europea), la UA (unión asiática) y la UNA (unión norteamericana), un solo super estado posclista significaría la luz entre las tinieblas, una isla de fortuna en medio del océano globlal del infortúnio sionista. No tengo ni idea de si una cosa así puede lograrse, pero sé como puede organizarse una estructura celular posclista que le haga justicia a las generaciones venideras, sé cómo borrar de los apesadumbrados padres de familia la amarga sensación de que entregan sus hijos a un mundo cruel donde serán sacrificados al dios Moloch como exige la dictadura sionista (esto ocurre con los hijos dados a centros de acogida o tutela estatal, pero también con las personas sometidas a la falsa educación o consagradas a profesiones serviles propias de los lacayos del sionismo, que administran la muerte y el infortúnio de otros en vez de crear libertad y prosperidad para la vida humana). Obviamente no son estos los sacrificios cruentos que hace la élite sionista de niños inmolados en la hoguera –cosa que también existe aunque es muy discretamente practicada–, pero simbólicamente, cuando dejamos que nuestros hijos sean educados en falsos valores se los estamos dando a Moloch para que los devore.

Siento que voy demasiado rápido para que un lector desinformado me entienda, pero la gente está demasiado ocupada para leer análisis en profundidad y tengo algo que decir: todavía con lo degenerados que estemos y por mucho que lleguemos a estarlo en el futuro, podemos intentar el poscla, porque la alternativa es votarle a todos los mentorosos profesionales que no pueden menos que despreciarnos por creernos sus mentiras.

Los programas electorales son un insulto a la inteligencia humana.

Decir a otros: “dadme el poder y haré A, B y C” siendo A, B y C lo que sabe el que reclama que los demás queremos oír es incongruente, porque el que reclama el poder está dispuesto a decir lo que sea para obtenerlo y sabe que, una vez lo obtenga, va a hacer lo que él quiera y no aquello a lo que se comprometió. Nuestra mal llamada democracia es un absurdo, apenas una pantalla de zorros políticos que protege de los justos tomatazos y abucheos que estos se llevan a cambio de dinero y privilegios, a la verdadera élite del poder permanente.

Pero esa élite puede ser víctima de su propio invento si se organiza y se expande la idea del poscla: Un partido de masa crítica, una organización celular del pueblo que encumbra en lo más alto a las mejores personas que no eludan su responsabilidad de servir dirigiendo, y todo ello con un patriotismo sano y con vocación de amistad con los estados afines.

En el poscla, se forma una célula de máximo 20 personas. Esos 20 tienen la tarea fundamental de designar a uno de ellos como jefe y una vez designado apoyarle incondicionalmente. Los jefes de todas las células forman a su ver células de segundo nivel de un máximo de 20 jefes y repiten el proceso, y si hay suficientes de estos jefes de segundo nivel, el proceso puede repetirse mientras sea necesario hasta que hay una persona que es el jefe del máximo nivel celular que se alcance, y esa es la persona que ha de gobernar y que cuenta con respaldo real y efectivo para hacerlo. Si esa organización celular crece lo bastante como para que una mayoría del pueblo se integre en esa estructura celular, el país habrá ganado la libertad, y habrá personas que verdaderamente miren por el interés general al frente del país, sin que los poderes afines al sionismo puedan evitarlo. Así es como tendremos un instrumento político que puede plantar cara al sionismo internacional.

Obviamente el jefe de todos los jefes sería algo parecido a un rey en la práctica, pero uno como los antiguos reyes visigodos, elegido por su idonieidad y no por su cuna. Hay que reconocer que aquellos reyes duraban poco porque los mataban otros con ansias de poder y eso –la infiltración del sionismo en el mismo poscla– será un reto para las buenas personas que el poscla encumbre, pero el elegido cuenta con un poder real, en las células que lo sustentan tiene gente a la que puede designar cualquier misión, y que la cumplirán lo mejor que puedan, será una persona contra un mal aterrador, pero no estará sola como lo están hoy día los líderes del mundo cuando se plantean, hartos de la mentira sionista, plantar cara (y los matan).

Si muchos países se hacen posclistas, la estructura celular podría seguir con sus líderes y tendríamos un emperador –o emperatriz– del imperio del arcángel. Ese imperio sería algo nunca visto en el mundo.

El imperio en sí tiene muchos puntos interesantes en el ejercicio del poder político parecidos a las ventajas que tiene un sistema de nucleo monolítico como linux o unix sobre un sistema operativo por capas como eran las primeras versiones de Windows (más rápido y más potente a iguales recursos) y libera al pueblo de tener que saber de todo.

Hoy en día, un fulano cualquiera sale elegido presidente del gobierno, y al día siguiente tiene que saber de política internacional (obviamente nada sabe, para cuando se quiere enseñar un poco, se le acabó el mandato), así que para la falsa democracia que tenemos, no importa mucho que los políticos sean unos completos ignorantes capaces de pagar para obtener falsos títulos académicos), porque toda la política es de fachada, las cosas las hacen los que saben de los asuntos: compañias de seguros, personal especializado al servicio de grandes corporaciones sionistas, y el político no es más que una fachada, un burro que rebuzna, como dice el acertado sainete de Muñoz Seca publicado en 1906 “La casa de la juerga” en la escena primera del cuadro segundo:

Tengo un borrico canelo

más sabio que un profesó,

con orejas de ministro

y ojos de gobernaó

Rebusna como si fuera

diputao ministerial

y se come hasta el pesebre

como cualquier consejal.

Yo quisiera que a mi burro

lo sacaran diputao,

porque otros siendo más burros

a ese puesto ya han llegao.

Pero temo que de serlo

vaya a quedarme sin él,

porque como allí habrá tantos

no lo voy a conocer.

Así pues, esto es el poscla: una fuerza popular, una democracia real con sentido común. Por eso cualquiera que lea esto lo entiende, y por eso los artificios de la política convencional nadie los entiende.

Intentando formar células posclistas me he dado cuenta de que lo primero que quiere la gente es discutir el programa. Es decir quieren reinventar la rueda, decir: “lo que hay que hacer es esto”. Creo que tienen ese vicio porque la falsa política de esta falsa democracia en que vivimos les ha convencido de que uno tiene que venir a la política a salvar al mundo, como si fuera que lo hay que hacer, no se sabe o no se ve, y no es asi. Lo que uno tiene que buscar en la política es un alineamiento correcto con otras personas que tienen su misma estima o mayor por la patria, la patria es nuestro hogar, entendida en una forma amplia, la tierra es la patria de la humanidad. El mal que nos domina cuyo exponente más tangible es el sionismo político, aspira a un dominio global, el poscla también tiene esa vocación global, y los únicos que estamos en este momento en disposición de crearlo somos los países que formaron parte del viejo imperio español. Luego el mundo nos imitará, como así pasó antes.

Si no tenías un partido político, ya tienes uno que vale la pena: el poscla.


2 SOBRE EL NOMBRE DEL PARTIDO:

El venerable maestro Samael Aun Weor fundó el POSCLA con el nombre de: Partido Obrero Socialista Cristiano Latino Americano con el fin de oponer, a la expansión del comunismo, que es un socialismo envenenado, un socialismo cristiano puro y noble. Más tarde, la O de obrero quedó sin sentido porque el socialismo cristiano no distingue clase social, y no estando dirigido exclusivamente al obrero, el POSCLA pasó a llamarse: PartidO Socialista Cristiano Latino Americano, para el caso Español, en un primer momento la denominación iba a ser Partido Ontológico Social Cristiano Latino Americano Español, pero ahora mismo, para no tener que especificar que de todos los POSCLA que se están fundando en todos los países de habla hispana se trata del español, se ha preferido definir la sigla como: Partido Ontológico Social Cristiano Libertador Autárquico, nombre que define tanto el carácter como los fines del partido.

3 LA TERCERA POSICIÓN:

La política en este mundo actual tiene básicamente dos posturas o posiciones predominantes, una sería el liberalismo económico cuya expresión es el capitalismo, más conocida como DERECHA, y la otra sería el comunismo con su más pretendido que real progresismo, conocido comúnmente como IZQUIERDA. La derecha va a favor de las clases medias altas o bajas en tal que sean reaccionarias o resistentes a la expansión de la izquierda, y la IZQUIERDA, contra lo que pueda parecer, va a favor de una élite organizada de super ricos tan detestable al sentido común que para tener acción política tiene que engañar a las clases medias y bajas haciéndoles creer que lucha por su bienestar, pero el tiempo demuestra que allí donde entra el comunismo se multiplica el hambre y miseria para el pobre, y que allí donde el socialismo parece funcionar lo hace a expensas de la riqueza generada por otros. La realidad de las dos posturas es que las dos son antinaturales pero además conducen a un híbrido más detestable que las dos y que lo podemos ver hoy en china: capitalismo para las grandes corporaciones y comunismo para las personas que quedan esclavizadas por dichas corporaciones. Incluso si ambas posturas no fuesen tan nefastas ¿Quien va a favor del pobre o simplemente de la gente común de clase media baja? Pues nadie, lo que necesita ese tipo de gente es simplemente JUSTICIA, en un ambiente más justo, la clase media florece por sí sola, pero como el trabajo de la política es subvertir el orden natural de las cosas promocionando y financiando determinadas cosas en detrimento de otras, el resultado es que la mayoría de la gente es demasiado pobre y cada vez tiene menos expectativas de dejar de serlo.

Existe una tercera postura llamada CENTRO que combinaría políticas moderadas de derechas y de izquierdas, pero esa postura central más bien ha existido solo para Europa y sólo como estrategia de despiste allí donde el público estaba harto de los extremos, siendo a la larga una aplicación lenta pero igualmente inexorable de las políticas de izquierdas.

Tanto las izquierdas como las derechas tienen ideólogos judíos y se financian por grandes capitalistas también judíos. El comunismo o izquierda, con el agravante de que controla la educación, los medios informativos y las técnicas de propaganda.

La derecha no necesita tanto de tales formas de imponer su ideología porque no está orientada a distintos sectores sociales sino solo a los acomodados.

El POSCLA está llamado a representar una auténtica TERCERA POSICIÓN.

La verdadera tercera posición es el sentido común humano.

La realidad de la política actual es que toda ella está comprometida con la causa sionista del NUEVO ORDEN MUNDIAL. Ese nuevo orden mundial será una auténtica esclavitud global y ya está tan avanzada su imposición que verdaderamente existe muy poca esperanza de hacerle retroceder, sin embargo intentar combatirlo merece la pena porque puede representar un oasis de libertad en un mundo de esclavitud.

En este partido, damos a conocer las claves del verdadero poder mundial y contamos con los verdaderos recursos que se precisan para librar esta batalla –ya muchas veces perdida– una última vez.

Al imperio mundial sionista de corporaciones, nosotros le opondríamos, en caso de triunfar en todos los países de habla hispana, un imperio verdaderamente humanitario llamado a resolver todos los problemas sociales humanos, un imperio gobernado por dioses santos. Pero lo único que tenemos para conseguirlo es el verdadero mensaje de Cristo.

La gente cree que el cristianismo es algo pasado de moda y que ya ha fracasado pero la verdad es que la parte oculta del cristianismo sólo a podido ser conocida a partir del trabajo del maestro y cristo de la era Samael Aun Weor. Su recopilación de las mejores claves del ocultismo y su puesta en práctica personal, han conducido a que algunas personas lleguen a la comprensión real del mensaje de Cristo, y esta comprensión implica cierta posibilidad de que aún estando todo perdido como es el caso, podría ser posible establecer en la tierra todavía un régimen justo que de al pueblo el pan, la patria y la justicia que necesitan las personas de bien para prosperar y vivir en paz. Eso podríamos dárnoslos unos a otros a nosotros mismos si la gente comprende y saca adelante este partido del POSCLA.

Desgraciadamente estamos en una hora demasiado tardía y las profecías afirman que una tercera guerra mundial está cerca y tras ella, horrores nunca vistos acabarán con esta humanidad.

Ese desiderato cósmico no puede cambiarse y esta humanidad está condenada, esa es la verdad, y la sabemos a ciencia cierta. Sin embargo, aún podemos elegir cómo queremos morir, si ignorantes y miedosos bajo el imperio del mal del nuevo orden mundial, o resistiendo y dándole un futuro a nuestros hijos alineándonos con el bando del Cristo.


4 LO QUE NO MUCHOS SABEN:

Dice el maestro Samael: “La Tierra está dirigida por CRISTO y YAHVÉH, quienes viven en eterna lucha. CRISTO es el jefe de los DIOSES. YAHVÉH es el jefe de los DEMONIOS. YAHVÉH es aquel Demonio terriblemente perverso que tentó a Cristo en la montaña y tentándole le decía: “ITABABO. Todos estos reinos del mundo te los entregaré si te arrodillas y me adoras”. Y Cristo le decía: “Satán, Satán, escrito está: al Señor tu Dios no tentarás y sólo a él obedecerás”. Yahvéh es un Ángel Caído terriblemente perverso. Yahvéh es el genio del mal. CRISTO ES EL JEFE DE LA GRAN LOGIA BLANCA, Y YAHVÉH, SU ANTÍTESIS, ES EL JEFE DE LA GRAN LOGIA NEGRA. Los poderes de la luz y de las tinieblas viven en eterna lucha, y esa lucha tiene su raíz en el sexo. El semen es el campo de batalla. EN EL SEMEN LUCHAN A MUERTE LOS ÁNGELES Y LOS DEMONIOS. EL HUESO MEDULAR DEL GRAN CONFLICTO ENTRE ÁNGELES Y DEMONIOS ES EL SEXO. ALLÍ ESTÁ EL PROBLEMA. ALLÍ ESTÁ LA RAÍZ DE TODAS LAS DOCTRINAS BLANCAS Y NEGRAS. CRISTO TIENE SU PROGRAMA DE ACCIÓN. YAHVÉH TIENE EL SUYO. LOS ESCOGIDOS SIGUEN AL CRISTO. LA GRAN MAYORÍA DE SERES HUMANOS SIGUE FANÁTICAMENTE A YAHVÉH. Empero todos se esconden detrás de la cruz” (“El matrimonio Perfecto, 3ª edición, Capítulo III: “LA GRAN BATALLA”).

El desenlace de la historia humana no es como muchos piensan, de menos a más, sino de más a menos. Tuvimos una edad de oro cuando la humanidad salida perfecta de las manos de su creador pobló la tierra, luego una edad de plata, luego una de bronce, y desde la época de los griegos y romanos estamos en la edad de hierro. No estamos progresando sino involucionando. En ese proceso, Cristo que es el verdadero rector de la humanidad ha ido perdiendo adeptos, y Yahveh que es el genio de la logia negra los ha ido ganando. Últimamente todo el mundo se está haciendo ateo porque en el mensaje desfigurado que las religiones de masas dan del Cristo ya no encuentran ninguna respuesta. Nosotros sí tenemos en la gnosis todas las respuestas, y el problema de conocerlas no es otro que el simple estudio, pero el problema de poder crear y conducir un partido como el POSCLA va más allá de eso: se necesitan personas que hayan desarrollado en ellas las tres fuerzas primarias.

Personas así serán las que fundarán la nueva edad de oro de Koradhi, pero esos vendrán para guiar a la próxima humanidad y ya están reservados para esa tarea, pero nosotros, aunque estamos al borde de la gran catástrofe, tenemos en verdad la oportunidad de convertirnos en dioses y así poder guiar a lo que queda de esta humanidad porque tenemos los 22 arcanos mayores del tarot que son los 22 mandamientos de la ley de dios, y tenemos la clave oculta que los hace comprensibles: el arcano AZF.

La dificultad del POSCLA es precisamente volvernos dioses nosotros mismos, pero la verdad es que se puede, aquí tenemos la forma exacta de lograrlo, pero tiene que llegar dicho conocimiento a personas lo bastante jóvenes como para que les de tiempo a justipreciar y poner en práctica estos grandes arcanos del ocultismo, y además, tiene uno que desbloquear su parálisis a base de vocación de servicio público de buena voluntad, cuando más necesario e imperioso nos sea mejorar el desarrollo de nuestro fuego interno para ejercer la acción cristocéntrica más rápido progresaremos en ese cambio de humanos a dioses. Redimir o socorrer a otros es también nuestra redención, y esto está dicho por el divino maestro Averamento (Jesucristo): “quien quiera salvar su alma, ese la perderá y quien por mi quiera perderla, ese la salvará”i. Perder la vida o el alma por el Cristo significa sacrificio por la humanidad.

Los posclistas que surjan subirán al ara del gran sacrificio enfrentando a fuerzas que les superan abrumadoramente, pero pueden triunfar porque el Crsito está con nosotros a condición de no caer.

Cuando uno presta atención a lo que aquí decimos y más cuando comprueba por sí mismo que es cierto, también comprende que la tarea de enfrentar a la logia negra es aterradora, entonces nos damos cuenta de la necesidad de comprender y aplicar la gnosis para volvernos contrincantes competentes contra nuestros enemigos. Esa es la belleza del POSCLA.

Quienes no alcanzan la comprensión total de los arcanos pero sí vislumbran un camino de servicio a los demás pueden asumir en el poscla tareas menores, así habrá múltiples versiones de lo que es el poscla, todas legítimas. Lo importante es que es un partido de conciencia con nobles ideales y sin fines inconfesables.

Existen por ahí muchos intentos de combatir el nuevo orden mundial sionista, pero son fátuos porque se basan en el vano intelectualismo, en cambio el poscla se basa en el desarrollo objetico del fuego sagrado en uno mismo, lo cual es radicalmente diferente.

Contra el nuevo orden mundial el maestro Samael Aun Weor ha dicho lo siguiente: “Habrá un "NOVUS ORDO SECULORUM", un nuevo orden en los siglos, iniciado por la América Latina y el Socialismo Cristiano Latinoamericano. La Nueva Cultura será sintética y la América Latina con su Socialismo Cristiano esencialmente Latinoamericano, cumplirá en el mundo una misión de síntesis. Por fortuna para la humanidad, con el advenimiento de la séptima subraza final de esta gran raza Ariaii, la logia negra será derrotada. Y el verdadero nuevo orden mundial será muy diferente al que han planeado los arquitectos de la esclavitud global que tienen ahora el mundo en sus manos. En la futura edad de oro de Koradhi, el pueblo de IS-RA-ELiii (los iniciados en los misterios de la semilla) establecerá el cristocentrismo en todos los órdenes de la vida para bien de las doce tribus de IS-RA-EL (la humanidad repartida en los doce signos del zodiaco), y todo eso está gestándose en estos momentos finales de la raza Aria, y en concreto en la sexta subraza, que es la américa latina y la mezcla de todas las razas que conforma norteamérica. La latinoamerica junto con España formará el único super país del futuro no concebido por el imperio de las corporaciones sionista sino por la cultura hispánica y la precolombina aunadas en la antropología gnóstica.

Es lógico que los futuros posclistas, tendrán que animarse a ser gnósticos para estar al tanto del mensaje completo de Cristo y poder preservar ese futuro superestado transaltlántico fuera de la órbita de poder sionista, tomando el testigo a las personas honradas que antes dio a cristiandad gracias a las cuales España sigue siendo España a pesar del progreso de la izquierda atea y de la degeneración de la derecha.

Este es en realidad el reto de nuestro tiempo como españoles y como latino americanos, y el POSCLA y la antropología gnóstica son la clave para afrontarlo.


5 LA GNOSIS O DEVELACIÓN DEL OCULTISMO Y SUS ESCUELAS ACTUALES

Todas las instituciones gnósticas toman el cuerpo de doctrina de la obra de un Cristo o verbo divino capaz de explicar la gnosis en forma precisa, en la cristiandad destacan el maestro Averamento (más conocido como Jesucristo), cuya gnosis no es muy fácil de entender hoy en día debido a los más de 2000 años transcurridos desde su mensaje original (y que se encuentra principalmente en sus cuatro evangelios y en el libro llamado Pistis Sophia), y el maestro Samael Aun Weor, fundador del movimiento gnóstico que nos develó todo el ocultismo cristiano en las décadas de los 50, 60 y 70 del pasado siglo XX (hay otros como Juan el Bautista y algunos místicos cristianos, pero en lo referente al poscla gnosis significa la doctrina explicada por Samael Aun Weor). En su andadura dicho movimiento ha cristalizado en varios enfoques diferentes de la gnosis, y estos con el tiempo han originado distintas siglas o lineamientos.

La mayoría de los estudiantes gnósticos de hoy en día han conocido el movimiento gnóstico en la forma de una sigla, normalmente tal sigla se presenta como una escuela esotérica o escuela de regeneración, en tal escuela los neófitos son adoctrinados según el cuerpo de doctrina gnóstico. Es imposible para el estudiante saber hasta qué punto su escuela guarda fielmente el cuerpo de doctrina original, el que llega de afuera nada sabe sobre la sigla o escuela donde está siendo instruído, y cuando busca información en internet, tal vez dará con páginas de contenido similar al de la escuela o, con un poco de mala suerte, con mete miedos elaborados por los enemigos de la gnosis a base de testimonios más o menos fuera de contexto manifestados por estudiantes desencantados. Esos mete miedos no existían en los tiempos que empezamos los ya viejos en estos estudios (¿quien sabe si de haber existido no me hubieran ahuyentado a mi cuando nada sabía de dónde me metía? Por eso se necesitan las sectas: una secta es una sociedad donde el que sobrevive se hace fuerte, conoce el mal y sus métodos, y llega un momento en que no tiene ya miedo por más que se lo intenten meter, ese es el auténtico valor de las sectas o sociedades secretas). En todo caso esa mala prensa es un gran obstáculo para el débil y no es el peor: es mucho peor que la escuela haya malentendido o malexplique el cuerpo de doctrina, pero para eso estoy yo, y por eso estoy escribiendo esto para orientar.

A veces la escuela se ha desviado demasiado de la doctrina original y, combinada con el estado de inconsciencia del estudiante, a medio y largo plazo es un desastre como transmisora de la doctrina y genera falsos adeptos que, a base de escándalos, no hacen sino poner mala fama a la santa gnosis, otras son los católicos, jesuitas y otros inmisericordes enemigos de toda doctrina que no sea la suya, –que precisamente por eso atacan indiscriminadamente a cualquier otra doctrina–, los que no escatiman baba difamatoria contra la gnosis y contra los gnósticos teniendo buen cuidado de ocultar que la gnosis fue anterior a la misma iglesia católica, pero sea por el motivo que fuere, hoy día la mala prensa infunde el temor en los estudiantes nuevos mucho antes de que se enteren de qué es la gnosis y menos aún de dónde vinieron a parar. Aún así algunos pocos comprensivos se quedan y con el tiempo se hacen gnósticos en forma subjetiva y terminan por ser la creación de una escuela ya desviada. Y como en todo lo humano, después de cierta edad esos ya no suelen tener la capacidad de reconducirse hacia la forma pura de la doctrina que es la enseñanza y el ejemplo del maestro Samael Aun Weor, cuya palabra hablada y escrita constituye el propio cuerpo de doctrina gnóstico, el cual nos es suficientemente cercano en el tiempo como para poder indagar y estar seguros de cual fue su forma original (cosa de la que no podemos estar tan seguros en el caso de maestros que dieron su mensaje hace miles de años). En tales condiciones, la lógica más elemental invita a entender que tal legado debe ser ponderado por encima del de cualquiera de los que figuran como maestros para tal o cual escuela, pero las personas insistimos en ser ilógicos y tratamos de llevar nuestras manías de siempre a esta enseñanza, convirtiéndola así en otra escuela más de dudosa credibilidad, en vez de cada uno revalorizar lo que tiene de genuino que un maestro de talla excepcional, un kabir, haya descendido para dar su mensaje. De modo que pese al incansable esfuerzo de muchos instructores por formar grupos gnósticos, debido a todas estas dificultades intrínsecas estos son pequeños y los nuevos gnósticos tardan muchos años en formarse. Así es, y así tiene que ser por la hora en que vivimos, desgraciadamente.

Muchos, tras un tiempo de asistir a la escuela esotérica son invitados a formar parte de la segunda cámara. Allí se descubre gratamente que la escuela no es sólo un compendio de prácticas esotéricas, sino que tiene en forma íntegra una liturgia tan cristiana como no lo es la católica desde que Dámaso ocultase de ella todo recuerdo del gran arcano (mucho antes de que el concilio Vaticano segundo se encargase de desfigurarla por completo). Es bueno saber que la escuela esotérica con el secreto del gran arcano y la magia sexual constituye una expresión del espíritu santo cristiano, y que la iglesia gnóstica con su liturgia ceremonial y con la santa unción gnóstica, que tanto ayuda a quien se atreve a seguir “la senda del filo de la navaja”, constituye una expresión del cristo cósmico, lo que no muchos saben (porque jamás nos lo explicaron nuestros instructores), pero que sí hemos descubierto los pocos que hemos hecho el esfuerzo mencionado de estudiar directamente al maestro en lugar de a la escuela y su “tradición”, es que no solamente el movimiento gnóstico se expresó como escuela y como religión, sino también como un partido político. Y es muy lógico, porque si la escuela con sus prácticas esotéricas y su magia sexual representa al espíritu santo y la iglesia resulta ser una expresión del cristo, el POSCLA (PartidO Socialista Cristiano Latino Americano en su significado original, rebautizado en España como: Partido Ontológico Social Cristiano Libertador Autárquico, que para diferenciarlo contextualmente del poscla de otros países puede ser llamado: POSCLA ESPAÑOL, aunque debe ser llamado simplemente POSCLA en todos los países del mundo (para conservar la gematría de la sigla del nombre con la cual lo fundó el maestro Samael) viene a ser la expresión del padre. Es lógico y una suerte para nosotros que el maestro Samael tratara de implementar en el movimiento gnóstico también un vehículo de expresión del primer logos. Y aunque el POSCLA no puede funcionar sin elementos que comprendan cabalmente la doctrina gnóstica y que la lleven a la práctica con cierto éxito, la belleza del asunto es que en realidad es un partido político fundamentado en valores eternos y cualquier persona de buena voluntad podría usarlo para alcanzar la justicia social sin la limitación de las consabidas ideologías.

El poscla no tiene el truco que tienen todos los partidos políticos al uso, donde algunas cabezas pensantes presentan al pueblo una lista de personas y el pueblo no tiene más que hacer que aceptarla o rechazarla con su voto, en lugar de eso, el mando se considera un deber y un sacrificio y las células posclistas elevan a elegibles a las mejores personas –a veces incluso a despecho de estas–, dando como resultado fieles siervos del pueblo en vez de ufanos líderes a la caza secreta de privilegios y prebendas propias de los políticos de oficio.


6 ESTRUCTURA CELULAR

Las siguientes imágenes ilustran la formación de una célula posclista:


El poscla huye de la financiación y de las campañas sonadas porque sabe que la acción de gobierno no puede estar sometida al interés de los poderosos sino que debe plantarles cara, de modo que son sus propias células las que alimentan el organismo entero que es el partido.

El poscla no tiene otra ideología que el CRISTOCENTRISMO, resumible en la sabia y consecuente frase que dice: “lo que no quieras para tí no lo quieras para otros”. El cristocentrismo lo podemos encontrar en las enseñanzas de todos los cristos vivientes que ha visto el mundo: Jesús de Nazaret, Krishna, Quetzalcóatl, Fuxi (el cristo chino), y tantos otros maestros que consiguieron encarnar en sí mismos al segundo lógos o Cristo. Cristo siempre es instructor del mundo, bajo sus enseñanzas florecen las civilizaciones en tiempos gloriosos y felices, cuando el mal del mundo subvierte tales enseñanzas es el turno de lo que vemos a diario en la escena política.

Obviamente resucitar el esplendor de las fenecidas edades de Oro y plata va a estar un poco complicado con el querido y sobredimensionado ego que cada uno cargamos a cuestas pero eso no significa que no se pueda hacer nada, al menos gracias al maestro Samael (otro cristo viviente) sabemos cómo.

Dicho todo esto, ruego al visitante que examine con paciencia estos tres textos del maestro Samael, el primero es del capítulo 8 del libro: “la revolución de la dialéctica” (“el avatara”):

Los Avataras no se pueden olvidar de la cuestión social, por eso es que Quetzalcoatl se manifestó en dos aspectos: social y psicológico.

En mi caso personal me he preocupado de estos dos aspectos: los problemas humanos, orientados a solucionarse por medio de la revolución de la conciencia de una manera dialéctica; y los problemas del capital y el trabajo, encaminados a solucionarse mediante el POSCLA.

Experiencia: "Le entregaron un asta que simbolizaba los problemas, le hicieron entrar a un Santuario secreto y encontró en ese Santuario al Patriarca San Agustín. El Patriarca tomó del librero un voluminoso libro y le dijo: “Voy a enseñarte un Mantram para avivar el fuego”. Abrió el libro... Encendió un braserillo... Pronunció el Mantram M y el fuego se avivó. Cuando salió aprendió a cantar el Mantram para avivar la llama.

El Patriarca San Agustín volvió ante el Ara del Templo revestido con las vestiduras sacerdotales y el Maestro Samael también... Pusieron una sartén en su mano derecha... como diciendo: ¡Tú tienes la sartén agarrada por el mango!.

Hicieron una gran cadena...

–“Nosotros te acompañaremos formando toda esta gran lucha”.

Así que la Blanca Hermandad lo acompaña"...

Desgraciadamente, los hermanitos gnósticos no han estudiado, no han vivido mi enseñanza que durante tantos años he entregado para darles la liberación psicológica y ellos mismos han querido sabotear la Gran Obra de la Blanca Hermandad...

Al entregar las claves de la Psicología Revolucionaria y del P.O.S.C.L.A., no queremos escalar posiciones ni vivir del presupuesto nacional, lo único que queremos es ser útiles a la humanidad, servir dando pautas psicológicas que yo mismo he experimentado para que el animal intelectual logre la Revolución Integral...

La misión de un Avatara no es solamente cuestión religiosa sino que abarca la cuestión política y psicológica de las naciones.

(Samael Aun Weor, “la revolución de la dialéctica”, capítulo 8, “el avatara”)

Esta cuestión del POSCLA es, como dije al principio. mayoritariamente ignorada en las distintas siglas gnósticas, cada una tiene su pretexto, pero pese a que no nos hayan puesto énfasis en ella nuestros instructores, resulta interesante entender qué es, y por qué es tan difícil de implementar. Considérese el siguiente fragmento de las controvertidas y sistemáticamente ignoradas –pese a que son de puño y letra del maestro Samael Aun Weor (de lo cual doy fe con una certeza matemáticaiv)– “constituciones del 22 de junio de 1977” (epígrafe: “POSCLA”):

Resulta patente que el poderoso Movimiento Gnóstico Internacional necesita expansión social y esto no es un delito.

Sin embrago, y aunque parezca increíble, son los mismísimos hermanos gnósticos quienes destruyeron las labores de un Socialismo Cristiano puro y noble.

El POSCLA no se está creando con propósitos egoístas ni inconfesables intenciones, sino para servir a la humanidad en esta hora de crisis mundial y bancarrota de todos los principios morales.

Desgraciadamente, el egoísmo de nuestros mismísimos hermanos gnósticos está sirviendo de obstáculo para las actividades de tipo humano, social y cristiano. No se quiere entender que el amor debe manifestase con hechos concretos, claros y definitivos.

Muchos son los que afirman el lema de amor a la humanidad, pero cuando se trata de organizar actividades de tipo humano y social, truenan y relampaguean, lanzando rayos y centellas contra aquellos que en una u otra forma quieren servir a nuestro hermano el hombre.

Hemos hablado muchas veces sobre el tercer factor de la revolución de la conciencia, tan indispensable para el estado boddhisattvico; desgraciadamente, no se quiere entender realmente lo que es el sacrificio por nuestros semejantes.

El termino boddhisattva, en rigurosa academia esotérica, solo puede ser aplicado a aquellos adeptos que se sacrifican por la humanidad doliente.

Los Buddhas Pratyecas al estilo de ciertos "ascetas gnósticos", con un marcado y refinado egoísmo, absortos en sus divinales contemplaciones místicas, se olvidan totalmente de estos pobres humanos que por aquí abajo luchamos por conseguir pan, abrigo y refugio.

No quieren entender los "ascetas gnósticos" que sólo los auténticos boddhisattvas pueden encarnar en sí mismos al Cristo Intimo. Los budas pratyecas nunca son boddhisattvas, pues jamás hacen nada por la humanidad doliente.

El Socialismo Cristiano Latinoamericano es un producto del estado boddhisattvico y aquellos que traten de detener su marcha serán llamados a rendir cuentas ante la Gran Ley.

El Contralor de Movimiento gnóstico en general, nuestro distinguido hermano Dr. José Vicente Márquez, ha sido designado Director Internacional para dar vida y forma al POSCLA en todos los países del mundov. Es indispensable que el Sumum Supremum Sanctuuarium de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, y las autoridades gnósticas de todas partes, obedeciendo las ordenes de la Sede Patriarcal de México, colaboren con el dirigente oficial del POSCLA.

El POSCLA jamás ha sido un hijo bastardo de Movimiento Gnóstico; fue creado por el Patriarca, cumpliendo ordenes del Circulo Consciente de la Humanidad Solar, que opera sobre los centros superiores del Ser.

El Cuerpo de Doctrina posclista se halla condensado en cuatro volúmenes, a saber: “el Cristo social”, “Transformación Social de la Humanidad”, “La Plataforma del Partido Socialista Cristiano Latinoamericano” y “Educación Fundamental”.

Samael Aun Weor (“POSCLA”, constituciones del 22 de junio de 1977)

Ante estas palabras del maestro las escusas y rodeos de los que evitan la cuestión del POSCLA quedan sin sustento lógico y vamos entendiendo un poco más que el POSCLA es uno de los pilares básicos del movimiento gnóstico con tanto derecho como la escuela esotérica o la iglesia gnóstica, sólo que no tan desarrollado y generalizado en lo que vienen siendo las escuelas dizque gnósticas. Cabe preguntarse cómo sería un buen gobierno, qué es el buen gobierno y cómo podría el POSCLA lograr que un país mejore su forma de gobernarse a sí mismo. De eso quiero tratar ampliamente, pero antes, quiero poner un último texto del maestro donde, pretendiendo ubicar en su lugar la lucha política legítima que está llamado a representar el POSCLA, el maestro da unas directrices que, en la práctica, han sido interpretadas como la escusa para la erradicación del POSCLA de nuestro movimiento gnóstico:

De acuerdo con los Estatutos y Personería Jurídica del Movimiento Gnóstico en cada país, los LUMISIALES son íntegramente Apolíticos.

La Carta Jurídica en cada República, nunca autorizaría al Movimiento Gnóstico para hacer campañas políticas.

Como secuencia y corolario, la Sede Patriarcal del Movimiento Gnóstico en la ciudad capital de México, prohíbe categóricamente hablar de política dentro de los LUMISIALES.

En modo alguno intentamos desautorizar al POSCLA. Sólo queremos poner los puntos sobre las íes y aclarar situaciones.

Incuestionablemente la GNOSIS y el POSCLA son las dos Columnas Torales del Templo de la Nueva era Acuaria, empero, las dos columnas deben conservar su distancia.

En Pláticas Gnósticas no se debe mencionar la política y en conferencias POSCLISTAS no se debe citar la GNOSIS.

Es ostensible que la prudencia resulta vital para el triunfo de la Gran Causa. Nosotros todos necesitamos por cierto una buena dosis de aquella.

Se hace necesario trabajar intensivamente en la Gran Obra del Padre y esto sólo es posible con infinito amor y clara inteligencia.

El POSCLISMO y el GNOSTICISMO deben mantenerse activos pero separados; mezclarlos equivale a destruirlos.

Trabajar por ambos es vital pero con suma paciencia y sabiduría; así es como podemos todos colaborar.

En estos instantes de crisis mundial se necesitan trabajadores de buena voluntad, gentes capaces de Iniciar la Nueva Era Acuaria entre el augusto tronar del pensamiento.

Quien da recibe y mientras más dé mas recibirá; empero al que nada da, hasta lo que tiene le será quitado.

Sacrificarnos por la humanidad, estar dispuestos a subir al Ara del Supremo Sacrificio, por amor a todos los seres humanos, es indispensable cuando de verdad anhelamos con todas las fuerzas del Alma, la Liberación Final.

Saber trabajar es indispensable, debemos laborar con gran actividad e infinita precaución.

Cualquier acto torpe de nuestra parte ocasionaría grandes catástrofes. Abrir LUMISIALES nuevos es urgente e inaplazable, empero debemos también multiplicar por doquiera los Centros POSCLISTAS.

La Iniciación de la Nueva Era Acuaria es multifacética, incluye múltiples actividades.

Esto es precisamente lo que no entienden las gentes reaccionarias, fanáticas y retardatarias.

PAZ INVERENCIAL

(Samael Aun Weor, final del "GRAN MANIFIESTO GNÓSTICO 1972")

Hasta aquí las palabras del maestro. En verdad el POSCLA no tiene nada de malo bien entendido, pues es el vehículo por el cual la inteligencia y la voluntad de sacrificarnos por el bien de todos tendría expresión política permitiendo cambios en las leyes y en la vida de los pueblos que en vez de estar motivadas por el egoísmo y el ateismo que habitualmente caracteriza toda la política, estarían motivados por la conciencia despierta actuando en aras del bien común. Es importante entender que la conciencia, en este mundo de dormidos y de intereses de clase, no tiene por lo general expresión en la política, donde nada es lo que parece ser.

Falta no obstante en el texto que acabamos de leer una cuestión que sólo muchos años después el maestro llegó a explicar –y más bien de palabra y sin que me sea posible dar referencias concretas–, a algunos sujetos adelantados dentro del movimiento que se implicaron en la implementación del POSCLA. Esta noción es la que al principio de este escrito ya introducía y remataría el concepto del POSCLA como parte de pleno derecho del movimiento gnóstico y a la vez nos permite entender bien la separación que el maestro impone en el texto precedente sin dejar de animarnos a organizar el POSCLA, y es en parte lo que quiero exponer con esta página, (normalmente evito dar como parte del cuerpo de doctrina cualquier cosa que no se sustente en lo dicho o escrito por el maestro, pero en este caso pasan dos cosas: una: el maestro sí lo dijo aunque no conste por escrito en su obra, y dos: la lógica superior del concepto se hará evidente para el estudiante avezado), la noción clave que hay que entender respecto del POSCLA, es esta: Puede y debe imaginarse a la gnosis eterna como un triple efecto de las tres causas primeras padre, hijo, y espíritu santo que siguen su orden eterno: primero se trabaja con el espíritu santo o tercer logos, luego con el hijo o segundo logos, y finalmente con el padre, el primer logos. Como escuela esotérica que enseña el ocultismo y la magia sexual, el movimiento gnóstico es expresión del tercer logos, del espíritu santo. Como iglesia y mediante su liturgia, este mismo movimiento gnóstico es la expresión del segundo lógos, del Cristo, y el movimiento gnóstico concebido como POSCLA –es decir: desafiando directamente al mal–, expresa al primer logos, al padre. El padre es la verdad, al padre se le llama padre porque es un padre amoroso para todo lo creado y no un tirano déspota, por lo tanto el padre es la liberación, pues dijo Cristo que la verdad nos hará libres.

Obviamente siendo muy pocos individuos los que se han podido aprovechar del conocimiento del gran arcano que es la ciencia del espíritu santo (y lo son porque aprovechar el gran arcano es difícil, muchos dicen adorar a Dios pero ignoran que a Dios se le adora en el sexo, y al fin en el sexo hacen sus fornicaciones y sus maldades, incumpliendo así el primer mandamiento), es lógico que aún menos pueden ser castos y así sacar buen provecho de la parte litúrgica (la cual, sin personal que practique con éxito el gran arcano, queda en manos de gentes que no dan la talla y que, creyendo comprenderla más que el arcano mismo, aún la comprenden menos, fenómeno que se repite analogamente en el POSCLA: si los líderes posclistas no llevan un trabajo serio con el arcano y no están definidos en el camino del cristo, malamente van a poder dar al mundo una versión del partido que marque alguna diferencia con los chiringuitos políticos que ya existen), por el exigente nivel iniciático que se precisa –y eso que estamos hablando de aspirantes serios, no de maestros–, son aún más raros los que tienen la capacidad de integrar el POSCLA y gobernar por el bien de la humanidad con pureza de corazón y con amor por la humanidad como para sacrificarse a uno mismo por ella, sin embargo pese a lo difícil que es encontrar a sujetos así, el POSCLA debe intentarse con propios y con extraños al movimiento gnóstico de modo que los átomos Libertadores (cuestión de la que afortunadamente sí queda algo dicho por el maestro) obren sobre las conciencias del pueblo y eso tenga un vehículo de expresión adecuado, siendo así, resulta ser el campo de expresión del primer logos el de la pura política. Los hermanos deben comprender que en un mundo donde tenemos partidos masónicos intrigando por todas partes, partidos sionistas dominando el mundo, y partidos de derechas y de izquierdas dividiendo a los pueblos para socavar su fuerza, bien vale la pena tener un partido ontológico y verdaderamente libertario que sinceramente trate de servir a la humanidad vigilando que nadie se robe “el pan, la patria y la justicia” (como Jose Antonio Primo de Rivera bien dijera y tantos tan mal entendieran), que es para lo que necesitamos en verdad un gobierno.

El asunto de estos átomos libertadores y de hacer ver que el POSCLA es una institución del primer logos es más elevado de lo que podría pensarse, para ilustrarlo, tomo en su contexto un largo extracto (para que se vea la implicación del primer logos en el asunto) de la conferencia 119 de “El quinto Evangelio” (“LA LLAVE DE LOS ESPLENDORES”):

D. También se ha dicho, en Suramérica, Venerable Maestro, que el trabajo con el Fuego, o sea, las Cinco Grandes Iniciaciones, ahora que han estudiado su libro “Las Tres Montañas”, dicen algunos Iniciados que lo toman como “Misterios Menores”, y los Nueve Grados de Perfección en la Maestría son los “Misterios Mayores”. ¿Qué opina usted de esto?

M. Yo, en mi libro “Las Tres Montañas”, NO HABLE SOBRE LOS MISTERIOS MENORES; HABLE SOBRE LAS TRES MONTAÑAS. La Primera Montaña es la de la INICIACIÓN. Yo hablé de Iniciaciones de Misterios Mayores, yo no hablé de las Iniciaciones de Misterios Menores, porque las Nueve Iniciaciones de Misterios Menores son el kinder, pertenecen a los discípulos a prueba, no a los discípulos aceptados y como las Tres Montañas son fundamentales, hablé, pues, de los discípulos aceptados.

Ahora, la Segunda Montaña, pues, pertenece a la RESURRECCIÓN; allí están los NUEVE GRADOS que conducen a la PERFECCIÓN EN LA MAESTRÍA.

Es obvio que en la Primera Montaña se alcanza la Maestría, cuando uno llega a la cumbre, a la cima. En la Segunda Montaña se alcanza la PERFECCIÓN EN LA MAESTRÍA; y en la Tercera se alcanza el grado de Gran Elegido. GRAN ELEGIDO y MAESTRO PERFECTO, es pues la máxima aspiración de todo Adepto... ¿Qué más me ibas a decir?

D. Quedó bien aclarado el punto, porque nosotros lo habíamos entendido como usted dice. Usted habla de las Nueve Grandes Iniciaciones de Misterios Mayores y luego todo el proceso especial, ¿no?

M. Pues en eso si te equivocas, porque las Iniciaciones de Misterios Mayores no son nueve, son ocho. De manera pues que téngase en cuenta lo que son las OCHO GRANDES INICIACIONES de Misterios Mayores.

En la Segunda Montaña hay que recorrer NUEVE GRADOSvi, para llegar a la PERFECCIÓN EN LA MAESTRÍA. Y repito, en la Tercera se alcanza el grado de Gran Elegido y Maestro Perfecto...

D. Venerable Maestro, antes se decía, pues, o habíamos leído de que existían Cinco Iniciaciones, o sea las cinco Serpientes, las Cinco Iniciaciones de Misterios Mayores, más las dos que son la Corona del Padre, del Hijo. Entonces ahora, viendo pues que son Ocho de Mayores. ¿Cómo podríamos interpretar eso? Lo que ha dicho el hermano A., que habían Nueve Iniciaciones de Misterios Mayores...

M. Antes, en tiempos en que empezamos a escribir las obras, por equivocación dijimos que habían Nueve Iniciaciones de Misterios Mayores, pero ahora hemos rectificado ese error, en nuestro nuevo libro titulado “Las Tres Montañas”. De manera que no son nueve, son ocho...

D. Muy bien, captada, pues, la situación. De Mayores no nueve y sí que ahora quedamos pues, que son ocho.

M. Esto me viene a recordar, en este momento, una fiesta que se hacía aquí, en el México Nahua y Azteca, una fiesta maravillosa, en CADA OCHO AÑOS, en honor de VENUS (recordemos a la INICIACIÓN VENUSTA y los OCHO GRADOS). Resulta, pues, que esas tribus conocían el Esoterismo de toda esta cuestión.

Es claro que las primeras Cinco Iniciaciones, de que habíamos hablado antes, son las del Fuego. Después viene la Iniciación Venusta que tiene Ocho Grados: La Primera Iniciación Venusta no es más que la Octava Superior de la Primera Iniciación del Fuego; la Segunda Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Segunda Iniciación del Fuego: la Tercera Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Tercera Iniciación del Fuego; Cuarta Iniciación Venusta es la Octava Superior de la Cuarta Iniciación del Fuego; Quinta Iniciación Venusta es pues, la Octava Superior de la Quinta Iniciación del Fuego; más allá siguen tres Iniciaciones; total: por todo, ocho, que corresponden a la Primera Montaña, son la Primera Montaña.

En la Segunda Montaña tiene uno que hacer el trabajo con la Luna, con Mercurio, con Venus, con el Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, hasta alcanzar la Perfección en la Maestría (es la Montaña de la RESURRECCIÓN); y la Tercera Montaña es la de la ASCENSIÓN, hasta hacer cristalizar en uno al Segundo y Primer Logos, y recibir hasta la ESTRELLA ATÓMICA INTERIOR que siempre nos ha sonreído.

Total que quien alcanza la cumbre de la Tercera Montaña, pues, ya no es solamente Maestro Perfecto, sino Gran Elegido.

D. Venerable Maestro, antes, usted ha dicho que teníamos que eliminar a los Tres Traidores de Hiram Abiff. Ahora dice usted, en su libro titulado “Las Tres Montañas”, que tenemos que eliminar a las “Tres Furias”, y que esto es únicamente para Maestros, o sea que el trabajo de eliminar a los Tres Traidores y las Tres Furias ¿es para Maestros, o también se refiere a todo el estudiantado gnóstico?

M. Bueno, eso de las “TRES FURIAS”, o de los “TRES TRAIDORES”, eso ES LO MISMO. Son distintas palabras para decir lo mismo: El Demonio del Deseo, el Demonio de la Mente y el Demonio de la Mala Voluntad.

En cuanto al Demonio del Deseo, pues es el JUDAS Íntimo, Interno, que cada uno carga dentro. El Demonio de la Mente es el PILATOS particular, de cada cual, que siempre “se lava las manos”, que siempre se justifica, que nunca tiene la culpa, que busca evasivas, y que se siente “justo”, etc., etc., etc. Y en cuanto al Tercer Traidor, indudablemente es el de la Mala Voluntad (CAIFÁS). El tercero, ¿no? ¡Caifás!

Estos Tres Traidores (Judas, Pilatos y Caifás), están representados por las Tres Furias del clasicismo antiguo. Claro que estos Tres Traidores de Hiram Abiff, hay que desintegrarlos en la ESFERA LUNAR. Quienes quieren alcanzar el ESTADO ANGÉLICO, deben desintegrarlos en los Mundos Infiernos de la Esfera Lunar.

Entiendo que los discípulos, los aspirantes, los principiantes, pues realmente todavía están muy lejos de poder desintegrar a los Tres Traidores ¿no? Eso es para gente que ya alcanzó la Maestría; así lo he entendido siempre. Por lo menos así lo he vivido, y yo no puedo afirmar algo que no haya vivido; afirmo lo que he experimentado por mí mismo; y eso es todo... ¿Hay algo más que quisieran comentar?

D. Bueno, Venerable Maestro, viene ahora pues, una pequeña..., una pregunta, pues, relacionada a un..., vamos a decir, un gran hombre nacido aquí en México, que fue un gran Socialista en el campo, y que repartió las tierras a los Mexicanos, y que en vida se llamó, pues, “Emiliano Zapata”.

Quisiéramos que usted nos dijera si ese gran hombre, vamos a decir así, está actualmente, pues, ¿tiene cuerpo físico?

M. Bueno, en este preciso instante, EMILIANO ZAPATA ESTÁ DESENCARNADO, todavía no tiene cuerpo físico. Sin embargo, muchos de los que militaron con él, pues han vuelto al Mundo Físico, han retornado, han regresado, han reincorporado. Pero en cuanto a él, personalmente, él todavía no ha tomado vehículo físico.

D. Otro gran hombre, también Mexicano que se llamó “Pancho Villa” todavía... ¿Tampoco tiene cuerpo físico, está en las mismas condiciones?

M. PANCHO VILLA ESTÁ DESENCARNADO actualmente. Tendrá cuerpo físico en un futuro, ¿no? Pero actualmente no lo posee.

D. Venerable Maestro, estos temas son muy importantes. Nosotros, en Venezuela, siempre tenemos mucha inquietud por saber sobre Simón Bolívar. Quisiéramos preguntarle si Simón Bolívar ha regresado, si tiene cuerpo físico, o está desencarnado.

M. En cuanto a BOLÍVAR, es bastante interesante, porque TIENE UN RAYO que lo llamaríamos LIBERADOR”. Es claro que todo Iniciado, tarde o temprano, necesita ese Rayo para eliminar, dijéramos, con tal Rayo, algunos elementos, dijéramos, atómicos inferiores, elementos inhumanos, etc. Pero, propiamente dicho, Bolívar, o la Personalidad que conocemos como tal, o el Alma que estuvo en esa Personalidad, TODAVÍA NO HA REGRESADO. Se espera que regrese, que retorne, que se reincorpore en un nuevo organismo.

D. Venerable Maestro, usted me decía (cuando yo estaba en labor misional, en este hermano país de Venezuela), que muchos “Átomos Libertadores” volverían a trabajar y que ahora la revolución sería desde otro tipo, de tipo espiritual, de tipo social y que muchos de esos Átomos trabajarían por la Gran Causa, ¿no?, por el triunfo de la Nueva Era del Acuario.

Sin embargo, hemos visto que muchos de esos Átomos han vuelto y que necesitan hacer más Conciencia de esa labor. ¿Qué nos puede usted decir sobre esos Átomos, si podrán en esta época saber quién son ellos y podrán cumplir con esa labor que se les ha encomendado?

M. ¿Te refieres al caso específico tuyo?

D. De Venezuela...

M. ¡Ah, de Venezuela!

D. A los “Átomos Libertadores” de Venezuela.

M. ¡Ah, bueno!, ¡ya te estoy entendiendo!, pues. Indudablemente que esos “ÁTOMOS LIBERTADORES” están activos, vibran en todo el espacio, en toda la atmósfera. Especialmente, VIENEN A IMPREGNAR AQUELLAS MENTES, de ciertos elementos, DE CIERTOS INDIVIDUOS QUE TIENEN MISIÓN QUE CUMPLIR.

Los Átomos Libertadores pugnan por manifestarse a cada instante. No hay duda de que en Venezuela se manifestarán con mucha fuerza, sobre todo lo vemos en el Poscla. Allí los Átomos Libertadores quieren hacerse presentes, quieren inundar todas las mentes. No hay duda de que el Poscla con los Átomos Libertadores puede hacer una gran obra, y que la hará.

Y así como Venezuela en un pasado luchó por la independencia de cinco países, así también creo que en un futuro, esos Átomos Libertadores, dijéramos, impregnando a determinadas mentes, podrán realizar labores extraordinarias, podrán hacer que muchos se lancen por el Camino de la Liberación, no solamente nacional, sino hasta mundial.

D. Venerable Maestro, ahora que estamos hablando pues, de esos Átomos, ¿usted recomendaría algún ejercicio especial para que una persona, cada quien, individualmente, busque a través esos Átomos hacia sí y poder darle la oportunidad de desarrollarse?

M. Sí, nosotros PODEMOS ATRAER ESOS ÁTOMOS a nuestra constitución interna MEDIANTE EL ALTRUISMO, mediante el trabajo desinteresado, en favor de nuestros semejantes, luchando por los demás. Así, esos Átomos vienen a impregnarnos radicalmente, a transformarnos; pueden hacer de nosotros, de cada uno de nosotros, un verdadero líder, un verdadero paladín de la Gran Causa.

Pero si queremos atraerlos, se hace necesario AMAR LA LIBERTAD, AMAR A NUESTROS SEMEJANTES, trabajar desinteresadamente por todos los seres humanos. Así es como podemos atraerlos...

D. Venerable Maestro, nosotros, lo que se refiere a nosotros, pues siempre hemos sentido un gran aprecio por este hermano país de Venezuela. Como átomos tenemos alguna relación, digamos, a esta labor en Venezuela, en relación a otros tiempos que cuando hemos cumplido labor desde la Atlántida, etc.

M. Bueno, más bien creo que esto corresponde a una pregunta íntima, específica, tuya. Es claro que tú en un pasado, en la Atlántida, tu hiciste misión ¿no? Ahora has vuelto a cumplir misión. Estuviste en Venezuela, hiciste alguna labor, en ese país, ¡está bien! Todo lo que se haga en favor de nuestros semejantes, es magnífico, ¿no?

Que en Venezuela exista actualmente un anhelo de Liberación, ¡eso es cierto! Ese país está muy impregnado por los Átomos Libertadores. Como quiera que las gentes allí le rinden culto a Simón Bolívar, atraen, halan esas FUERZAS LIBERADORAS. Por eso se espera mucho de Venezuela.

No hay duda de que ese gran país puede lanzarse a una lucha gigantesca, por el bien de la humanidad.

¡Ése es mi concepto!

Hasta aquí las palabras del maestro, cada quien haga sus reflexiones.


7 ¿A QUÉ VIENE EL POSCLA AL MUNDO ACTUAL?

Pues a hacer lo que buenamente pueda por ayudar a la gente que lucha por sobrevivir en este triste hormiguero humano, que lo sepa o no es víctima de un diseño en el cual, hay una casta de líderes amos absolutos del mundo, y luego estamos sus lacayos clasificados de menos a más inútiles y prescindibles para ellos, hasta el punto de que los amos se plantean reducir la población mundial a unos 500 millones de habitantes porque ¿para qué quieren a tanto pobre? Decisión la cual no les corresponde a ellos.

Pero esa es sólo una parte del problema.

En este mundo hemos tenido ideologías, y hemos tenido reaccionarismos que aspiraban a épocas pasadas idealizadas por la nostalgia y la evidente degeneración creciente de la moral humana, pero no hemos tenido todavía un partido de conciencia, porque lo que la gente llama conciencia es el mero populismo y la sensiblería, no el hondo conocimiento de las cosas.

Gobernar es difícil porque nadie sabe lo que es el buen gobierno, ni los gobiernos son las más poderosas fuerzas en pugna desde el punto de vista del poder. A veces los gobernantes son crueles, otras son mentirosos, otras traidores a la patria que es el mismo pueblo, y las más de las veces un poco de todo porque cuando son buenos, resulta que el pueblo tampoco sabe reconocerlo, en eso es más agudo el instinto natural del hombre sencillo que el más suspicaz intelecto…

¿Cuantas veces gente buena que ha militado sinceramente en un partido se ve traicionada? ¿cuantas veces un gobernante sabe que lo correcto sería tal o cual cosa pero la ideología le impide incluso que lo admita, no ya que lo haga? La coacción de las ideologías no es aceptable porque pueden parecer muy bellas y muy bien fundamentadas y ser un absurdo como ocurre con la dialéctica comunista.

En fin, lo importante es dejar aquí las bases dadas por el maestro para formar ese partido de conciencia al alcance de todos, porque seguramente muchas personas se dan cuenta de que pese a que sobre el papel muchas ideologías son buenas, llevadas a la práctica son un desastre. En este caso es al contrario: las bases del partido están establecidas por el legítimo iniciador de la era, por uno de los ocho kabires, y nos toca a los humanos alcanzar el grado de conocimiento que nos permita justipreciar la pauta dejada.

La clave del buen gobierno no está en ninguna ideología, sino en poner el gobierno en las mejores manos, y las mejores manos son las de aquellos hombres y mujeres que están en vías de encarnar el primer logos. Desgraciadamente un gobierno así no es posible en este mundo pues esta humanidad degenerada no da adeptos ni para un solo gobierno, entonces la alternativa es reunir a aquellos elementos afines a los átomos libertadores. Gentes que no son perversas, que prefieren sacrificarse ellos mismos a sacrificar a los pueblos, que usan el sentido común, que no aceptan los dictados de la fatalidad, y que por su trabajo interno saben lo que es un buen gobierno, como el gobierno de nuestro padre que está en los cielos sobre las partes altas del ser.

Cuando un candidato así aparece, se nota en el entusiasmo que genera en el pueblo que, no sabiendo nada, percibe a una buena persona y se entusiasma con la idea de un líder justo.

Las gentes suelen pensar que en Europa existe un alto grado de civilización y buenos gobiernos, eso no es tan así, pero lo que tiene de bueno la vida europea es que durante siglos la cultura de Europa quiso ceñirse a los evangelios cristianos, como quiera que estos contienen las palabras del gran Kabir Jesús, el resultado es que su civilización no fue tan abyecta como lo han sido otras, pese a que apenas queden hoy los rescoldos de aquel calor... (hoy en día la cultura de la cristiandad ya ha fracado, en Noruega se quita a los niños de sus padres sin justificación y en Holanda los ancionos tienen miedo a ir al médico porque el 42% de los médicos practica la eutananisa sin conocimiento del paciente y los viejos y enfermos saben que ir al médico puede resultar en su asesinato impune a manos del médico por motivos ateos y falsamente humanitarios).

El poscla es necesario porque el verdadero rector del mundo es el cristo. La tierra está dirigida por Cristo y Yhave. Tradicionalmente los cristianos han adorado a Cristo, y los judíos, pese a que el respetable judaísmo tiene su esoterismo en la cábala y esta es crística, siguen mayoritariamente a Yhave (de hecho –y esto es algo que para documentarlo se ha de estudiar a fondo la gnosis–, la inmensa mayoría de la humanidad sigue fanáticamente a Yhave. Cristo es el instructor del mundo y siempre viene a explicarnos cómo vivir deacuerdo a los designios del padre, Yhave en cambio es el genio del mal, y viene a decir a sus seguidores que ellos son la verdadera élite del mundo y que pueden y deben gobernarlo con vara de hierro. Cristo prevalece sacrificándose él mismo por la humanidad. Yahve está dispuesto a sacrificar a la humanidad para prevalecer. Durante las edades de oro y de plata, suele imponerse Cristo, pero en la edad de hierro en que vivimos, con la moral sustituida por la sed de oro, obviamente se impone Yhave debido a que toda rodilla se hinca reverente ante la bestia una vez dormida la conciencia y siendo imposible mirar más allá.

Las antiguas sociedades secretas ancestrales integradas por individuos sagrados y por iniciados, hoy día están infiltradas por los tenebrosos. Los discípulos de Cristo aman la castidad y aprovechan la energía sexual para despertar el kundalini y convertirse en dioses, los discípulos de Yhave aman la fornicación y despiertan negativamente el kundalini para convertirse en demonios. Esto es un hecho y poco importa que la gran mayoría lo ignore (para no ignorarlo está la gnosis), y lo que quiero exponer aquí es que el POSCLA es necesario porque es CRISTOCÉNTRICO y puede superar el dogma democrático según el cual lo que quiere la mayoría es indiscutiblemente lo que ha de hacerse, para el POSCLA, pese a ser un partido totalmente democrático, lo que está bien está bien aunque no tenga ni un defensor y lo que está mal lo está aunque las multitudes lo elijan, ¿y de dónde saca el POSCLA el conocimiento del bien y del mal? Pues de la conciencia. Se pueden tener muchos partidos a partir de planteamientos intelectuales, y también se pueden tener muchos partidos de conciencia, uno de ellos es el POSCLA. El POSCLA dará un buen servicio al pueblo si llega a sumar las voluntades de suficientes personas de conciencia.

El POSCLA carece de una ideología a priori, pero cuando se enfrente a los retos políticos gozará de la máxima independencia posible de los poderes económicos al servicio de Yahvé y tendrá en el gobierno a los mejores elementos humanos. No podrá ser intervenido, y si sus líderes son asesinados otros con más determinación les sustituirán, garantizando que habrá una conciencia humana lo más despierta posible al frente de un poder real y no sólo teórico como ocurre ahora, donde muchos países dicen ser soberanos y están intervenidos.


8 EL POSCLA ESPAÑOL

El POSCLA, como cualquier partido, es una postura y se puede llevar a la práctica en distintos países, en ese sentido puede parecer un chiringuito mundialista como la trístemente célebre internacional comunista a cuyos desmanes estamos acostumbrados, por ejemplo: cuando el público objetivo de la escuela de Frankfurt era el obrero, la internacional comunista vendía la dictadura del proletariado, cuando eso ya no les ha rendido, su público objetivo son las feministas y los colectivos LGTB, y así cada vez piensan en alguien que les pueda servir de palanca para realizar su ideal que es extender el comunismo al mundo entero. Esta forma de internacionalización mundialista es antipatriótica y no es la forma en que opera el POSCLA. El poscla existe o puede existir en todos los países, pero la entidad que el poscla quiere reivindicar como fuente del bien común es el país. El POSCLA es un partido patriota. De modo que en cada país el POSCLA puede no tener nada que ver con el POSCLA de otros países.

En alguno de los textos que hemos visto se cita a José Vicente Márquez Bedoya como la persona designada por el maestro para organizar el POSCLA a nivel mundial. Él sigue siendo el encargado de poner en actividad el POSCLA en todo el mundo. Su deseo personal no es gobernar ni gozar de ningún reconocimiento sino sólo cumplir con la misión que el maestro le encomendó de crear a nivel mundial una confederación de partidos cristocéntricos que se fundan bajo lo dispuesto por un cristificado y para bien de la humanidad. Fue él quien en 2017 designó a mi insignificante persona para poner en marcha el POSCLA en España. Y francamente me sentí muy honrado con el ofrecimiento porque en mi comprensión del gnosticismo había llegado al convencimiento de que el POSCLA es una herramienta invaluable para mejorar la vida de los pueblos, pero no tenía ni idea de cómo poner en marcha algo así. En verdad la tarea es abrumadora, porque en esencia es devolver a cada país del mundo, su razón genuina de ser, algo muy difícil en España, donde las regiones periféricas ahora se creen a sí mismas naciones porque han olvidado los fundamentos mismos de eso que se llama España. De siempre quien ha gobernado el mayor terrirorio de la península aspiró a hacerlo en toda ella, y eso que llamamos España se forjó gracias al cristianismo. El cristianismo trajo una aspiración a lo divino a estas tierras y a todo el viejo imperio romano en general, pero la cristiandad sólo pudo cristalizar en el mundo antiguo en la forma de la iglesia católica, con sus consabidos dogmas y sus hogueras inquisitoriales cuyo recuerdo sirve ahora de excusa a los nacionalismos periféricos de la península, lo que no entienden las gentes profanas es que eso no podía ser de otro modo porque hasta a llegada de la actual era de Acuario el conocimiento del gran arcano estaba terminantemente prohibido al gran público. El hispanismo es muy anterior a lo que se piensa, existía como un anhelo de libertad en las provincias romanas, el hispanismo condujo a Suintila a ser el primer rey en gobernar todo el territorio peninsular, el hispanismo inspiró la unión de todos en la reconquista, el hispanismo llevó más tarde al imperio Español a imponer su cultura a los nativos de América y de muchas partes del mundo en lugar de limitarse como todos los imperios a masacrarlos y expulsarlos, el hispanismo que maldicen los independentistas actuales porque se impuso a sangre y fuego mediante las hogueras de la inquisición, se basaba en el cristianismo, y el cristianismo llega algo más allá de donde llega la iglesia católica, porque el cristianismo es la perfecta y sintética doctrina de la regeneración humana, más conocida como gnosis. Su centro es el gran arcano, y todo esto sólo se conocía durante siglos entre iniciados. Los no iniciados no conocían el arcano pero confiaban por sus maestros en que el cristianismo era la verdadera religión. La nación cuya bandera era el aspa de Borgoña roja sobre fondo blanco, que extendió su idioma y su cultura cristiana por el mundo, desconocía salvo honrosas excepciones el gran arcano que es la base misma de esas órdenes medievales que forjaron todos los países europeos. El aspa de Borgoña o cruz de san Andrés simboliza la gran obra, y España, al igual que Borgoña mientras se debatía entre ser una nación y ser parte de Francia, tuvo por insignia esa icónica cruz que representa los más profundos misterios cristianos. Hoy en día el arcano de la ciencia oculta está revelado, y el cristianismo puede comprenderse en su auténtica magnitud, si se logra, volverá a ser la razón de ser del pueblo español, porque el destino de la hispanidad, su destino sagrado, es EXTENDER LA DOCTRINA DE CRISTO POR EL MUNDO.

Es lógico que con la limitación de no comprender del todo lo que era el impulso del mayor esplendor de la nación, cuando flaqueó el rigor de la fe y de la espada primero las colonias de ultramar y luego los mismos españoles no castellanos dejaron de creer en la patria común y se llenaron del impulso revolucionario, así cada parte del viejo imperio ha ido renunciado a una patria grande y libre en pos de una independencia regional y eso está pasando todavía en la misma península ibérica, como se ve en País Vasco y Cataluña. Ya nadie quiere saber nada con el imperio Español después de la vergüenza de la guerra de cuba, los últimos de filipinas y la calamitosa y criminal cesión de la provincia más grande del país a Marruecos y Mauritania (el sahara español, donde habían ciudadanos españoles bereberes y beduinos (saharauis) de pleno derecho que fueron abandonados a su suerte por su país). Una vergüenza, igual que lo de Gibraltar, pero pese a todo estamos en las mismas de siempre tal y como era cuando Argantonio reinaba Tartessos: España es un país que aspira a extender por el mundo la salvación del alma, en ese sentido es un pueblo como no hay otro igual en el mundo, es la patria del pueblo Español, y sigue siendo llamada a EXTENDER LA DOCTRINA DE CRISTO POR EL MUNDO.

Los indios de la América latina –eso de América latina es un “gol linguístico” que nos metieron los franceses para no hablar de hispanoamérica– conquistados por el imperio español eran por orden de la misma Isabel la católica ciudadanos españoles. Ningún imperio ha hecho eso: la patria española es y debe volver a ser un orgullo para todos los que hablamos español, si no lo es, se debe a que nos gobiernan gentes corrientes y la patria es un concepto desgastado que está quedando sin sentido, pero esto no es y no debe ser: El sentido de la nación existe, es el cristianismo, sólo que ahora toca entender la parte que siempre estuvo oculta para dotar de nuevo al pueblo español de la conciencia de que esa España que se llamó por muchos regímenes “una, grande y libre” tiene un sentido práctico de camino real a vivir bien y poder existir en el mundo. El pueblo español es un pueblo, hecho de muchos pueblos si se quiere pero la realidad es que somos –o mejor dicho: deberíamos ser– una sola patria en el sentido espiritual, en el sentido de comprender la esencia del cristianismo, y eso será posible de nuevo gracias a la gnosis. Eso es lo que significa el aspa de Borgoña. Borgoña es el país que nunca sucedió, porque Francia no le dejó existir, pero se reencarnó en España, en el sentido de que el ideal de San Andrés tuvo acogida en Castilla y en Aragón y luego también en América. Y esa bandera ha hondeado más años en la mayor parte de lo que hoy es Estados Unidos de Norteamérica que la bandera de barras y estrellas. Esa es la verdad. Así que eso es España y para eso está el POSCLA, no es el POSCLA un mundialismo degradante como el comunismo que donde llega esclaviza a la gente, sino una regeneración profunda de la razón de ser de cada país, por eso el POSCLA y el movimiento gnóstico surgieron en iberoamérica, porque ese es el territorio de la sexta subraza del tronco Ario y es su legado espiritual comprender la esencia del cristianismo y la esencia de la herencia Tolteca o religión de Quetzalcóatl la cual es crística, teniendo esa raza derecho a ambas, y los Españoles a nuestra herencia cristiana.

Dejando aparte a los vascos y sus ancestrales raíces, los que ahora luchan por la independencia, defendiendo cosas como la lengua insignificante de su región a medio camino entre el latín y el español, mejor harían dándose cuenta de que la lengua castellana es la segunda del mundo en número de hablantes, y de que los logros verdaderos en cuestión de modo de vida, nada deben a los nacionalismos regionales y todo deben a eso que se llama España, porque vienen de la unión de todos en un objetivo común (extender por el mundo la doctrina de Cristo). En definitiva: España sí es algo que no muchos países son en la tierra actualmente, lo que le pasa ahora mismo a los españoles es que ni ellos mismos saben lo que es, porque no conocen su propio esoterismo cristiano, con la gnosis eso cambiará. ¿Y quíen ha traído la gnosis? Pues resulta que un Colombiano nacionalizado Mexicano, un Cristo que habló en Español. Me parece que “las glorias patrias” son bastante importantes y elocuentes para el que las pueda ver.

En fin, con todo esto quiero decir que el POSCLA no es un invento ni una cosa de última moda, es un partido patriota como el que más y aferrado a los valores eternos, incluso a algunos que los mismos españoles ignoran.

Desde el encargo del contralor del movimiento he reflexionado mucho en la dificultosa andadura de este brazo político de la gnosis desde que el maestro Samael desencarnase allá en 1977 hasta hoy día (por cierto que el maestro decía –a cuenta de la inminente división del movimiento gnóstico: “cuando yo ya no esté: ¡que arda troya!” frase que significa: “señores yo he cumplido con darles la enseñanza, ahora ustedes verán que hacen”), la cual está siendo hasta ahora infructuosa, y digo yo que es, en base a mis reflexiones, no porque los principios del poscla no sean reales y sólidos, sino sobre todo por falta de personal que comprenda todo lo que vengo explicando: el gran arcano, la gnosis, el cristocentrismo, y la acción del padre, del gran viento, el cual se expresa mediante el POSCLA, pero también me he dado cuenta de que sólo los gnósticos tenemos la capacidad de entender por qué el nuevo orden mundial sionista imperante hoy día es tan nefasto o, lo que es más importante, por dónde “hincarle el diente”. El resto de la gente tal vez pueda comprender este o aquel aspecto pernicioso del gobierno mundial que con tanto sigilo se ha ido imponiendo en el mundo a fuerza de aupar mandatarios controlados y hasta de dos guerras mundiales (hasta ahora, porque la tercera ya nos la tienen preparada), pero en el fondo no tiene tampoco alternativas, porque consideran la cuestión desde un punto de vista meramente intelectual.

El enfoque intelectual no es correcto, obsérvese la historia de España y se verá que cuando el país tuvo su peor declive abundaban los intelectuales y no le pudieron dar ninguna solución a la decadencia nacional, y eso es porque la cuestión del gobierno del mundo es totalmente espiritual. Al principio de esta sección cité el siguiente texto del maestro Samael, no está de más repetirlo: “La Tierra está dirigida por CRISTO y YAHVÉH, quienes viven en eterna lucha. CRISTO es el jefe de los DIOSES. YAHVÉH es el jefe de los DEMONIOS. YAHVÉH es aquel Demonio terriblemente perverso que tentó a Cristo en la montaña y tentándole le decía: “ITABABO. Todos estos reinos del mundo te los entregaré si te arrodillas y me adoras”. Y Cristo le decía: “Satán, Satán, escrito está: al Señor tu Dios no tentarás y sólo a él obedecerás”. Yahvéh es un Ángel Caído terriblemente perverso. Yahvéh es el genio del mal. CRISTO ES EL JEFE DE LA GRAN LOGIA BLANCA, Y YAHVÉH, SU ANTÍTESIS, ES EL JEFE DE LA GRAN LOGIA NEGRA. Los poderes de la luz y de las tinieblas viven en eterna lucha, y esa lucha tiene su raíz en el sexo. El semen es el campo de batalla. EN EL SEMEN LUCHAN A MUERTE LOS ÁNGELES Y LOS DEMONIOS. EL HUESO MEDULAR DEL GRAN CONFLICTO ENTRE ÁNGELES Y DEMONIOS ES EL SEXO. ALLÍ ESTÁ EL PROBLEMA. ALLÍ ESTÁ LA RAÍZ DE TODAS LAS DOCTRINAS BLANCAS Y NEGRAS. CRISTO TIENE SU PROGRAMA DE ACCIÓN. YAHVÉH TIENE EL SUYO. LOS ESCOGIDOS SIGUEN AL CRISTO. LA GRAN MAYORÍA DE SERES HUMANOS SIGUE FANÁTICAMENTE A YAHVÉH. Empero todos se esconden detrás de la cruz” (“El matrimonio Perfecto, 3ª edición, Capítulo III: “LA GRAN BATALLA”). Cuando no hay nadie capaz de restaurar un orden acorde a los valores eternos, los tenebrosos imponen en su lugar un orden despótico demencial y violento para la psique humana, donde nadie es feliz, tal y como ya ocurre ahora mismo.

Se necesita obviamente comprender los postulados del maestro para saber como llevar a la acción política los valores eternos, pues estos no son meros posicionamientos ideológicos sino fuerzas espirituales autoconscientes, pero se necesita sobre todo una cosa para crear y hacer triunfar un buen gobierno para cualquier país: el valor, pero no el valor de imponer a los demás un gobierno por la fuerza de las armas o de tomar medidas duras que no cualquiera tendría el estómago de llevar a la práctica, sino el valor de subir al ara del supremo sacrificio: El valor de desafiar a poderes oscuros más grandes que uno sin temor. No hay truco o escapatoria: Todo buen gobierno es un siervo, y si no hay personas dispuestas a sacrificarse por los demás, no puede existir, en su lugar veremos lo que estamos acostumbrados a ver: gobernantes que se enriquecen, que viven a lo grande mientras sacrifican a sus gobernados, gobernantes entrando a la cárcel por corruptos o huídos a otros países donde tienen haciendas y fortunas, etc.

El maestro dice que no se debe mezclar el poscla con la gnosis, que cada uno ha de seguir su camino, y es lógico, pero eso no es óbice para que sin la gnosis, sea imposible formar a personas que puedan dar la talla en el poscla, y sin el POSCLA, la gnosis del futuro será una secta clandestina y perseguida que nadie entiende y cuyos adeptos tendrán que practicarla en secreto. Sin el POSCLA organizado a nivel mundial el mundialismo sionista triunfará matemáticamente. Hay necesidad de oponer un mundialismo deseable al mundialismo indeseable de los sionistas, pues estamos en la era de Acuario que es la era de la intuición, la intervención y la cooperación, y es inevitable que la cooperación genere organizaciones a nivel mundial. Además la acción política le dará a la gnosis visibilidad e inclusión social.

La inmensa mayoría de la humanidad ignora a día de hoy la gnosis porque no han estudiado la develación que de esta hace Samael Aun Weor, parece pues incongruente que estando así las cosas el POSCLA pueda manifestarse, pero aquí no se trata de que yo crea o deje de creer que tal empresa sea o no posible, aquí la actitud correcta es como la de los viejos tercios españoles: tenemos que estar dispuestos a morir en el intento. Siempre es factible que por su interés en el POSCLA algunos elementos lleguen a la gnosis.

Todas las fuerzas políticas actuales tienen elementos que, en caso de poder llegar a la síntesis (a la gnosis), tendrían la capacidad de integrar una acción política totalmente nueva, ni siquiera es necesario que logren aplicar la gnosis en sí mismos, basta con que lo intenten (con el consiguiente grado de entendimiento que obtendrían por ese motivo), y habrían adquirido por ende la capacidad de transformar y regenerar totalmente sus posturas políticas. Se habrían capacitado de hecho para interceder con eficacia en favor del interés general de la humanidad.


9 NADA ES LO QUE PARECE

Teniendo en cuenta que la vida es cada vez más grosera y mecánica, que la gente cada vez gana menos por su trabajo y que estamos siendo gobernados por una élite detestable que ejerce sobre el mundo un gobierno mundial encubierto, no es de extrañar que así sea.

Con la política pasa lo mismo que con el colegio.

Suele tenerse por cierto en España que la política en realidad no le interesa a la gente, como también es público y notorio que a los escolares no les interesan las materias que se imparten en los cada vez más precarios planes de estudio ¿por qué no les interesa a las personas la política? Pues por lo mismo que a los niños no les interesa el colegio: porque tal como está planteada es un insulto a la inteligencia. A nadie le estimula ni le interesa lo que no parece tener por donde cogerse o lo que no se puede entender porque sencillamente es mentira. La política está llena de canallas, ladrones, mentiras y odio, parece que quien aguanta el tipo lo hace porque se está aprovechando personalmente y quien está siendo honrado y mira por el interés general, al final se aburre y lo deja quemado, y es que así es, porque el que saca algo defiende su privilegio y su pan, y el que defiende al débil, al pueblo, no sólo tiene que aguantar a los indeseables fraudulentos que se le oponen; sino que el mismo pueblo es ingrato y lo desengaña porque las masas están viviendo en una fantasía creada por la propaganda (y amplificada por el propio estado de conciencia dormida de la población, que usa su mente para proyectar fantasías antes que para hacer un análisis realista y ser consecuente con él). Para colmo de males, “el amo de los dineros” (referidos a veces en su conjunto como: “el sionismo político” por el compromiso que tienen con el movimiento sionista las pocas personas que manejan todos los bancos centrales –y a través de estos la emisión de las principales monedas–, o, en su concepto: “el poder entendido como privilegio y no como servicio”), tienta y esclaviza –si consigue algo con lo que chantajearlas– a las personas que le interesan para sus fines, como hicieron con el presidente Woodrow Wilson para imponer la reserva federal (a ese lo “salvaron” de un escándalo de faldas), o matándolos cuando obstaculizan sus fines como en el caso de JFK (cuyo nada claro asesinato demuestra que fue un “trabajo desde dentro”, es decir perpetrado por gente tan poderosa que actúa a través del mismo gobierno, esto se sabe por detalles sin explicación como que el coche donde ocurrió el magnicidio fuera lavado enseguida –como pasó también con los trenes del atentado de atocha en Madrid, que los hicieron desaparecer a toda prisa antes de que la policía pudiera investigarlos), con el que además dieron un mensaje a los atrevidos que pese a todo los desafíen en el futuro. Es pues el poder por el poder hoy en día, una élite, una mafia de mafias, consciente en el mal y para el mal, de que los perversos que entienden el poder como un privilegio forman un todo, una casta deelegidos” que como es natural preserva a toda costa los fundamentos de su poder. Es necesario entender que el mal que estos poderosos encarnan se ha ido fortaleciendo poco a poco, que ha ido estableciendo una jerarquía y ha ido infiltrando las estructuras de poder por así decirlo “legítimas” hasta que las han controlado. 3000 años les ha llevado dominar el mundo pero francamente lo han conseguido, y ahora, cuando su éxito es tal que están a punto de proclamar un gobierno mundial que ya existe sin estar declarado, es cuando el POSCLA es más necesario. Un gobierno posclista daría bienestar al pueblo a costa de sus líderes mismos, para los que el poder es un deber sagrado y no un privilegio, sino más bien un martirio al que acceden gustosos por amor a la verdad.

Lastimosamente, la pobreza y la miseria intelectual del común de las gentes hará que les choque mi siguiente afirmación, pero es tal cual lo vas a leer: Hitler sabía esto, el siguiente fragmento del maestro lo confirma:

Ahora, no me voy a pronunciar contra el Pueblo Judío, porque sería absurdo. Es como pronunciarnos contra Alemania por el caso que tuvo a Hitler, y al Tercer Reich, que provocó la Segunda Guerra Mundial. Allí hay multitud de ancianos, mujeres y niños, que jamás en la vida han sabido nada sobre “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, que no tienen proyectos de domino mundial, que solamente lo que les interesa es vivir. Y condenar un pueblo, resultaría un crimen; atacar a los Judíos es un delito, porque es un pueblo, y ¿cómo se va a atacar a un pueblo? ¡No!, los culpables son los Gobiernos; y el Gobierno de ellos es el Sanedrín con sus 300 miembros, que tienen proyectos que datan de hace tres siglos, ¡qué siglos!, proyectos de 3000 años ya... 3000 años para lograr el domino mundial. ¡Eso es todo!

D. ¿Tienen dominado el mundo?

M. HASTA AHORA los proyectos les ESTÁN DANDO RESULTADO. Hitler lo sabía, pero Hitler no hizo sino atacar a los pobres mercaderes de Europa. ¡He ahí el absurdo de Hitler!: Quemar a tantos niños, a tantas mujeres, a tantos ancianos, en esas cámaras de gas, etc., ¿para hacerles morir? Eso es un delito gravísimo, monstruoso; esas criaturas que no sabían nada de los planes del Sanedrín. Los “meros meros” del Sanedrín entretanto estaban riéndose de Hitler en Estados Unidos, en Inglaterra, en Francia, o en otros países del mundo, en Rusia digo. Ésos fueron los que acabaron con él; con Hitler acabó el Sanedrín...”

(conferencia 248 del QE “POSTULADOS HERMÉTICOS DESVELADOS”)

La mayoría de los patriotas del mundo aún admiran, aclaman, añoran e incluso idolatran a Hitler por el mismo motivo implícito en lo que dice el maestro: Hitler, con todos los crímenes que le sean achacables, trató de combatir a sangre y fuego un mal que entonces sólo era percibido por los entendidos y que ahora, está presente en cada maldita decisión política inexplicable para el sentido común que cada cobarde gobierno repite mecánicamente en todos los países como instigados por un gobierno secreto que presidiera el mismo diablo. Algunos incluso creen que verdaderamente, Hitler no es culpable de los crímenes de guerra que la propaganda de los vencedores de la SGM le achaca, a mi me gustaría ser tan romántico como esos admiradores, pero Hitler no es ningún santo, él hizo las cosas de una forma que sólo podía acabar con la derrota de Alemania y la traición a los altos ideales y magníficas intenciones con que empezó, pero él no se equivocó solo, lo avocaron a su fracaso guías ocultistas miopes y malvados (estoy pensando en “el hombre de los guantes verdes” al escribir esto). Por cierto que –parece ser, y ahora ya es de dominio público pese a que no interesa que la impresión del gran público sea que la cuestión sigue siendo una hipótesisque Hitler no murió en 1945 sino en 1971, consiguió exiliarse a la Argentina y los corruptos que nos gobiernan lo sabían, pero no lo pusieron en los libros de historia por ciertos motivos geoestratégicos que pueden leerse en ciertos documentos desclasificados recientemente que el periodista argentino especializado en los nazis Abel Basti ha sacado a la luz en una investigación suya publicada bajo el título: “el exilio de Hitler”, libro muy documentado que expone una sucesión de hechos probados que apuntarían en ese sentido. Al margen de ese libro, me llegó el testimonio personal de alguien que lo habría reconocido en un banco del parque, obviamente aunque la conclusión obvia es que las cosas no son como dice la historia, no hay motivo para esperar que la cambien, pues todo lo relacionado con este tema esta sujeto a mucha manipulación por intereses económicos y de propaganda, lo que hace imposible estar seguros de manejar información imparcial.


10 ¿QUÉ SE PUEDE HACER?

El POSCLA no es el nazismo ni tampoco tiene por qué tener un tinte autoritario al estilo del fascismo, todo eso ya es extemporáneo y lo único que podría recordar en él a ellos es que aboga por los valores eternos y conjura a los enemigos de estos valores. Además el nazismo como el fascismo y como la falange fueron una reacción, una reacción de la sociedad educada y patriota a la invasión de las ordas seducidas por la propaganda comunista. Esa reacción podría darse también hoy pues el comunismo en la forma de populismo de izquierdas sigue vendiendo humo y canalizando la lucha de los que no saben, pero como precisamente el problema es que no nacemos enseñados, la verdadera arma del poscla es dar a conocer el saber genuino o gnosis, y aplicarlo a los problemas humanos.

Ese desinterés del pueblo en la política cada dia más notorio en nuestras democracias es debido a que apenas hay líderes ni partidos verdaderos en estos momentos. Muy a menudo sólo se dejan sentir en los medios de masas farsantes pensando en su reelección, incapaces de generar esperanza en el corazón de las clases oprimidas porque los que manejan esos partidos sí saben que no tienen ninguna posibilidad contra el verdadero poder en la sombra al que no pueden ni pretenden desafiar, así que ni se lo plantéan.

Lo grave no es que la gente no sepa cuales son en esencia las “ideologías” representadas en los partidos con opciones reales a gobernar; o que le sea imposible justipreciar con qué apego a ellas actúan los partidos; o que no entiendan muy bien las implicaciones de la política en la vida cotidiana, No: lo peor de ese desinterés es que la gente no tenga la viva impresión de que está siendo conducida al desastre deliberadamente porque no hay siquiera información real de lo que pasa, y menos ideologías ni proyectos ilusionantes o que guarden la más mínima coherencia con las pulsiones del ser. La gente no tendría por qué preocuparse de por dónde se la meterá su gobierno, ni de vigilar la actuación del poder desde la incapacidad absoluta de hacer otra cosa que sentir impotencia ante los desmanes de este (si se entendiera lo que es un buen gobierno). Todo el mundo podría ver que si las cosas no van mejor es porque “la vaca no da más leche” pese a que la acción de gobierno sea impecable. Pero ¿por qué no es esto obvio? Porque la economía está tomada, no es real, es una economía especulativa en manos de prevendistas que disfrutan de ventajas que nadie puede usurpar, en manos de élites privilegiadas que cada lo vez están más, que jamás han jugado con las mismas reglas que los que producen la riqueza, y así no puede haber buen gobierno que valga que no sea automáticamente cómplice del delito, y cuando algún gobernante se atreve a desafiar ese orden establecido, literalmente lo masacran los demás países animados por estos amos del dinero, como hicieron con Hitler.

Comprender el asunto de cómo y quien produce el dinero es comprender el principal pilar del engaño por el cual no es posible un mundo más justo, pero no es el único punto.

La democracia misma, tal como está planteada, es un fraude que pretende dar a entender que el pueblo manda cuando el pueblo está vendido desde el minuto uno. No tiene lógica someter a un pueblo al imperio de leyes arbitrariamente cambiables, y luego pedirle que se involucre en decidir, cuando lo que hace falta es una persona excepcionalmente cualificada para el mando procurando gobernar con leyes inmutables y depositario de la confianza de todos. Un rey soberano que aspira a dejar un reino poderoso a sus herederos hará más por sus gobernados que un gobernante de turno que sólo puede pensar en la reelección. El interés general a largo plazo no existe para los gobiernos democráticos de estos tiempos. El sistema es absurdo y está podrido, pero no podemos cambiarlo de la noche a la mañana, sino solo comprenderlo cuanta más gente mejor para que los absurdos dictados de los astutos políticos de oficio no dividan más al pueblo que sólo quiere una cosa: ser gobernado con sabiduría y amor, no robado, engañado, burlado y hundido por inconfesables motivaciones que nada hace su gobierno por corregir pero sí por disimular.

El gobierno es una cuestión de todos, tal como lo fue siempre en muchas culturas indígenas, estas solían tener un consejo de ancianos, pues con el hecho de llegar a ancianos las personas de tal consejo eran respetables y sabias, así, si se pone en evidencia el mundialismo sionista y la gente toma conciencia de que todo es un engaño donde nada es lo que parece ni lo que parece es, esa gente entenderá que gobernar es desafiar directamente al mal, y sabrá apoyar a los osados dirigentes posclistas que se aventuren en tamaña tarea.

El POSCLA funciona por aclamación de alguien por parte de todos los que integran una célula posclista, los que a ojos de la mayoría parecen ser los más idóneos tienen que asumir la aclamación popular y subir al siguiente nivel. El primer nivel es el municipal, el segundo nivel es el regional o autonómico, el tercero es el nacional, si las urnas les dan su voto a un partido celular, es porque este ha alcanzado una masa crítica de apoyo popular mucho mayor que la que requiere comparativamente un partido tradicional, entonces las candidaturas posclistas forman gobiernos con su mejor gente y empieza el pulso entre los amos del dinero, que siempre coaccionan al país amenazando con no seguir costeando la creciente deuda a no ser que se implementen las medidas de su interés que nos llevan a una situación deudora peor, y la firmeza de los recién elegidos que se verán en toda clase de dificultades por desafiar a esos amos ilegítimos del mundo que intervienen la patria sistemáticamente. No nos engañemos: es una batalla del pueblo contra las mafias. Obviamente ningún gobierno de ese estilo aguantaría una semana si no existe la comprensión generalizada de la verdad y el apoyo de su amplia base de electores, por lo tanto el primer objetivo de los posclistas es analizar el nivel real de soberanía del país y explicarlo al pueblo. El segundo objetivo lógico del POSCLA es el patriotismo bien entendido. No hay duda que la patria es el ámbito del estado y el hogar del pueblo. No puede ser bueno que actores internacionales o financieros tengan más impacto sobre la patria que el propio gobierno como ocurre hoy día, el pueblo español no puede seguir viendo bien a los políticos lacayos que aprueban hoy en España una ley calcada de otros países en obediencia ciega al deprimente gobierno mundial en la sombra. Si un pueblo no se hace consciente de cual es su patria, es muy fácil para los politiqueros de oficio (que como los periodistas son ávidos estipendiados de los amos del dinero), dividir al pueblo con falacias y luego cumplir las órdenes del gobierno mundial. La soberanía no existe sin la conciencia de la gente de cual es su patria y sin un ejército dispuesto a defenderla de las fuerzas del mal.

Otro aspecto importante es la justicia. Las leyes deben ser simples, claras e inmutables, y debe cultivarse un concepto que hoy día está descuidado y que yo llamo: “la ortogonalidad de las leyes”. Las leyes deben ser consistentes por igual al estado y al ciudadano. No pueden ser cosas tan comunes como que para el ciudadano cobrar un dinero del estado los requisitos sean unos y para que el estado cobre del ciudadano por el mismo concepto los requisitos sean otros. Las leyes debe guardar proporcionalidad y los derechos deben ser reconocidos de oficio sin necesidad de que se soliciten, porque si un gobierno es serio donde se genera un derecho lo reconoce automáticamente, sino vende humo. Se debe tender a que las leyes en vigor sean inmutables en el tiempo, el ciudadano debe percibir como un ataque al pueblo que se modifiquen viejas leyes si no es bajo un proceso muy bien fundamentado en el interés general (cambios pequeños y muy bien justificados, y sólo como excepción). Cosas como esta sólo están en manos de los gobiernos, y si los gobiernos se reducen como hoy ocurre a simples siervos de la economía particular de los super-ricos son un azote para el pueblo en vez de un gobierno.

Estas y otras cosas son en realidad de sentido común, y eso es lo que se espera de un gobernante posclista: sentido común.

Para dizque prevenir esos abusos existe una ciencia política que piensa en “mecanismos de control al poder” y otras panaceas teóricas muy del gusto de los republicanos. No les entra en la cabeza a los sabihondos que la íntima naturaleza del poder es ser incontestable y que el único descanso al que puede aspirar el pueblo es no necesitar de esos tan cacareados como utópicos mecanismos de control, sino simplemente sentir que su gobierno está en las mejores manos posibles. Algo que a muchos de los que les gustaría les parece un imposible, pues no es imposible: tal cosa es posible cuando se tiene un sistema de selección celular que aúpa al poder no al que se vende bien sino al que la célula considera el más apto (y que si no cumple, le puede retirar su apoyo con efecto inmediato y poner en su lugar a otros líderes), pero no sólo consiste en eso, y aquí viene lo no explicado jamás hasta ahora, lo novedoso pese a que es tan antiguo como el mundo, y lo difícil –y sin embargo urgente– de entender: Ese “imperio” que resulta ser la única forma de gobierno que “vale la pena” tiene fundamentos sexuales.


11 LO QUE NADIE EN SU SANO JUICIO EXPLICARÍA A QUIEN OYE HABLAR DEL POSCLA POR PRIMERA VEZ

Aunque no lo parezca, toda moral está originada en la conducta sexual, y las conductas posibles sólo son 3: sexualidad normal, infrasexo y suprasexo. El infrasexo comienza en la forniación y el adulterio y termina en las conductas más aberrantes que se nos puedan ocurrir (pasando por la homosexualidad y el lesbianismo), en el infrasexo el orgasmo resulta obligatorio y hasta se piensa que es imposible tener otro tipo de sexo, el infrasexo está lleno de normas absurdas y lo que todo el mundo hace, está criminalizado y es causa de escarnio público, con lo cual la conducta normal del infrasexual va del disimulo y la hipocresía sistemáticos a la crasa traición. La sexualidad normal comienza cuando los humanos se enteran de que pueden usar el sexo para regenerarse evitando la emisión del esperma (o dicho de otra forma: dejando de fornicar y dedicándose en vez de eso a transmutar esa energía sexual que habitualmente empleaban en fornicar), es una sexualidad no tan condicionada donde existe control de la concepción en vez de control de la natalidad, la pareja heterosexual legítimamente constituida y en principio para toda la vida –pues ninguna otra tiene sentido en este tipo de sexo– se une sexualmente para procrear o sólo por gusto, pero salvo excepciones o por accidente no se derrama el semen porque se conoce el valor que esta substancia tiene al ser susceptible de ser transmutada mediante la voluntad y el control de la respiración, y el poder que tiene para regenerar en nosotros posibilidades que ya se han perdido, en la sexualidad normal no existe necesidad de prolongar la unión sexual hasta el espasmo u orgasmo, simplemente se busca un punto de equilibrio donde el goce es muy pleno y se procura oponer la voluntad a la inercia para no ser arrastrado al orgasmo. El orgasmo, el espasmo, de hecho significa pérdida, fracaso, descarga de demasiada energía sexual, y además conlleva un retroceso, un frenazo, una parada en la regeneración que proporciona el uso del sexo sin fornicación. Si se consigue el perfecto dominio sobre el orgasmo y cierto nivel de regeneración llegamos al suprasexo. El suprasexo es el sacerdocio sexual, las parejas capaces de una sexualidad normal se unen por amor y se comprometen a no fornicar jamás, procurando que se produzca un fenómeno que cambia radicalmente la naturaleza humana, que es el despertar, evolución y progreso del kundalini, de acuerdo con los méritos del corazón. Estos son, a groso modo, los tres sistemas sexuales.

El infrasexo genera intelectos potentes pero luciferinos, mentirosos, perversos, fanáticos, taimados, que fracasan en sus políticas porque no se pueden fiar unos de otros.

La sexualidad normal lleva a una comprensión profunda de la naturaleza, a la conservación, y a que se estime más lo mejor que lo mucho, al sentido común, pero también a la falta de previsión contra la perversidad, a una forma de ser un tanto inocente (pero en el sentido de la inocencia infantil, no naif), y a apreciar lo que verdaderamente tiene importancia contra lo accesorio.

El suprasexo, al cristalizar en la criatura humana la voluntad en su plenitud conduce a la heroicidad, a encarnar las más altas cualidades espirituales, a la regeneración espiritual. El hombre o la mujer suprasexuales tienen las cualidades de los héroes, son semidioses y aspiran a ser dioses.

En definitiva, el problema del gobierno idóneo se resuelve cubriendo tres condiciones: un pueblo mayoritariamente a favor de una sexualidad normal, y un único gobernante con amplios poderes delegados en él totalmente suprasexual, y la inevitable población infrasexual tolerada pero controlada, porque el día que los infrasexuales se infiltren en la estructura del gobierno, se acabó el invento.

Esto no es nuevo, así ha venido siendo siempre. Siempre existieron sociedades secretas blancas, integradas por individuos de sexualidad normal o por suprasexuales, y esas sociedades mantuvieron la prosperidad de sus pueblos hasta que fueron intervenidas por los infrasexuales. Hoy día está todo intervenido y ni existe ya personal ni tan sólo una mayoría de gente con la información mínima para corregir su propia infrasexualidad, así que nos toca crear una nueva edad de oro desde ahora. Aquí y ahora comprenderemos estas verdades comprobándolas en nuestra propia vida, cambiaremos y venceremos contra todo pronóstico a los infrasexuales.

En los textos precedentes hemos visto que el maestro Samael advierte que la gnosis y el poscla no deben mezclarse, estoy deacuerdo con él, pero si no se entienden los fundamentos sexuales del poder nada es posible cambiar. Un POSCLA de infrasexuales es tan inútil como aburrido. No queda otra que enseñar a la gente la sexualidad normal si realmente queremos políticos honrados y al mismo tiempo capaces, no obstante el POSCLA es un partido y como partido funcionará, mientras que el que quiera saber todo esto que es la base del poder, tendrá que acudir al lumisial y estudiar la gnosis. La moral sexual tradicional es muy estricta pero inviable porque no permite entender a qué se debe, no permite comprender por qué es necesaria, no se entiende si se desconoce el hecho de que el sexo puede y debe ser usado no sólo para fornicar, sino para regenerarnos como personas. La energía que nos trajo a la vida e hizo crecer nuestro cuerpo es obviamente la energía sexual, llegado cierto punto de desarrollo de nuestros cuerpos se manifiesta como poder personal, afirmando nuestra particularidad, como ideas propias, como el hecho de volverse adultos. Hoy día a los llamados adolescentes se les anima a masturbarse en las escuelas, si se comprendiese que la glándula pineal se nutre con la energía sexual temprana se les animaría como antaño a retrasar lo máximo posible la cópula, a dejar las relaciones sexuales para cuando ya no puedan aguantar más sin ellas, dando así tiempo al cuerpo a desarrollar el poder de la glándula pineal, las personas con una glándula pineal desarrollada serán genios decididos y con voluntad que triunfarán en la vida, las pobres víctimas de la propaganda a favor de la masturbación temprana serán de mayores idiotas en la práctica por un deficiente desarrollo de las funciones suprasensibles de la glándula pineal, esa es la triste verdad del asunto. Sea como fuera, más allá de la edad de 21 años (18 en la mujer) el desarrollo sexual está completo y no hay ya problema en vivir la atracción sexual y el amor, pero si sólo sabemos fornicar, ahí termina todo, en unos años el declive físico y mental, y luego la muerte, una vida más de animales que de humanos verdaderos, en cambio quien aprende a transmutar el semen (tanto masculino como femenino, pues la mujer genera fluidos que pierde en el orgasmo) y se da cuenta de su poder regenerador, de que una segunda naturaleza prevista en el humano se pone en marcha con la energía contenida en nuestra semilla cuando esta no se desperdicia, experimenta una actividad mental, emocional y física de tipo superior y puede permitirse el lujo de una vida verdaderamente humana, pero claro, como es natural, nos agrada la eyaculación, nos agradan las pasiones sexuales, y odiamos el camino de la regeneración, porque somos infrasexuales hijos de infrasexuales y producto de culturas infrasexuales, por tanto no queda otra que rectificarnos cada uno a sí mismo. Esto significa que el personal apto para el POSCLA no va a abundar, pero este puede echar a andar con los gnósticos, que son quienes están debidamente informados de esta cuestión.

Cave la esperanza de que si un infrasexual cualquiera se diera cuenta de que lo es y se diera el lujo de estudiar los libros del maestro Samael Aun Weor donde se explica la magia sexual, y luego luchase sin cesar por salir del infrasexo, vendría como resultado cierto grado de regeneración, entonces la persona se vuelve decente, fiable, amante de lo que eleva la condición humana y enemigo de lo que la degenera, y esa persona está en condiciones de formar parte de un partido político capaz de regenerar el país, y hasta la humanidad misma, implementando buenas políticas y haciendo la vida más feliz, porque de hecho ha sido capaz de regenerarse a sí mismo.


12 ¿POR QUÉ PROLIFERA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SIONISTA PESE A SER TAN NEFASTO PARA LA HUMANIDAD?

Obviando el hecho de que la democracia misma es una fantasía teórica impulsada precisamente porque se sabe que jamás va a funcionar, hoy en día hay un grave problema de orden práctico: toda la humanidad es terriblemente INFRASEXUAL. El infrasexual no es un humano normal, sufre un género de degeneración moral bastante difícil de revertir: su esencia se diluye, sus yoes contradictorios se hacen muy fuertes, y en esas condiciones no es realmente posible ni comprender siquiera la veracidad de los conceptos que estoy exponiendo. Un degenerado infrasexual mirará siempre con más simpatía a la república, a todo ese sin dios intelectual que tanto abunda, que crea problemas muy difíciles de resolver (y que de hecho jamás resuelve); y no podrá ni imaginar a qué me refiero aquí con imperio, a ese imperio que está contemplado en la frase: “el gran arcano es la llave de todos los poderes y la clave de todos los imperios”. Un imperio que levanta una gran civilización cuyos vestigios siguen asombrando milenios después de haber caído, un imperio que no consiste tanto en ejercer un poder despótico sino en hacer de todo el territorio la patria verdadera, el sitio donde se vive mejor, un imperio que no se impone por las armas sino que se reconoce en el corazón de las personas porque es admirable y es deseable, en definitiva, algo parecido a un reino donde reinara un buen gobernante (cuando en nuestras chistosas democracias un candidato gusta de verdad a la gente, se puede decir que el favor de la gente pone en manos de él –al menos desde el punto de vista del pueblo, porque desde el del candidato se ve bien claro que no– un imperio momentáneo, aunque con el triste resultado de que el atractivo candidato termina siendo una broma cruel del poder mundialista con su agenda inconfesable que cumplir).

Ya sé que para la gente intensamente fornicaria esto suena a fantasía, pues el estado infrasexual conlleva una dramática ausencia de inocencia que avoca a la persona a la más crasa perversidad, pero ese mismo incremento demencial del grado de perversidad debería hacernos entender que algo está muy mal en lo que tenemos por comprendido como normal, y lo que falla es precisamente el sistema sexual.

El sexo lo tenemos que ver como lo que es: la expresión y el producto de la inteligencia suprema, es decir: del espíritu santo. Esta hecho de tal manera que a quien quiere regenerarse le ayuda a entender cómo y a quien quiere degenerarse más también le ayuda a conseguirlo, todo depende de qué quiere uno de verdad, eh ahí el “ser o no ser”…

La gnosis puede y debe tener un brazo político, pero las personas que lo implementen, tendrán que abandonar el infrasexo. Así como estamos, el POSCLA sería un fracaso como lo son todas las siglas gnósticas donde los integrantes no son castos ni tan solo lo pretenden seriamente, tales siglas quedan siendo jaimas de locos, pero ya no son agrupaciones gnósticas, con el poscla pasa lo mismo, si se reduce a un club de fornicarios e infrasexuales no será más que otro partido más común y corriente sin nada genuino que ofrecer. Cristo y la magia sexual son la síntesis de todas las religiones solares (kabíricas), como síntesis que son no pueden perjudicar a nadie porque son la síntesis de todos. Tal como lo planteo para el caso español la gnosis es Cristiana, pero un pensador musulmán vería rápidamente cómo regenerar la sarya o ley musulmana en cuanto comprendiese el gran arcano, y el hindú redescubriría la sabiduría védica y así cada civilización podría ser totalmente regenerada en sus costumbres con el conocimiento del gran arcano, porque toda persona con sentido común entendería que las rarezas y caprichos actuales son desviaciones infrasexuales de una sabiduría verdadera original que poco o nada tiene que ver con lo que los pedantes piensan que fue o que es.

Lo que nos corresponde a los gnósticos y pretendo hacer aquí es recordar y hacer comprender este hecho a la sociedad en general, pues en la medida que se comprenda, cada persona que lo logre se auto capacita para escapar del control que ejercen sobre ella las doctrinas políticas mentirosas extendidas por los infrasexuales.

Si alguien que es ajeno al conocimiento gnóstico pero que tiene inquietudes políticas se siente atraído hacia esta concepción no tiene más que tomarse el trabajo de entender lo que es la gnosis y así entendería la política (también podría darla por supuesta y ver esta acción política en forma de ideología, pero entonces no llegaría a saber lo que la gnosis puede hacer por él, y el que sabe que la gnosis es verdad no hace ideología, sino que comprende lo que es la acción política libre de la elucubración puramente teórica), como acción dedicada al bien de todos.

Hay que hacer notar que el declive y la hora final en que vivimos, también representa una oportunidad: Esto que vengo planteando de una cristiandad y política basados en el gran arcano nunca se había podido hacer antes porque el gran arcano era un secreto, ahora se conoce y de pronto esto es posible, pero por suerte o por desgracia ahora es la única baza que nos queda, el último frente, la batalla final. El nuevo orden mundial que pretenden imponernos los sionistas –y me refiero al sionismo político, ni siquiera al sionismo religioso y mucho menos al muy respetable judaísmo– y la logia negra, es profundamente pro-infrasexual, cuenta con el infrasexo de la gente y su ignorancia para dominarnos a todos, y acarreará enormes sufrimientos a toda la gente, pero especialmente a la menos degenerada, a la que aún tiene un atisbo de ansia de ser en su interior.

La iglesia católica, la depositaria a escala social de la doctrina del gran kabir Jesús en la cristiandad, jamás conoció el arcano a nivel popular (sí en determinados círculos secretos, pero de forma sibilina), los monjes y monjas católicos y muchos de los teólogos e incluso papas no conocían la diferencia entre fornicación y transmutación, definían simplemente la fornicación como el acto sexual entre hombre y mujer fuera de la institución del matrimonio, reprobándolo, y lo reconocían como sexo normal dentro de este, pero sin ver en ningún momento que debido a que por el sexo vienen los niños, la energía sexual es la viva manifestación del espíritu santo o tercer logos creador. En vez de eso, miraban el sexo con desdén, casi condenándolo (aunque con más razón condenando –eso sí– las relaciones homosexuales como degeneración). Ahora mismo, con las leyes actuales, decir que ser homosexual es ser un degenerado se considera homófobo y hasta delito de odio pero no es más que la verdad, las leyes están puestas por infrasexuales y son infrasexuales, pero aunque todo el mundo esté deacuerdo en que algo es verdad, si en forma absoluta es mentira continúa siendo mentira.

En realidad el instructor del mundo llamado Jesús (el gran kabir) estableció que un hombre y una mujer pueden unirse de forma leal y tener una familia sin jamás justificar la fornicación (el derrame del semen), pero tolerándola dado que somos una humanidad de fornicarios donde el arcano ha sido tradicionalmente secreto, es en base a esto que tácitamente se tolera que quede instituido el matrimonio entre fornicarios a condición de que los conyuges se guarden mutua fidelidad, (la moral, no es más que una reflexión sobre el hecho de la fornicación misma, que ha sobrevivido a los postulados de donde nace), así mientras la pareja sea fiel y evite la natural tendencia del fornicario al adulterio y a la homosexualidad, se considera un buen matrimonio. Y un matrimonio así es considerado correcto porque ese tipo de parejas son una base sólida sobre la que se puede criar a hijos protegidos por el amor de sus padres que más tarde serán ciudadanos útiles a la sociedad y miembros de ella de pleno derecho conscientes de lo que cuesta y de lo que vale la patria (la sociedad misma).

En cambio los hijos surgidos de adulterios o desprovistos de familia serán casi con seguro pronóstico parias de la sociedad, individuos que no serán educados, que no serán incentivados ni promocionados por un núcleo familiar que los defienda, que crecerán en medio del miedo y la incertidumbre y que son presa fácil de abusos y estafas, permaneciendo en definitiva como personas no hechas. Y por desgracia a día de hoy en que el estado infrasexual se entromete demasiado en la educación de los hijos, el fracaso de la familia está a la orden del día. Muchas de esas familias podrían conocer y practicar el arcano, y con toda seguridad eso redundaría en una mejora de las posibilidades de sus hijos, pero claro, el problema es grave porque la doctrina de la regeneración no tiene buena prensa y las doctrinas de la degeneración se postulan ante la pobre humanidad ignorante como lo mejor de lo mejor.

Los activistas políticos suelen ser de izquierda, y la izquierda es un engaño aún peor que la derecha, porque la derecha dice defender los valores eternos y ni los entiende de verdad, es una pose hipócrita, pero la izquierda directamente es una astucia para socavar lo poco de esos valores eternos que de forma innata traemos al mundo, y el militante de izquierda tarda toda una vida en darse cuenta de que fue burlado, engañado y utilizado para propagar la maldad más cínica.

La fornicación nos mantiene fuera del edén, sufriendo mucho para conseguir el pan, el abrigo y el refugio. Cuando se conoce el secreto del gran arcano, otra clase de familias es posible, una de tipo superior que no incumple el mandato que el señor Jehová da en el génesis. La magia sexual, contra lo que pueda pensarse, también origina familias, familias posibles que no necesariamente han de cargarse de un exagerado número de hijos por seguir el imperativo natural, porque existe control de la concepción en vez de control de la natalidad (sí: es posible ir al sexo sin temor de que eso signifique forzosamente un embarazo y sin poner ningún método anticonceptivo).

Esa estrategia moral de la iglesia hoy a la vista de todos fracasada ante el lobby gay, que deja tan pocas armas en manos de padres y madres que sólo quieren defender la inocencia de sus hijos para que se desarrollen de una manera menos degenerada de lo que vulgarmente es usual, sólo se mantiene por ignorancia de una fuente superior de toda moral, y resulta innecesaria contando con la comprensión del gran arcano. Contando con tal conocimiento esos padres y madres preocupados ganarían la partida, al menos los que estuvieran dispuestos a hacer comprender los niveles trascendentes de la sexualidad a sus hijos antes que a imponerles una moral que no tiene ningún fundamento que entender más allá de la mera imposición.

Si la civilización occidental quiere sobrevivir al mundialismo sionista, es hora de comprender que la sexualidad humana normal es el gran arcano, y como este es exigente y no está al alcance de todos, a esta comprensión se ha de añadir la libertad sexual para todas las personas. Eso incluye respeto de todas las intimidades incluidas las conductas infrasexuales (pero excluye la posibilidad de que los infrasexuales pretendan decirles a las personas heterosexuales cómo han de vivir, serán tolerados pero no tenidos por normales, y no dirigirán nuestra sociedad como han logrado hacer ahora que han conseguido que el homosexualismo y el lesbianismo sean tenidos por una conducta normal cuando el grueso de la sociedad es y seguirá siendo mayoritariamente heterosexual). Dentro de la moral sexual, pese a que como referente el gran arcano es lo idóneo, este no le será impuesto a nadie, pero será reconocido ante todos. Así quienes ahora tienen que asesinar a un feto controlando la natalidad podrán aspirar a controlar la concepción y la civilización regresará a sus fundamentos verdaderos. Es lo único que queda por probar, lo demás ya se ha probado y ha fracasado, esto tiene la ventaja de que incluso si fracasa representará una última oportunidad a nivel individual para todo el que la quiera.

De por si comprender el gran arcano es mucho teniendo en cuenta que este es informado desde un ocultismo ajeno a todos los cauces oficiales, pero lo difícil en realidad es que para que la regeneración personal se convierta en una regeneración de la política, los partidos patriotas en cada país deben redefinirse una vez comprendan la síntesis y restaurar sus valores tradicionales de respeto a la familia y a la vida sobre la base nueva del gran arcano como aspiración y no como imposición moral, porque como imposición moral es imposible y además no sirve, sólo cada uno puede definirse por el sendero de la castidad o por el de la fornicación, ya sería bastante el hecho de que exista la información para que se puede optar por uno u otro.

Todo esto es tratar de explicar en un breve texto algo que no tiene nada de sencillo.

No espero llegar con este texto a demasiadas personas, y si eso fuese posible, dudo que se comprenda. Huiracocha se quejaba en la cuarta edición de su “Iglesia gnóstica” de que estaba solo y no contaba ni con los primeros gnósticos pese al éxito en ventas del libro, y Samael se convenció de que tenía que trabajar con los pocos. Algunos hermanos estamos resueltos a dar fundación al POSCLA cueste lo que cueste y en realidad no nos desanima hasta dónde llegue en su andadura, pues sabemos que cada persona que triunfa en su regeneración ya marca la diferencia, pero llegamos tarde, no hay mucho tiempo ya: El mundo está a las puertas de la tercera guerra mundial y a la espera del paso de Hercólubus. A los que leéis esto os pregunto: ¿dónde queréis morir? ¿Luchando junto a nosotros por la libertad, o resignados a la esclavitud global que impone el nuevo orden mundial? Vuestra es la potestad de elegir, antes lo fue mía, y yo ya hice mi elección (y me ha tomado bastante tiempo, esa es la verdad).


13 LIBROS DONDE SE ENCUENTRA LA DOCTRINA SOCIAL DEL CRISTO DE ESTA ERA: SAMAEL AUN WEOR:

Resumiendo, por un lado tenemos una doctrina que es la propia síntesis de todos los cultos (la gnosis), llena de fundamento religioso objetivo que, de regenerar a una masa crítica de personas, puede dar sustento a una forma de hacer política muy novedosa y atractiva, tal como lograron para la cristiandad los evangelios crísticos, pero que requiere un profundo estudio y práctica, y por otro lado tenemos el partido político en sí que sirve de medio para la acción política, para el cual no tenemos personal que de la talla espiritual que se precisa, pero sí la información precisa de cómo puede materializarse, y cualquier persona puede simpatizar o adherirse a él como pasa con todos los partidos, y para dar a conocer el partido en sí tenemos los siguientes textos originales del maestro Samael Aun Weor, muy desconocidos y poco difundidos porque fueron erradicados de las antiguas listas de sus obras:

AAAA/MM/DD

portada

título

bajar

comentario

1961


La Caridad Universal

Libro 21. "El problema de uno afecta a muchos, el de muchos afecta a todos". Así dice este sabio libro fundacional del I.C.U. (Instituto de la Caridad Universal), que aboga por el ejercicio individual y sobre todo social de la CARIDAD CONSCIENTE como medio para mejorar el mundo. Permite comprender y hacer comprender que el orden social debe volverse CRISTOCÉNTRICO ("lo que hacéis a cualquiera de estos, a mí me lo hacéis") en vez de EGOCÉNTRICO si es que queremos vivir sin esa amargura que engendra la competencia social y el "todos contra todos". La vida no puede mejorar si cada uno tenemos lo que de verdad merecemos puesto que nada merecemos, la vida es la que unos a otros nos damos: es necesario saber ser caritativos para auto-ayudarnos, lo cual es prácticamente imposible cuando se tiene un yo fuerte y una personalidad bien pertrechada de tendenciosos conocimientos históricos y filosóficos. La caridad es un sacrificio, pero redunda en el bien común absoluto. Tercera edición Colombiana, impresa en Bogotá el 28 de Septiembre de 1973.

12/1964


El Cristo Social

Libro 27. En su faceta como instructor e instigador de un nuevo orden social (lamentablemente la logia negra ha hecho abuso de esas dos palabras: "nuevo orden", que han de entenderse como el cambio para bien que es preciso acometer), el maestro escribió como primer tema contra la dialéctica materialista del señor Carl Marx. De hecho el principal sentido de este libro es desenmascarar al comunismo Marxista como una falsedad (no tan dañina por sus postulados como por extender la enfermedad mental del materialismo ateo, catalizador de una degeneración humana sin precedentes), aunque también descarta el capitalismo y propone una nueva filosofía social: el cristocentrismo. El propio hecho de poner al descubierto la falsedad del materialismo dialéctico pone de manifiesto por extensión la falsedad del camino tenebroso, de modo que no es exagerado decir que este libro expone a la logia negra. Todo lo que el lector crea saber sobre un poder tenebroso tras del orden social tiene en este libro su justa apreciación. He estimado conveniente comentar extensamente el libro a sabiendas de aportar datos clave que la gran mayoría desconoce. Primera edición colombiana, impresa en los Talleres Meridiano de la ciudad de Bucaramanga en Diciembre de 1964, aunque revisado sobre ediciones tardías –sin que nada haga pensar que una revisión comparada arrojaría diferencias que la justifiquen– entre la edición de referencia y las posteriores).

08/1965


La Transformación Social de la Humanidad

Libro 31. Hay 4 libros en los que el maestro cumple como Avatara su función de instigar un nuevo orden social acorde con lo que sería normal en ausencia del avanzado estado de degeneración actual. El primero es «la caridad universal», en donde plantea el cristocentrismo. El segundo es «el crsito social», donde básicamente desenmascara el comunismo, y este tercero viene a ser la continuación o ampliación de aquel en su exposición de las situaciones sensibles sobre las que hay que actuar (ampliación que culminaría en su posterior obra «La Plataforma del Socialismo Cristiano Latino Americano», que concreta todas estas ideas y medidas en una acción política que podríamos definir como la lucha por un "estado del bienestar" basado en el cristocentrismo). De todos modos no está de más saber que tras la etapa en que fueron escritos todos estos libros, el maestro corrigió estas posturas tan rígidas, y aclaró que La gnosis no está para combatir a ningún grupo social, político, religioso, cultural, etc. Además, prohibió que se siguiera haciendo política en nombre de La Gnosis, pues se estaba generando la falsa apreciación de que el maestro estaba utilizando el movimiento sólo como un engaño para ganar partidarios y así lanzarse él mismo a la política (luego, el testigo de la lucha política fue recogido por otros que por su propio impulso íntimo sentían que pese a todo esta vía había de continuarse). A donde quiero ir a parar es a resaltar que el paso que el maestro dio de descontinuar su labor política tiene todo el sentido si es que queremos centrar el objetivo del movimiento en la regeneración de algunas pocas almas (tal como plantea el tema encantador de «el matrimonio perfecto»), sin que por ello tenga que vetarse o ignorarse toda esta labor de transformación social que el maestro abordó en estos libros, de cuyo estudio pueden salir inspiraciones decisivas para determinados sujetos llamados a mejorar el mundo. Primera Edición Colombiana, impresa en los Talleres Meridiano de la ciudad de Bucaramanga, en Agosto de 1.965.

1967


La Plataforma del Socialismo-Cristiano Latino Americano

Libro 36. Libro fundacional del POSCLA (Partido Obrero Socialista Cristiano Latino-Americano. Partido político basado en el CRISTOCENTRISMO como doctrina social. Las siguientes son, pese a que se ponen en duda, palabras del maestro especialmente apropiadas: "Resulta patente que el poderoso Movimiento Gnóstico Internacional necesita expansión social y esto no es un delito. Sin embrago, y aunque parezca increíble, son los mismísimos hermanos gnósticos quienes destruyeron las labores de un Socialismo Cristiano puro y noble. El POSCLA no se está creando con propósitos egoístas ni inconfesables intenciones, sino para servir a la humanidad en esta hora de crisis mundial y bancarrota de todos los principios morales. Desgraciadamente, el egoísmo de nuestros mismísimos hermanos gnósticos está sirviendo de obstáculo para las actividades de tipo humano, social y cristiano. No se quiere entender que el amor debe manifestase con hechos concretos, claros y definitivos. Muchos son los que afirman el lema de amor a la humanidad, pero cuando se trata de organizar actividades de tipo humano y social, truenan y relampaguean, lanzando rayos y centellas contra aquellos que en una u otra forma quieren servir a nuestro hermano el hombre. Hemos hablado muchas veces sobre el tercer factor de la revolución de la conciencia, tan indispensable para el estado boddhisattvico; desgraciadamente, no se quiere entender realmente lo que es el sacrificio por nuestros semejantes. El termino boddhisattva, en rigurosa academia esotérica, solo puede ser aplicado a aquellos adeptos que se sacrifican por la humanidad doliente. Los Buddhas Pratyecas al estilo de ciertos "ascetas gnósticos", con un marcado y refinado egoísmo, absortos en sus divinales contemplaciones místicas, se olvidan totalmente de estos pobres humanos que por aquí abajo luchamos por conseguir pan, abrigo y refugio. No quieren entender los "ascetas gnósticos" que sólo los auténticos boddhisattvas pueden encarnar en sí mismos al Cristo Intimo. Los budas pratyecas nunca son boddhisattvas, pues jamás hacen nada por la humanidad doliente. El Socialismo Cristiano Latinoamericano es un producto del estado boddhisattvico y aquellos que traten de detener su marcha serán llamados a rendir cuentas ante la Gran Ley". Segunda Edición, Impresa en Medellín, Colombia, en 1975.

1970


Educación Fundamental

Libro 44. Texto sobre psicología práctica previo a las obras definitivas del maestro en este campo ("Psicología Revolucionaria" y "La Gran Rebelión"). Segunda edición, impresa en Cali (Colombia), en 1970.

1977/06/22


Constitución orgánica de la Iglesia Gnóstica Cristiana Universal y reforma de los estatutos del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal

más conocido como:

(Constituciones del 22 de Junio de 1977)

Escrito corto 13. Del congreso de Guadalajara de 1976 el movimiento gnóstico no salió dividido cara al público, pero la división ya era un hecho; sólo era cuestión de tiempo que todo el trabajo del maestro quedase ante el mundo “como si hubiese arado en el mar”. Cierto amigo mío acudió alarmado al maestro pidiéndole alguna directriz ante la debacle que presentía y el maestro le dijo: “cuando yo ya no esté, ¡que arda Troya!(cosa que no debería yo publicar porque luego vendrán los enemigos de la gnosis a decir que el maestro se desentendía de la problemática: no es así, el sentido profundo de tal respuesta es: “yo ya di el mensaje, lo que hagan con él es cosa de ustedes, bastante tengo ya con la parte que aún me queda a mi), lo cual era la dura realidad. Sin embargo, compasivo como es el maestro, y pese a que sabía mejor que nadie que, pese a que el movimiento gnóstico está llamado a ser la religión de la nueva era Acuaria, las facciones surgidas de la división estaban condenadas al fracaso y quedarían como algo anecdótico y marginal para la posteridad, por misericordia con los hermanos salió al paso de la división y redactó estas odiadas, ocultadas, ignoradas y manipuladas después por los que dicen acatarlas –digamos que todo a partes por igual– “constituciones del 22 de junio de 1977”. Por amor a la verdad he puesto el original de la primera edición, pero en el pdf faltan las páginas 24 y 25, y entretanto algún compasivo me las escanea de un ejemplar original, acompaño a este de una edición más moderna que sí tiene esas páginas. Las constituciones dan pautas para gestionar el MGCU como una escuela esotérica en forma marcadamente diferenciada de otra institución gnóstica que tuviera un carácter marcadamente religioso (como es el caso de la iglesia gnóstica de Julio Medina), pero son extensibles a cualquier lugar y tipo de institución. Hoy día hay confederaciones que usan estas constituciones pero son sólo chiringuitos en manos de personajes que son bien conocidos por sus repetidos intentos de lucrarse a costa de la enseñanza y pasarán como anecdóticos, pero estas constituciones serán importantes directrices sobre todo en el futuro, cuando el movimiento gnóstico se conozca de forma masiva gracias al POSCLA. He tardado en publicar este original porque durante años no tuve constancia de si las constituciones eran verdaderas y menos aún acceso a ediciones originales, en parte por la codicia y el carácter exclusivista de los pocos que las conservaban, pero son obra del maestro sin duda, y puede que algún día me decida a publicar la investigación que me llevó al convencimiento de que son de autoría fuera de toda duda.

1977/10/07


Manual Político Del Discípulo Gnóstico

también llamado:

(Manifiesto del 7 de Octubre De 1977)

Escrito corto 14. Documento fundamental para contrarrestar a los enemigos del POSCLA dentro del propio movimiento gnóstico, que sibilinos y sutiles suelen sacar el “anecdotario” del “yo estuve con el maestro cuando dijo quien sabe qué” para recordar con falsa autoridad que el maestro dijo: “bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla” –argumentando sin pruebas que el maestro desistió de la idea del POSCLA–; alegato, que casualmente sólo escucharon ellos (y por ende son ahora solitarios testigos de los tiempos idos dados a la tarea de servir de emisarios “con fe inquebrantable” a los pobres ignorantes de hoy en día que no estamos “a la última”, de lo que el maestro según ellos dijo) y que como demuestra este manifiesto y su fecha: ¡mienten!. Este documento es la prueba incontrovertible de que todos los que sostienen esa postura son unos TRAIDORES en toda la extensión de la palabra, aunque eso sí: se lo perdonamos todo en reconocimiento a sus servicios prestados y sabiendo que si ellos han metido la pata en eso, nosotros la podemos meter más honda y hasta en cosas peores... En este tardío manifiesto el maestro sale al paso de todas las “autoridades” que quisieron boicotear el POSCLA con los infundados alegatos ya aludidos, invitando a todos a entender sus últimas directrices acerca del POSCLA, que ahora como cuando el maestro las manifestó son oro puro para el que tiene el anhelo de trabajar en bien de la humanidad doliente, porque traen el consuelo de que nuestro maestro Samael Aun Weor jamás quiso desentenderse de la política y reducir el movimiento a una escuela e iglesia marginales a la sociedad civil.


MANUALES ESPECÍFICOS Y OTROS DOCUMENTOS DIRIGIDOS A LOS MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO:

Existen otros documentos interesantes para entender el poscla (o más bien para entender cómo llevarlo a la práctica) publicados por COFGNIAC. la Confesión Gnóstica Internacional Antropológica Crística, con el permiso de ellos pongo a disposición de todos uno de ellos:

AAAA/MM/DD

portada

título

bajar

comentario

2005


Documento inicial de organización para Células Posclistas

Manual que describe la forma de organizar una célula posclista

Si hubiese algún problema con ellos o tiene algo que decir escriba a franciscocaparrospujalte@gmail.com

"TODOS VOSOTROS SERÉIS DIOSES, SI SALÍS DE EGIPTO Y ATRAVESÁIS EL MAR ROJO". (lema Naaseno)

"SABED QUE ENTRE TODOS LOS DIOSES, EL MÁS ELEVADO ES I.A.O." (Diodoro Sículo)

iEl pasaje es tan fundamental que aparece en los evangelios varias veces y en varias formas: Mateo 10:39: “El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará”. Mateo 16:26: “Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?”, Juan 12:25: “El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna.” Finalmente el versículo citado: Mateo 16:25: “Porque el que quiera salvar su vida (su alma), la perderá; pero el que pierda su vida (su alma) por causa de Mí, la hallará”.



iiHuyendo de toda clase de antisemitemismo, pero sin eludir aquella verdad que se esconde tras todo este asunto ahora nazi por extensión, pero de más antiguo origen, de la pugna por el poder entre la raza Aria y de la raza Judía, ambas hoy degeneradas, y me gustaría aclarar de forma meridiana este asunto porque verá el lector que es crucial entenderlo para entender el mundo actual, y sabrá reconocer el lector inteligente que la propaganda del sistema actual no nos deja pensar ni explicar este tema sin aspavientos. Es crucial entender quien es la élite de este mundo globalizado y cómo esa globalización, que como bien define Adrián Salbuchi no es otra cosa que: "la privatización del poder", tiene que ver con ese tan cacareado tema de los Arios y los Judios, pero no en la forma denostada en que nos ha llegado esa noción de la ridiculización del ideario Nazi, sino en su forma esotérica verdadera. Es bueno aclarar en este contexto que el pueblo hebreo es el único en el planeta que no es Ario. Más adelante veremos esto en detalle, pero antes tenemos que entender esa palabra, ese término sánscrito: Ario. Desde tiempos ancestrales, los persas han usado el término Ario como una designación racial en un sentido étnico para describir su parentesco y su lengua, y su tradición ha continuado contemporáneamente entre los iranios (Encyclopædia Iranica, p. 681, entrada: "Arya"). De hecho, el nombre Irán, es un cognado de ario y significa: "Tierra de los Arios". El propio Buda acoge este término cuando se identifica ante el Rey Bimbisara diciendo: “Oh Rey, hay un país en las pendientes nevadas del Himalaya cuyo pueblo está dotado de riqueza y valor, y se ha asentado en la frontera de Kosala. Por clan son arios de la raza solar, shakyas por nacimiento. De esa familia procedo, y no deseo cosas mundanas. Contemplando la miseria de los deseos y pasiones, considerando la renuncia como fuente de paz, me esfuerzo en seguir mi camino, y el nirvana es mi objetivo”. (Siddhartha Gautamá, siglo V.a.C., recopilado en: «Buda: Una biografía viva y fascinante», de Robert Allen Mitchell, Página 48). El término 'Aryavarta', usado para referirse a la parte norte del subcontinente indio, significa de hecho: "morada de los arios". El diccionario Monier-Williams dice: "un hombre respetable u honorable, u hombre fiel y gentil, un habitante de Âryâvarta; el que es fiel a la religión de su país; nombre de la raza que inmigró desde Asia Central hasta Âryâvarta (opuesto a an-arya, dasyu, daasa); en tiempos posteriores el nombre de las primeras tres castas (opuesto a shudrá); un hombre altamente apreciado; un maestro; Âryan, favorable a las gentes Âryan; comportándose como un Âryan, digno de un, honorable, respetable, noble; de una buena familia; excelente; sabio; apropiado". Ario significa: noble, y se refiere al pueblo que el manu Vaitvátsvata (el Noé Biblico) condujo a través del diluvio (durante el hundimiento del continente Atlántida) a las tierras del nuevo continente Asia. El comentado término sánscrito Aryavarta conserva el recuerdo de este evento pues significa: "MORADA DE LOS ARIOS", de modo que designa el lugar desde el cual se supone que los arios emigraron: esa tierra es Atlántida, ahí está el problema del pueblo Ario, por eso no lo hubican nuestros científicos. Así lo entendió Helena Blavatsky (El Ariavarta no es la Atlántida en sí, sino el primer asentamiento Ario en Asia -un antiguo país cuyo nombre es anterior a la historia, y del que nos habla el trigre del Turquestán (Gurdjieff)-, el Avesta también da noticia de una patria llamada Airianem Vaeyaj: "la tierra de origen de los arios", ese término sí se refiere a la propia Atlántida). De modo pues que los arios son todos los humanos de esta quinta raza raíz, y sin son llamados Arios (nobles) es en recuerdo de que aquél resto de la humanidad salvado del diluvio Atlante, era la semilla para la edad de oro de esta humanidad actual, era, gente noble en el sentido de anhelar el buen camino. Sé de sobra que los sabihondos, los pedantes, desgraciadamente querrán ver en lo que cuento algo de eso que los filósofos nazis conceptuaron como "la raza aria" de su ideario, yo no hablo de eso pero eso es lo que querrá entender el frío intelecto de los embrutecidos del vano intelectualismo, pero estoy reivindicando algo serio y profundo y tengo que pronunciarme con valor, y si eso no fuera ya demasiado para ellos, aún con más ínfulas recibirán la noticia de que toda la humanidad actual es Aria, excepto el pueblo judío. En realidad, la raza Aria es toda la humanidad que sobrevivió al diluvio, y de esto queda cierto rastro a nivel lingüístico. Durante el siglo XIX el trabajo comparativo de los lingüistas demostró el parentesco histórico entre la mayor parte de lenguas europeas y un buen número de lenguas de Oriente Medio e India. El trabajo de los lingüistas neogramáticos demostró más allá de toda duda que existía un parentesco histórico identificable entre el antiguo avéstico, el antiguo sánscrito y los principales grupos de lenguas europeas que incluyen al latín y al griego, todas las lenguas germánicas, célticas y eslavas (en 1816, en una obra titulada «Sistema de la conjugación del sánscrito», Franz Bopp estudió las relaciones que unen el sánscrito con el germánico, el griego, el latín, etc. y comprendió que las relaciones entre lenguas parientes podían convertirse en una ciencia autónoma como de hecho fue luego). Hoy piensan los linguistas que la relación idiomática es consecuencia de migraciones provenientes desde el Este de los montes Urales. Se imaginaron o se teorizó que se produjeron dos oleadas: una que emigró al Sur de Asia cuyos descendientes son los pueblos iranios (Irán, Afganistán, Tayikistán, Beluchistán, Kurdistán) y los pueblos indostánicos (India, Bangladesh, Sri Lanka y Pakistán) y la otra que emigró hacia Europa sobre todo en las zonas del sur como Italia y Grecia. Ya ahí se pierde la pista puesto que hay al menos 3 protolenguas –lenguas antiguas– que los linguistas no consiguen relacionar entre sí. Esas así llamadas "protolenguas", las cuales son reconstrucciones de las olvidadas lenguas antepasadas de las lenguas que conocemos hoy en día, dan origen a 3 redes filogenéticas principales: el Protoindoeuropeo, el Proto-afroasiático y el Protoaustronesio, que ha dado lugar a las lenguas que se hablan en el Sudeste Asiático, el Pacífico, zonas de Asia continental y Australasia. La pregunta que intenta contestar la filogenética linguiística es: ¿existe una lengua origen común a todas? hasta ahora no hay manera de encontrar un antepasado común entre estas tres protolenguas teóricas. Científicos de la UC Berkeley y de la Universidad de British Columbia han creado un software que es capaz de reconstruir lenguas antiguas mediante una automatización del trabajo que hacen manualmente los linguista, haciéndolo de manera más rápida que los humanos. El programa es del tipo big data (análisis de volúmenes ingentes de datos que no pueden ser tratados por métodos informáticos como las bases de datos u otras soluciones convencionales) y ha tenido un éxito del 85 % en la reconstrucción del protoaustronesio respecto al resultado teórico establecido por linguistas humanos, pero todos estos intentos elucubrativos por determinar la lengua madre están condenados al fracaso como sabe todo iniciado. Pero entónces ¿por qué voy tan lejos en esta exposición de la huella lingüística del pasado remoto? pues quiero hacer notar algo que es un craso error. Este es el árbol filogenético del proto-indoeuropeo:

















Y aquí observamos el árbol filogenético de dónde en teoría se derivaría el idioma hebreo, tenemos que la linguistica actual lo hace descender de la rama afroasática:

















Bueno, a donde quiero ir a parar es a que siguiendo únicamente la pista lingüística, lo más que podemos entrever es una relación de ascendencia común o pertenencia a la red de la misma protolengua entre todas las lenguas de todos los pueblos actuales que ejercen poder o que prosperan ahora en el planeta, y en relación a otra protolengua tenemos al hebreo como único idioma de otro pueblo, que no pertenece al tronco Ario, y que no sólo está presente en esa lucha por el poder sino que está claramente ganando muy de lejos esa lucha. Ahora sí ¿de dónde proviene el pueblo hebreo? Eso quien mejor lo explica -tal cual lo entendí-, es el maestro Samael Aun Weor. En sus palabras, tomadas de una grabación que figura como conferencia en "el quinto evangelio" ("POSTULADOS HERMÉTICOS DESVELADOS"), tenemos la respuesta a esta pregunta y a muchas otras relacionadas, de modo que tomo la cita desde el punto clave aunque no le sea obvio al lector: "D. ¿Qué quiere decir “calificar”, Maestro?

M. Es, dijéramos, tan natural eso, que tú lo sabes... ¿Tú qué estudiaste en la vida?

D. Electrónica, Maestro...

M. ¿Te calificaron, o no?

D. [Responde con un asentimiento de cabeza, hay risas].

M. Bueno, así también, hay “Consejo de Examinadores” para calificar una determinada Iniciación. Un hombre podría haber recibido la Quinta Iniciación que lo hace Maestro, pero de nada le sirve eso si no califica la Quinta Iniciación. En la Quinta Iniciación, para ser calificado, tiene uno que desarrollar todo lo que le enseñaron cuando la recibió; porque recibirla es una cosa y desarrollar todos los Poderes, Facultades, Conocimientos que adquirió cuando le dieron [la Iniciación], es otra cosa. Un hombre puede recibir la Tercera Iniciación, que corresponde al Mundo Astral, pero si no la califica, de nada le sirve. Calificarla es posible si elimina, en su totalidad, los elementos indeseables que tiene en el Mundo Astral. Tiene que desarrollar, en su Cuerpo Astral, todas las características propias del Iniciado, tiene que eliminar los elementos indeseables de su Astral, para poder convertirse, verdaderamente, en un MAESTRO CALIFICADO. Así pues, de nada sirven las Iniciaciones si no se califican. Hay que recibirlas y luego calificarlas. Como de nada serviría [tampoco], la venida de nuestro Gran Señor Jesús el Cristo si no nace también en nuestro corazón. De nada serviría que hubiese muerto y hubiese resucitado, si no muere y resucita en nosotros también. Es necesario, pues, comprender todo esto profundamente. No codiciar Iniciaciones, ¡no señor! Se necesita trabajar para merecerlas, y después de merecidas no “inflarse”, porque si se “infla”, no califica. Se necesita acabar con el engreimiento, si es que se quiere llegar a calificar. El engreimiento es el peor enemigo de las calificaciones, porque alguno puede engreírse por el dinero, otro puede engreírse por la posición social, otro puede engreírse por las Iniciaciones, y SI SE ENGRÍE POR LAS INICIACIONES, sencillamente NO CALIFICA. ¿Por qué? Porque ¿cómo podría uno disolver el Yo si está engreído? Si uno está convencido, por ejemplo, está engreído de que es, dijéramos qué..., caritativo pongamos, porque hace unas cuantas limosnas, y se engríe de que por eso es un hombre caritativo, que da limosnas a todo el mundo, ¿no? Mientras permanezca en ese engreimiento, será incapaz de descubrir su propia crueldad; y mientras no haya eliminado el Yo de la crueldad, no poseerá de verdad, en sí mismo, la Virtud de la Caridad. ¿De qué serviría engreírnos con la Castidad: “¡Yo soy casto, absolutamente casto!”... Y ahí se siente un poquito aludido el Maestro G. K... Bueno, él lo dice con el propósito de dar ánimos a la gente, pero él, más que ninguno, sabe que es muy difícil la Castidad absoluta.

Julio Medina Vizcaíno: Es que a uno le preguntan...

M. Sí...

J.M.V. “¿Usted es casto?” Le preguntan a uno, y yo no me avergüenzo de decirlo...

M. Debemos más bien decir: “¡Estoy luchando por la Castidad!”.

J.M.V. Pero, no, no entiendo... Porque para llegarle al que no sabe cuesta mucho [con] rodeos...

M. Bueno, ¡entonces arréglatelas ahí como puedas, fráter!... [permítaseme esta nota mía: el maestro aquí se abstiene de hacerle ver a su destacado discípulo que le falta humildad, es lógico: sería grotesco que se lo hiciera ver, todo eso de hacer ver a otros sus defectos no sirve: uno tiene "el derecho y el deber" de ver sus propios defectos, de poco vale que otros nos los digan porque entonces no querríamos o mejor dicho no podríamos aceptar es y no sacaríamos provecho de esa revelación injusta sino perjuicio]. Lo que sí deseo decirles, mis queridos hermanos, es que no deben engreírse por la Castidad, no señor, al contrario: Reconocerse siempre como lujurioso, reconocerse siempre como fornicario, porque si uno se engríe de la Castidad, no puede descubrir que tiene fornicación, que tiene lujuria... Y es que la lujuria, pues, tiene, reviste tantos aspectos: Muchas veces ustedes pueden sentir un amor extraño hacia una persona del sexo opuesto; llegan a sentir un amor que les brota del corazón, que “se les sale por la boca”, ¿no? Pero, ¿qué pasa, habrá ese amor? Si le ponen debida atención al sexo, verán que en el sexo se establece una vibración muy “simpática”, muy curiosa, cuando están sintiendo ese “amor” por esa persona. Entonces, ¿qué quiere decir eso? Que lo que hay es DESEO ANIMAL, pero que en el corazón se expresa como “Amor”; y en la Mente puede que se exprese con ideales muy bellos hacia esa persona, viéndola preciosa, hermosísima, aunque por dentro sea, esa persona, un demonio, ¿no? Porque está escrito: “Quien al feo ama, bonito le parece”. Una persona, por muy fea que sea, si uno la ama, le parece hermosísima, ¿no? Así también, ustedes saben que “no hay muerto malo ni novia fea”, es decir, uno siempre lo que quiere le parece hermoso... Bueno, pero continuemos hacia adelante. Si uno acaba con el engreimiento (que eso es gravísimo), si uno elimina de sí mismo el engreimiento, y se considera siempre siendo un pecador, progresa esotéricamente. Pero, ¡ay de uno, si uno se llega a engreír, porque entonces fracasa! ¿Me han entendido? El engreído no progresa... Hay muchos hermanitos que me escriben; muchos que me escriben cartas desde distintos países, quejándose porque no saben “Salir en Astral”, que no viajan por el Mental, que no tienen un chispazo de Luz nunca jamás, amén; que nunca se les enciende el “foquito”, por aquí adentro. Total, que se quejan... Es necesario que ustedes entiendan bien las cosas: Existen tres Clases de Relaciones en la vida: Primera, la RELACIÓN CON SU PROPIO CUERPO: si uno está mal relacionado con su propio cuerpo, el cuerpo puede enfermarse. Segunda, la RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE que nos rodea: Si estamos mal relacionados con el medio ambiente que nos rodea, pues nos forjamos problemas; eso es claro. Y la tercera, la RELACIÓN CONSIGO MISMO, que es la más importante. Si uno quiere llegar a tener esa Iluminación tan deseada, que ustedes quisieran tener: De entrar al Nirvana, de viajar por el Mundo Causal, por el Búddhico o Intuicional, etc., primero que todo tienen que establecer correctas relaciones con los CENTROS SUPERIORES DE SU PROPIO SER. Si ustedes logran establecer correctas relaciones consigo mismos, es decir, con los Centros Superiores de su propio Ser, es obvio que llegarán a la Iluminación. Pero no es posible establecer esas correctas relaciones con los Centros Superiores de su propio Ser, si están llenos de engreimiento. El engreído no puede llegar a la Iluminación jamás. Por tales motivos, los que quieran la Iluminación, les aconsejo que adquieran, primero que todo, la VIRTUD DE LA HUMILDAD. Y, ¿cómo llega uno a la Virtud de la Humildad? Examinando su propia vida, teniendo el valor de reconocer sus propios errores. Si cualquiera de ustedes se propone examinar en detalle, minuto a minuto, segundo a segundo, todos los aspectos de su propia vida, llegarán a la conclusión de que no hay motivos como para engreírnos. Si son sinceros, de verdad, consigo mismos y examinan en detalle todos los pensamientos, sentimientos, deseos; todos los aspectos de su vida sexual, emotiva, mental, desde que nacieron hasta este momento, ustedes terminarán desencantados de ustedes mismos. Pero si ustedes se trabajan en esa forma y se hacen conscientes de que en verdad no hay motivos como para engreírse, llegará el momento en que adquirirán la Virtud de la Humildad. Y sólo el humilde puede establecer correctas relaciones con los Centros Superiores del Ser. Espero pues, que ustedes reflexionen en todas esas cosas; que se vuelvan humildes... A ver, que sigan las preguntas pues...

D. Maestro, ¿a qué se debe la pérdida de la Fe?

M. Voy a decirles a qué se debe: SE DEBE A LA MENTIRA, AL EMBUSTE, A LA FARSA. A través de distintas existencias, el ser humano ha venido mintiendo, ha sido farsante, ha sido embustero, acostumbrado al engaño, etc. Entonces, obviamente, se han creado Yoes de la farsa, Yoes del embuste, Yoes del engaño, Yoes de la mentira, etc... Todos esos Yoes, en su conjunto, en la existencia presente falsean la Mente, y la hacen falsa. Una Mente falsa es una moneda falsa; y una moneda falsa no es una moneda legítima. Una moneda falsa es una moneda mentirosa, porque es falsa, y lo que es falso es mentiroso. UNA MENTE FALSA es una Mente falseada, una Mente mentirosa. Una Mente mentirosa NO PUEDE SER UNA MENTE QUE PUEDA TENER FE. Es imposible que una Mente mentirosa pueda tener Fe, ¿de dónde la va a sacar? De manera que, PARA PODER ADQUIRIR LA FE, SE NECESITA ELIMINAR LOS YOES de la farsa, del embuste, de la mentira y del engaño. Si se hace eso, surge en nosotros la llamarada de la Fe; pero mientras los Yoes de la farsa, de la mentira y del engaño no hayan sido eliminados, no es posible tener Fe, porque los Yoes de la mentira, del engaño, etc., falsean la Mente; y la Mente falsa no puede tener Fe, porque es falsa; es como la moneda falsa: Es falsa, y no puede ser legítima porque es falsa. ¡Ésa es la realidad de las cosas!... ¿Por qué hay falta de Fe en las gentes hoy en día? Pues porque las gentes son mentirosas, embusteras, farsantes; tienen la Mente falsa. ¡Ésa es la realidad!...

D. Maestro, ¿un Yo cualquiera, puede expresarse en diferentes formas?

M. Pues, cualquier Yo TIENE TRES FORMAS generales DE EXPRESIÓN: En el CENTRO MENTAL se expresa en una forma; aquí, en el corazón, que es el CENTRO EMOCIONAL, se expresa en otra; y en el CENTRO MOTOR-INSTINTIVO-SEXUAL tiene otra forma de expresión. Conclusión: Cualquier Yo se expresa en tres formas distintas, y si queremos conocer el modus operandi de cualquier Yo, tenemos que OBSERVARLO cuidadosamente EN LOS TRES CENTROS: Cerebral, Corazón (o sea, en el Emocional), y en el Centro Motor o del Movimiento, del Instinto y del Sexo. Y entonces así, lo podemos analizar mejor, COMPRENDERLO mejor, entenderlo mejor en su “jueguito”, y después de haberlo entendido, vale la pena REDUCIRLO A CENIZAS, a polvareda cósmica, CON LA AYUDA DEL FUEGO FLAMÍGERO DE LA DIVINA MADRE KUNDALINI. Así es como se desintegra cualquier Yo: Hay que orar a la Divina Madre para que ella pulverice cualquier Yo, lo desintegre, lo reduzca a cenizas, a polvareda cósmica. ¿Me han entendido?

D. ¿Un Yo pulverizado puede volver a resurgir?

M. ¿Qué nos dice el Dante en “La Divina Comedia? ¿No te acuerdas en “La Divina Comedia”, una cita, aquél pasaje donde de pronto un Yo ahí, de un sujeto X-X, se vuelve polvo, muere, y luego, de entre sus cenizas, vuelve y brota otra vez, más vivo que antes? Así como el Ave Fénix RESUCITA DE ENTRE SUS PROPIAS CENIZAS, así son los Yoes: Si uno no permanece alerta y vigilante, como el vigía en época de guerra, pueden resucitar otra vez. De manera que, la vigilancia debe ser constante, si es que de verdad nosotros queremos que los Yoes no vayan a resucitar.

D. Perdón, Maestro, pero después de que el Yo muere nace una Virtud; y después que se tenga una Virtud, ¿se puede volver a perder otra vez?

M. Se puede volver a perder...

D. Hay que cuidarla...

M. ¡LOS DIOSES TAMBIÉN SE CAEN!...

D. Hay que cuidarla, sí...

M. ¿No han leído ustedes, acaso, todo lo que dicen las Sagradas Escrituras? ¿No recuerdan la “REVUELTA DE LOS ÁNGELES”? Entonces los Ángeles cayeron ¿no? Y SE CONVIRTIERON EN DEMONIOS, ¿no? ¿Por qué se dice que “se convirtieron en Demonios”? Pues, porque resucitaron en ellos los Yoes. Pero ¿por qué resucitaron? Porque VIOLARON LA LEY y FORNICARON... Escrito está que, “los Hijos de Dios se casaron con las hijas de los hombres, que en aquellos tiempos eran gigantes”... De manera que, ya ven ustedes... Y yo estoy hablándoles de lo que a mí me consta, de lo que yo he experimentado por mí mismo, por que yo estuve en la “Revuelta de los Ángeles”. No está demás decirles que en la época de la antigua Lemuria yo viví, fui Lemur; que entre los Hiperbóreos viví y fui Hiperbóreo; y que conocí también a las gentes de la Primera Raza Protoplasmática. No está de más decirles que yo conocí a la Tierra en sus procesos de Evolución y de Involución dentro de las Dimensiones Superiores de la Naturaleza, antes de que se convirtiera (esta Tierra) en un Protoplasma; yo vi surgir la vida de entre el Caos, en el amanecer del Maha-Manvantara, y a mí no se me ha olvidado “ni esto”. Así, pues, doy testimonio de lo que me consta, de lo que he experimentado por mí mismo. En la Lemuria cometimos el error (muchos hermanos que habíamos vivido en otros Maha-Manvantaras), de tomar esposa cuando ya nos estaba prohibido. Esa fue la “Revuelta de los Ángeles” y entre los de la “revuelta” también estuve yo, naturalmente. Yo “entré en la bola”, como otros entraron, yo también entré: Ahí estuvo la “metida de pata”. ¿Que sufrí mucho en la Lemuria?, ¡es cierto! Y que me volvió a tocar levantarme en el mismo Continente Lemur, ¡también es real! Y que volví otra vez a quedar de pie en la Lemuria, ¡ciertísimo! Puedo yo dar testimonio de todo eso porque lo viví, lo experimenté. Podría hacer una larga disquisición, aquí, sobre la historia de la Tierra desde que surgió del Caos, pero sería una historia tan larga que no nos alcanzaría toda la noche (y ustedes tienen que marcharse mañana, ¿no? Piensan viajar, ¿no?). Bueno, de manera que, con eso les digo todo... Pero, ¿qué sucedió? Resucitaron los Yoes en todos los que entramos en aquella “revuelta”. Que después muchos hermanos ya se arrepintieron, eso es otra cosa. Volvieron a subir. Entre esos que se arrepintieron estoy yo también, y volvimos a eliminar otra vez lo tales Yoes esos, ¿no?; pero, si descuidamos la guardia, vuelven a resucitar; eso es obvio... Estoy hablándoles en síntesis, a grandes rasgos; no me detengo, ahorita, a hablarles de la Meseta Central del Asia ni nada de eso, porque sería largo hablarles. Quiero responder preguntas. Si hay alguno que quiera preguntar algo, pues, hágalo con la mayor libertad.

D. Maestro, ¿la Lemuria fue parte de este mismo mundo?

M. ¡Cómo no! Fue un gigantesco continente que estaba situado allá, en el océano Pacífico; con climas, sumamente tropicales, tremendamente tropical; los volcanes hacían erupción constantemente; LA VIDA ERA MUY DISTINTA en aquella época a como es ahora; todo el mundo parlaba en el Lenguaje de la Luz. Si queríamos, por ejemplo, saludar a alguien, no decíamos, como hoy, “good morning”, o sencillamente “buenos días”, sino que nos llevábamos la mano al corazón y decíamos “HAIBÚ”, y el otro contestaba: “Haibú”. Hablábamos en un lenguaje muy distinto, más bien “cantadito”, “cantadito”; en un lenguaje, como decimos en Verbo Sagrado, “Presen”, es decir, superior; y teníamos poder sobre los Elementos: Sobre el Fuego, sobre los Aires, sobre las Aguas y sobre la Tierra. Yo mismo caminaba por entre esas multitudes lemúricas; recuerdo, pues, los Poderes: Cómo podía desatar el rayo y las tempestades. Nosotros habíamos venido de otros Maha-Manvantaras y conocíamos la vida. Más tarde cometimos el error (los hermanos) de tomar esposa cuando ya nos estaba prohibido. Entonces nos tocó sufrir mucho; sufrir para volver a levantarnos... Así pues, conocí la Lemuria en el océano Pacífico; al fin se hundió, a través de 10.000 años de incesantes terremotos, por “Sol de Lluvia de Fuego, y grandes terremotos”, como dicen los Aztecas. Todo eso lo presenciamos. Entre el fuego y los terremotos se hundió la Lemuria en el Pacífico, a través de 10.000 años...

D. ¿Y hubo sobrevivientes, entonces?

M. SÍ, HUBO SOBREVIVIENTES. ALGUNOS de esos involucionaron tanto que SE VOLVIERON LILIPUTIENSES. Hace poco, en Bolivia, encontraron un grupo de Liliputienses (así de chiquitos). Por ahí andaban; tenían un pueblito por ahí, pero esto no es una historia de Pulgarcito”... [Risas]. Eran así como de unos 10 centímetros por ahí, ó 20; los más altos eran gigantes, tenían 20 centímetros (esos ya eran gigantes). Bueno, el pueblito era todo de casitas que parecían de muñecas, como un muñequero. ¿Y las ollitas cómo serían, donde cocinaban las Liliputienses? ¡Todo era así, chiquitito! Pero, de la noche a la mañana, la gente aquella se desapareció. ¿Qué se hicieron? Se metieron dentro de la Cuarta Vertical y se fueron. Esos eran Lemures ya involucionados, involucionados... Sin embargo, el pueblito se conserva y aquella tribu que existe en esa región, pues no permite jamás que ningún civilizado se acerque a ese pueblito; está custodiado por la tribu.

D. ¿Por quién?

M. Por la tribu... Es un pueblito que parece de muñecas, con un enorme cerro elevadísimo, o varios cerros que lo rodean, elevadísimos... Cada cerro es tan alto que cuando mucho puede llegar a tener unos 30 centímetros; pero para ellos es un gran cerro, claro está. Bueno, podrán algunos tener 40 centímetros ó 50 a lo máximo...

D. Maestro, ¿cómo se referiría usted al embotellamiento que tienen los Evolucionistas, con el hecho de que el “hombre” (dicho entre comillas), “que el “hombre” viene del mono?

M. Pues,...

D. El “humanoide”... ..

M. Uuuuuhh, ésa es una discusión que viene desde hace tiempo. Hay veces que a la humanidad se le olvida el problema, ¿no? Y de pronto, vuelve a agitarse la opinión pública: “Si es el hombre el que desciende del mono”, o “si es el mono el que desciende del hombre”. Y por un momento hay turbulencias en el mundo intelectual, pero luego se olvida; y en eso “se la traen” hace siglos. Bueno, por ahí surgió un tipo que era un naturista, por allá, un “nene de mamá”, un consentido, ¿no? Y resulta que se le metió en la cabeza, de la noche a la mañana, que el hombre descendía de los salvajes (no del mono, sino de los salvajes), de esas criaturas parecidas a lo que llamarían el “Hombre de las Nieves”. Bueno, de ahí no pasó, pero también hicieron mucha bulla en la Edad Media con eso, ¿no? El “nene de mamá” parecía entonces un genio; todo el mundo lo quería mucho, porque había dicho que “el hombre venía de los salvajes”. Pero por épocas se agita la opinión pública... La cruda realidad de los hechos es que eso de que “el hombre viene del mono” no tiene una comprobación lógica. Se apela a una serie de datos analógicos, anatómicos, y de ahí deducen (no porque les conste) que el hombre viene del “chango”. Pero no es porque les conste, sino que apelan a las analogías, y de ahí sacan, de su mente calenturienta, que sí, que viene del mono; pero eso nunca lo ha visto nadie; Porque JAMÁS SE HA VISTO, en ninguna parte del mundo, ¿no?, A UN HOMBRE SALIENDO DE UN MONO. De manera que la cruda realidad es esa. A no ser que el mono se mezcle con algún ser humano y entonces sí puede salir un hombre, ¿no? EL CASO DE JUAN MONO en Venezuela, es muy curioso. Por allá en Mérida, o en algún lugar por allá donde yo estuve alguna vez (en ese país conocí por ahí un poquito de los Andes y del Zulia; estuve en Maracaibo; yo conozco la ciudad de Maracaibo; por allá pasé alguna vez), y por ahí me contaron el caso de “Juan Mono”... Resulta que por allí había un “chango” (bueno, nosotros decimos “chango” aquí, a los monos) se enamoró de una mujer, se la robó y la llevó para el bosque, y le hizo su nido sobre la cúpula, allá, en las ramas de un árbol. Allá vivía la infeliz, en un árbol; ¡calculen!, ¿no? El mono la alimentaba todos los días; le llevaba frutas y todo para que comiera, y todo eso. Pero tuvo que haberlo querido ella cuando, pues, quedó “en cinta”, ¿no? De lo contrario ¿cómo? Si una mujer no quiere tener relación sexual, pues no la tiene, ¿no? De manera que, ¿qué quiere decir eso? Que quedó “en cinta”... Bueno, los hermanos buscaban, pues, a la muchacha (los hermanos de ella) y al fin la encontraron. Ella los llamó; subieron ellos por ella y la bajaron... Después el pobre mono andaba por ahí, alrededor de la casa. Lo mataron al pobre “chango”; pero la criatura nació. Un hombre, en el sentido convencional de la palabra, que se le llamó “Juan Mono”. Por allá, fue en el Estado Mérida la cosa, yo recuerdo; en un pueblo, no recuerdo cual. Y tenía todo normal, menos las piernas, que estaban llenas de vellos; pero por lo demás, normal; no sacó cola tampoco. Su oficio no fue muy genial, ¿no? No se dedicó, precisamente, a hacer maravillas ni nada por el estilo. No fue doctor, ni Ingeniero, ni Licenciado, ni nada por el estilo. Su oficio fue el de cargador de agua por ahí, cargando cántaros llenos de agua; cargar agua en el pueblo, ese fue su oficio; hablaba normal. Pero ahí se trata es de la mezcla ya, de un “chango” con una persona humana; pero que de dos “changos” o de la mezcla de un “chango”, con alguna otra criatura subhumana por ahí, vaya a nacer el hombre, tampoco se ha visto eso. Total: Que eso es una teoría absurda y descabellada que no tiene valor ninguno. La cruda realidad de los hechos fue que, en la Lemuria hubo muchos LEMURES QUE SE MEZCLARON CON ALGUNAS BESTIAS DE LA NATURALEZA Y DE AHÍ SALIÓ CIERTO TIPO DE MONOS. Y EN LA ATLÁNTIDA, después de la gran sumersión que acabó con aquel gigantesco continente, pues, muchas mujeres quedaron aisladas en bosques profundos. Claro, muchas se degeneraron sexualmente y se volvieron lesbianas y cosas así por el estilo. Y otras, pues resolvieron educar ciertas bestias de la Naturaleza (bestias del sexo masculino), para unirse sexualmente a ellos, y de allí salieron una gran cantidad de “changos”, orangutanes, gorilas, etc... De manera que, si ustedes observan en general a los simios, verán que tienen todas las características del hombre degenerado. Ahora, ustedes me dirán: “¿En qué me baso yo para decir eso, no?” Bueno, ME BASO EN INVESTIGACIONES que se realizan EN LOS MUNDOS AKASHICOS. Si ustedes aprenden a funcionar fuera del Cuerpo Físico, con los procedimientos que les hemos enseñado, podrán entonces por sí mismos, en el Mundo Astral, suplicar, por ejemplo, a los Reyes de la Naturaleza, a los Devas, a los Dioses, que les muestren el origen de los “changos”, y ellos, estoy seguro, se los mostrarán. Yo mismo, si ustedes aprenden a Salir en Astral, con mucho gusto, si me invocan, yo concurro al llamado de ustedes, para probárselos con demostraciones. Porque eso ha quedado ahora entre los Recuerdos Akashicos de la Naturaleza, en las Memorias de la Naturaleza. Pero se necesita FUNCIONAR FUERA DEL CUERPO para poder estudiar esas “Memorias”...

D. Un hermano pregunta sobre, ¿cuál debe ser nuestra actitud ante al Materialismo Dialéctico, con el cual los Comunistas-Marxistas pretenden liberar al hombre de la alienación que vive en la actualidad?

M. (…) Los Comunistas (…) son religiosos, todos los Comunistas son religiosos. “Religión” viene de la palabra latina “RELIGARE”, o “volver a ligar al Alma con Dios”. También ellos quieren "religarse", es decir, están queriéndose “religar”, cada vez más y más con su Dios Materia, ¿no? Ellos le rinden culto al Dios Materia, luego son religiosos, son fanáticos religiosos. De manera que entonces, nosotros debemos, ante todo, DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN: En primer lugar, abrir un poco los ojos para SABER DE DÓNDE SURGIÓ EL MATERIALISMO DIALÉCTICO. Yo me “eché” toda la “Dialéctica Materialista de CARLOS MARX y me la sé de memoria, “de pasta a pasta”. Prueba de que me la sé, es que me di el lujo de refutarla en “El Cristo Social”. La tengo aquí en la cabeza, metida toda, y sin embargo, no creo en ella. ¿Por qué no creo en esa farsa? Precisamente porque ES UNA FARSA. ¿En qué me baso yo para decir que la “Dialéctica Materialista” de Carlos Marx es una farsa? Me baso en Carlos Marx, que fue el primer enemigo de la farsa, fue el primer enemigo del Marxismo. En la “Primera Internacional [Comunista]”, Carlos Marx se puso de pie y dijo: – ¡Señores, yo no soy Marxista! Todos le dijeron: – ¿Pero cómo, si usted es el maestro; usted es el que nos ha enseñado la doctrina? ¿Cómo es posible que usted no sea Marxista? Repitió: – ¡No soy Marxista! Y por tercera vez lo dijo: ¡No soy Marxista!... Y luego vino, como secuencia de aquello (que fue un fracaso, realmente, esa “Primera Internacional Comunista”) la división entre Bolcheviques, Anarquistas, Anarco-Sindicalistas, etc., etc., etc. Multitud de sectas políticas resultaron de la declaración de Carlos Marx, cuando se declaró “enemigo del Marxismo”. ¿Y por qué tuvo este hombre el valor de declararse enemigo del Marxismo? Porque él ERA UN FANÁTICO RELIGIOSO JUDÍO. A él, cuando murió, se le rindieron honras fúnebres de Gran Rabino: ¡Religiosas!, óiganlo bien. Y prueba de que este hombre era religioso, fue lo que escribió en una revista de París (que cito yo en mi libro titulado “La Plataforma del Partido Socialista Cristiano Latinoamericano”). ¿Qué dijo en esa revista, qué fue lo que manifestó? Voy a decirles qué manifestó. Dijo lo siguiente: “Mediante el triunfo del proletariado mundial crearemos la República Socialista Soviética Universal, con capital en Jerusalén, y nos adueñaremos de todas las riquezas de las naciones para que se cumplan las profecías de nuestros Santos Profetas del Talmud”... Palabras de un Rabino religioso. Si leemos nosotros [lo que pone ahí], entonces, ¿por qué este hombre escribió su “Dialéctica Materialista”? Para cumplir con los “Protocolos de los Sabios de Sión”, que dicen textualmente: “No importa que nos toque llenar el mundo de Materialismo y de repugnante Ateísmo. El día en que nosotros triunfemos –refiriéndose al Sanedrín– enseñaremos la Religión de Moisés, debidamente codificada y en forma dialéctica, y no permitiremos en el mundo ninguna otra Religión”... El cumplió con los “Protocolos”; inventó esa jerga, ese platillo embustero, para destruir, mediante el escepticismo, a todas las Religiones y no dejar en pie sino una: La de Moisés. Ésa fue un arma que él usó para destruir las creencias religiosas del mundo y dejar en pie la Judía. Prueba de eso, ¿cuál? Cualquiera que se tome la molestia de viajar por la Unión Soviética descubrirá que en plena Unión Soviética existe un Estado Judío con Gobierno Teocrático Religioso. Todas las Religiones en Rusia son perseguidas, menos una: la Judía. En las Sinagogas, los Judíos, a puertas cerradas, estudian la Religión de Moisés, y en las calles le hacen tragar Dialéctica Materialista al pueblo. Porque dicen textualmente los “Protocolos”: “Los gentiles no tienen derecho a tener ninguna Religión. Ellos son bestias de carga que Dios nos ha dado para nuestro servicio; y les ha dado forma humana para que nosotros no nos horroricemos de ellos”...

D. ¡Qué maldad!... ..

D2. Los Protocolos de los Sabios de Sión...

M. De manera que, si ustedes analizan esto juiciosamente, llegarán a la conclusión de que Carlos Marx fue un hombre religioso, un Rabino Judío. El escribió una farsa y le fue fácil escribirla: Cogió la Dialéctica Metafísica de Hegel, la despojó de sus Principios Eternos y luego, con ella misma, elaboró un “platillo” para los tontos. En cierta ocasión (ya les dije el propósito) hallándome en el Mundo Astral, se me ocurrió invocar a Carlos Marx, y llegó. Entonces le dirigí una pregunta, dijéramos, “a boca de jarro”, o “a quemarropa” (como dice uno) Le dije: – Bueno, hace muchos años que usted murió; su Cuerpo Físico se volvió polvo en el panteón, entre la sepultura, y ahora me lo encuentro vivo por aquí, en estas regiones. Entonces, ¿en qué quedó su Dialéctica Materialista? Guardó silencio, miró su relojito, dio la espalda y se retiró. A poca distancia, lanzó una carcajada sarcástica (aparecía allí, el hombre, vestido de “overol”, como de obrero)..., a poca distancia una carcajada sarcástica... Con la Intuición, pude capturar el sentido de aquella carcajada que puedo traducir con la siguientes frases: “– ¡Tonto, majadero! ¿No te das cuenta que yo escribí una farsa? ¿No te das cuenta de eso? ¡Qué tonto eres!... Como cosa curiosa, el hombre está “despierto y consciente”. Lo sigue Lenin. Lenin parece un sonámbulo así; no tiene nada de Iniciado Lenin (o por lo menos es un Bodhisattva Caído, ¿no? Quiero decir, un Bodhisattva Caído), pero lo sigue como un sonámbulo; está inconsciente, dormido; va detrás. Es la sombra que sigue a Marx; a todas horas va detrás de él..., una sombra)... Pero Marx está despierto, está CONSCIENTE EN EL MAL Y PARA EL MAL; tiene un nimbo de falsa gloria. Ahora, no me voy a pronunciar contra el Pueblo Judío, porque sería absurdo. Es como pronunciarnos contra Alemania por el caso que tuvo a Hitler, y al Tercer Reich, que provocó la Segunda Guerra Mundial. Allí hay multitud de ancianos, mujeres y niños, que jamás en la vida han sabido nada sobre “Los Protocolos [de los Sabios] de Sión”, que no tienen proyectos de domino mundial, que solamente lo que lo que les interesa es vivir. Y condenar un pueblo, resultaría un crimen; atacar a los Judíos es un delito, porque es un pueblo, y ¿cómo se va a atacar a un pueblo? ¡No!, los culpables son los Gobiernos; y el Gobierno de ellos es el Sanedrín con sus 300 miembros, que tienen proyectos que datan de hace tres siglos, ¡qué 3 siglos!, proyectos de 3000 años ya... 3000 años para lograr el domino mundial. ¡Eso es todo!

D. ¿Tienen dominado el mundo?

M. HASTA AHORA los proyectos les ESTÁN DANDO RESULTADO. Hitler lo sabía, pero Hitler no hizo sino atacar a los pobres mercaderes de Europa. ¡He ahí el absurdo de Hitler!: ¿Quemar a tantos niños, a tantas mujeres, a tantos ancianos, en esas cámaras de gas, etc., para hacerles morir? Eso es un delito gravísimo, monstruoso; esas criaturas que no sabían nada de los planes del Sanedrín. Los “meros, meros” del Sanedrín [entretanto], estaban riéndose de Hitler en Estados Unidos, en Inglaterra, en Francia, o en otros países del mundo, en Rusia digo. Ésos fueron los que acabaron con él; con Hitler acabó el Sanedrín...

D. Por lo que uno ve, la lucha va a ser terrible para nosotros, puesto que en las Universidades el promedio de Comunistas es muy elevado. Entonces el intelectualismo allí, va a trabajar fuertemente...

M. Pues, hay que DESBARATARLOS POR MEDIO DE LA LÓGICA. Está bien decirles, a todos esos comunistoides, que la misma Rusia Soviética acaba de descubrir en estos momentos el Cuerpo Vital, porque en la misma Rusia hay, actualmente, cierto aparato electrónico con el cual descubrieron el Cuerpo Vital, y lo bautizaron con el nombre de “Cuerpo Bioplástico”; lo tienen en estudio, dentro del organismo y fuera del organismo. Y en Inglaterra hay otro aparato electrónico, gigantesco, con el cual están estudiando el Cuerpo Astral. De manera que, entonces, ¿en qué quedamos? Esos Cuerpos Existenciales Superiores del Ser van siendo descubiertos con lentes especiales, con aparatos especiales; las Dimensiones Superiores están siendo “perforadas” actualmente por lentes muy poderosos, y LA DIALÉCTICA MATERIALISTA ESTÁ QUEDANDO HECHA POLVO. Prueba de que se está volviendo polvo es que las estadísticas informan que la mayor producción cultural de los últimos tiempos en materia de Parapsicología viene de la Unión Soviética. En todos los hospitales de Rusia, actualmente, en todas las clínicas, se están haciendo experimentos parapsicológicos. La Parapsicología está de moda en Rusia, y al paso que vamos, si los Judíos no intervienen, antes de poco, la Dialéctica Materialista tendrá que ser quemada viva en la Plaza [Roja] de Moscú; tendrá que ser reducida a ceniza, ¿por qué? Porque con los lentes, con los aparatos, con los experimentos parapsicológicos, se ha destruido, se ha quedado sin ninguna base.

D. Sin base...

M. Al fin, es una farsa creada por él, creada por un fanático religioso que quería destruir a todas las otras Religiones del mundo, mediante el escepticismo...

D. Los Judíos, digamos, La Raza Judía, ¿de dónde proviene?

M. Es una MEZCLA DE LOS HIPERBÓREOS CON LA CUARTA SUBRAZA ATLANTE; de allí nace el Semita original. Se mezclaron los Hiperbóreos con la Cuarta Subraza de los Atlantes y de allí nació el Semita Atlante. Del Semita Atlante, primitivo, deviene, pues, el Semita actual. En Palestina, precisamente, no está el Semita en toda su pureza; téngase en cuenta que ya están muy mezclados con Alemanes. ¿Ustedes no han oído hablar, acaso, del “ROBO DE SANGRE”? Cuando comprendieron los Judíos de Palestina, de Israel, que su raza estaba degenerándose por no cruzarse, seleccionaron determinada cantidad de mujeres que viajaron a Alemania. Allí se mezclaron con varones y concibieron, y luego que concibieron, conforme iban concibiendo, iban regresando a Palestina (cierta cantidad debidamente estudiada, para añadir algo de sangre Alemana a la sangre Semita). De manera que, no está completamente pura. Donde sí está COMPLETAMENTE PURA es EN ARABIA, en el Desierto del Sáhara. Allí, bajo tierra, hay una ciudad subterránea de Semitas puros, originales, sin mezcla ninguna, que tienen costumbres muy diferentes. Visten como Árabes y andan como Árabes. Y los Árabes creen que también son Árabes, pero no hay tal: Son Judíos y viven en el desierto como Árabes y vistiendo igual; y conservan todas las Tradiciones Judaicas; jamás se han mezclado...

D. ¿Cómo visten, físicamente?

M. Como Árabes...

D. ¿No tienen relación con las tribus Tuareg que hay por allí?

M. Pueden hasta andar con los Árabes y todo, y se confunden con los pueblos Árabes; pero ellos son muy distintos en sus costumbres; tienen una ciudad subterránea, bajo tierra, en el Desierto del Sáhara.

D. ¿Una ciudad secreta?

M. Sí, son distintos. Ésos sí son Judíos, Judíos, sin mezcla..., sin mezcla...

D. Luego, ellos, ¿qué nivel de cultura tienen? Digamos, ¿practican la Filosofía o tienen... ..

M. Conservan El ZOHAR, la KÁBALA JUDAICA, etc. Tienen una Cultura Esotérica basada en las TRADICIONES RABÍNICAS antiguas.

D. Pero, ¿es una cultura, digamos, de acuerdo a las Leyes Divinas o si no van?...

M. Sí, de acuerdo a la Ley Divina. Y en la misma Palestina, no podemos negar que EN LA PALESTINA, HAY como alrededor de 80.000 GNÓSTICOS... Como alrededor de 80.000 gnósticos en la misma Palestina, y que han soportado persecuciones durante más de 20 siglos... En la misma Palestina...

D. Maestro, ¿porqué hay tanta similitud entre las Pirámides de Egipto y las que se encuentran aquí en México, aun cuando los Continentes son diferentes?

M. Porque LA RELIGIÓN-SABIDURÍA ES LA MISMA; ¡la misma de todos los tiempos! La Religión-Sabiduría del México antiguo es la misma que la del Egipto arcaico, o la China. Y hasta, fíjate que aquí tenemos Pirámides y en Egipto también las hay. Ahora, son más antiguas las Pirámides de México que las de Egipto. Cuando yo viví en la ATLÁNTIDA, teníamos nosotros, recuerdo, dos clases de peregrinaciones: A veces íbamos hasta Egipto y otras veces a TEOTIHUACÁN, o a YUCATÁN. Eran dos clases de peregrinaciones las que teníamos; yo encabezaba las peregrinaciones que venían a México. Entonces México era muy distinto: Aquí había muchos Reinos. Por esa época, una franja de tierra comunicaba al África con el Norte de México, a través de la Atlántida. Por esa franja de tierra venían muchos peregrinos, de raza “de color”. En aquella época, pues, existían en la Atlántida ciudades poderosas: Existía la “París” de la Atlántida, que era la ciudad de SAMLIOS, donde se reunía la élite intelectual de la Atlántida. Existía TOYÁN (la Ciudad de las Siete Puertas de oro macizo), y muchas otras ciudades... Y a veces veníamos aquí, a México, en peregrinaciones, y otras veces íbamos a Egipto... Así pues, son similares las Pirámides, y puedo decirles que son más antiguas las de México que las de Egipto; se levantaron las de aquí antes que las de Egipto. Claro, los historiadores actuales no saben estas cosas y hacen creer que todo ha venido del último..., del año 1300 y tantos para acá. Ellos no saben de estas cosas, pero los Iniciados sí sabemos: Porque a nosotros nos tocó vivir en aquellas épocas. Pero es la misma Religión-Sabiduría; que es eterna y universal.

D. Sin embargo, Maestro, cada piedra que conforma una pirámide de Egipto, tiene un peso completamente exorbitante para el cálculo mental del ser humano, entonces, ¿qué Ley aplicaban esas gentes para la movilización de esas piedras?

M. Pues, ellos, sencillamente apelaban a un procedimiento muy sencillo: Había UNA FÓRMULA pues, DE PLANTAS, mediante la cual se podían amasar los elementos de las piedras: Granito, feldespato, la mica, etc., y elaborar la piedra de acuerdo con las medidas. Era una fórmula vegetal antigua; esa fórmula se perdió. De manera que las armaban allí, en el mismo lugar; las fabricaban, las elaboraban. Son fórmulas que se perdieron, como se perdieron las fórmulas para amasar el oro... Fórmulas vegetales... ¡Sí, hermano!...

D. ¿Todas las ruinas de Perú tienen el mismo origen? Machu Picchu, todo ese tipo de ruinas de la zona del Perú, ¿tienen ese mismo origen? ¿Son Atlantes también?

M. Sí, de lo contrario no se explicaría, en épocas no habían aviones... En la ATLÁNTIDA existió un pequeño aparato con el que se PODÍAN DESGRAVITAR LAS ROCAS, pero eso era en la Atlántida. Así pues, también hay una fórmula con la que se pueden elaborar las piedras, del tamaño que se quiera y de la medida que se quiera: Una fórmula vegetal...

D. Una vez leí en cierto libro, que no recuerdo muy bien, de que en una de las garras de la Esfinge se encontraba una especie de (vamos a hablarlo en términos de ahora, modernos) una especie de botón que hacía girar una puerta oculta dentro de esa garra...

M. Bueno, ¡eso no es cierto! Yo no niego que bajo tierra, debajo de la Esfinge, haya un salón, donde están los 22 Arcanos Mayores, debidamente rodeando todo el salón. Yo no lo niego; es verdad; pero no es precisamente por la pata de la Esfinge, o por un botón ahí, como pueda uno entrar en el salón. Para entrar en ese salón, hay que entrar en forma muy distinta: HAY QUE ENTRAR EN CUERPO ASTRAL..., con Cuerpo Astral; ésa es la realidad.

D. Otra pregunta, Maestro (perdone tanta pregunta): ¿Es en realidad, la cara de la Esfinge, una especie, vamos a decirlo así, es un rostro de mujer?

M. ¿La cara de la Esfinge? Bueno, ES UN ROSTRO DE HOMBRE, un rostro humano que REPRESENTA, exactamente, AL MERCURIO de la Filosofía Secreta, al Agua. Las garras representan al Fuego; las alas al Aire o al Espíritu; y las patas del toro, al Elemento Tierra. Allí están los CUATRO ELEMENTOS: La Tierra, las patas traseras; el Aire, las alas; el Agua, en el rostro de hombre; y el Fuego, en las garras de la Esfinge. Ahí están los Cuatro Elementos. También representa las CUATRO CARACTERÍSTICAS [ALQUIMISTAS] PRINCIPALES: Las garras del león, el Fuego Sagrado, el Azufre; el toro, la Sal, el Elemento Tierra; el rostro de hombre, el Mercurio de la Filosofía Secreta, el Esperma Sagrado, de donde sale el Hombre verdadero; y en cuanto a las alas, obviamente, representan al Espíritu. Así pues, la Esfinge es muy... importantísima, ¿no? La Esfinge se sacó de Atlántida. La usaban en la Universidad de la Atlántida, los miembros de la SOCIEDAD AKALDANA. Esa Sociedad de Akaldan, pues, tenía siempre la Esfinge allí, en su puerta, para representar al Hombre, para representar el Camino que nos conduce a la Liberación Final. Originalmente, la cabeza de la Esfinge, tiene una CORONA DE NUEVE PUNTAS de acero, que representa a la NOVENA ESFERA, el sexo; y tiene un BÁCULO en la garra derecha; y en su [otra] mano la ESPADA FLAMÍGERA (originalmente). Claro, ya la actual está despojada de todo eso. Pero originalmente tiene eso. Significa el CAMINO ESOTÉRICO, el Camino Sagrado que hay que hacer; LOS MISTERIOS que están en la Novena Esfera, en el sexo; El Trabajo con los CUATRO ELEMENTOS de la Naturaleza, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora, para poder fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y convertirse en un Hombre verdadero. De manera que, hay que distinguir entre la Rueda que gira incesantemente en el Arcano 10 del Tarot (que es la RUEDA DEL SAMSARA) y el CAMINO DE LA ESFINGE. La Rueda del Samsara, significa la Evolución y su hermana gemela, la Involución. Por la derecha [asciende] Anubis, evolucionante; por la izquierda, [desciende] Tiphón, involucionante. La Esfinge está sobre la rueda, ella es el Camino de la Revolución de la Conciencia. Nosotros debemos meternos por el Camino de la Revolución en Marcha, de la Rebeldía Psicológica: ése es el Camino que nos lleva a la Liberación Final. Tenemos que apartarnos de la Evolución y de la Involución y meternos por la Senda de la Revolución en Marcha. ¡Ser revolucionarios, ser rebeldes! Si es que queremos llegar a la Liberación. Pero necesitamos de la Gran Rebeldía Psicológica. ¿Me han entendido? ¡A ver, que surjan las preguntas, que broten por donde quiera!...

D. Maestro...

M. Sí... Bueno, ya lo dejo aquí porque el tema se desvía, pero si he dejado íntegro todo este trozo es para que se entienda al enemigo secreto profundamente. Ese Sanedrín Sionista, esa facción Columbia de la orden illuminati, ese club de los poderosos vinculado a la raza judía, obviamente tiene su razón dentro de la sinrazón, y nosotros debemos entender al enemigo o jamás en la vida podríamos realizar "el cristo social". Vuelvo a repetir que jamás me estoy pronunciando aquí contra el pueblo hebreo o judío. Si el lector quiere pruebas concluyentes de que aquí no se dice una palabra en favor del antisemitismo, aquí las tiene, en forma de otra cita del maestro, también muy al asunto que nos ocupa, pero esta vez explicando la parte luminosa del pueblo hebreo:

Si nosotros vamos empezando a madurar un poquito, sabremos apreciar mejor el mensaje que el Gran Kabir Jesús trajo a la Tierra... En todo caso, necesitamos pasar por TRES PURIFICACIONES, a base de HIERRO y FUEGO. Los TRES CLAVOS de la Cruz, significan eso, y la palabra INRI dice demasiado (ya sabemos que INRI, esotéricamente, es el Fuego). Necesitamos pasar por las Tres Purificaciones, a base de Hierro y Fuego, antes de conseguir la Resurrección. De lo contrario, no sería posible lograr la Resurrección. El que resucita, se transforma radicalmente, se convierte en un DIOS-HOMBRE, en un Hierofante de la talla de un Buddha, o de un Hermes, o de un Quetzalcóatl, etc. Pero hay que hacer la Gran Obra. Realmente, no se podrían entender los Cuatro Evangelios, si uno no estudia la Alquimia y la Kábala, porque son alquimistas y kabalistas; eso es obvio. Los Judíos tienen tres Libros Sagrados. El primero es el CUERPO DE LA DOCTRINA, es decir, la BIBLIA. El segundo es el ALMA DE LA DOCTRINA: el TALMUD, donde está, pues, el alma nacional Judía; y el tercero es el ESPIRITU DE LA DOCTRINA, el ZOHAR, donde está toda la Kábala de los Rabinos. En “La Biblia”, en el Cuerpo de la Doctrina, está en clave. Si queremos nosotros estudiar Biblia compaginando versículos, procedemos en forma ignorante, empírica y absurda. Prueba de eso es que todas las Sectas Muertas que se han nutrido, hasta la fecha actual, con la Biblia interpretada en forma empírica, no han podido ponerse de acuerdo. Si existen miles de sectas basadas en la Biblia, quiere decir que ninguna la ha comprendido... [hay que acudir a la kábala] ...están allí las claves para interpretación del primer texto. Sólo con el tercer libro, que es el del “Zohar” (escrito por Simeón Ben Jochai, el Gran Rabino Iluminado), hallamos la clave para interpretar la Biblia. Entonces es necesario abrir, pues, “El Zohar”. Y si queremos saber algo sobre el Cristo, sobre el Hijo del Hombre, debemos estudiar el Árbol de la Vida. ¿Cómo podríamos saber algo sobre el HIJO DEL HOMBRE, si no estudiamos el Árbol de la Vida en “El Zohar”? ¡Pues, no es posible!

[...]

Discípulo. Venerable Maestro, ¿podría usted hablarnos del Cristo Íntimo?...

M. Si ustedes leen a PABLO DE TARSO cuidadosamente, en todas sus Epístolas, verán que son muy interesantes. “Pablo de Tarso a los Corintios”, “Pablo de Tarso a los Gálatas”, “Pablo de Tarso a los hebreos”, HABLA SIEMPRE DEL JESUCRISTO INTERIOR; rara vez alude al Gran Kabir Jesús (histórico). A ese Jesucristo Íntimo es al que hace alusión Pablo de Tarso. ¿Cuál es EL MÉRITO DEL GRAN KABIR JESÚS, que vino hace cerca de 2.000 años a la Tierra Santa? Uno, y muy grande: HABERNOS TRAÍDO LA DOCTRINA DEL SEÑOR. ¿Por qué tenía que ser él quien enseñara esa Doctrina? Porque el Señor se había encarnado en él; se expresaba a través de él, y por eso él enseñó la Doctrina del Cristo Íntimo. El Cristo Íntimo es lo que cuenta, él es INSTRUCTOR DEL MUNDO y SE EXPRESA A TRAVÉS DE CUALQUIER HOMBRE QUE ESTÉ DEBIDAMENTE PREPARADO. El Señor es el Instructor, el que da la Enseñanza. Todo lo que estoy diciendo a ustedes, no podría decirlo si no fuera por el Señor. Él es el que ha dado las Enseñanzas a través de los libros, no mi persona, porque mi persona no vale “five cents”, es el Señor; y me siento feliz de que yo, que soy, pues, algo que nada vale, haya sido escogido por el Señor para que él se exprese a través de mí. Así pues, es al Señor al que hay que darle las gracias; no a mi persona, que nada vale: No vale cinco centavos, “five cents”... Claro que esto podría dar origen a preguntas. Y me gustaría que ustedes hicieran preguntas, y yo con mucho gusto responderé... [Justo en ese momento se oye el cucú de un reloj de pared; todos se ríen]. Bueno se te adelantó el pajarito ese ahí...

D. Usted habló del Buddha Maitreya antes, pero no quedó grabado, me gustaría que, si es tan amable, repitiera el significado del Buddha Maitreya y lo de Kalki.

M. Hay “Buddhas de Contemplación” y hay “Buddhas Transitorios”. Los Buddhas Transitorios, en tránsito, son Buddhas que todavía no han recibido al Señor. Cualquier Buddha que haya recibido al Señor, que haya pasado por la INICIACIÓN VENUSTA, es UN BUDDHA DE CONTEMPLACIÓN, ES UN BUDDHA MAITREYA. De manera que, el Buddha Maitreya no es solamente un sujeto X-X, por muy divino que sea; Buddha Maitreya es CUALQUIER BUDDHA QUE HAYA RECIBIDO AL SEÑOR, que lo haya encarnado. En cuanto a mi Buddha Interior, él lo tiene encarnado y por eso se le dice “Buddha Maitreya”; no olviden Ustedes que “al que sabe, la palabra de da poder; nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquél que lo tiene encarnado”... Ésa es mi respuesta, con respecto al Buddha Maitreya. ¿Alguna otra pregunta, hermanos?

D. ¿Y en cuanto al “Kalki”?

M. ¡Kalki Avatara!: Sencillamente, estamos en la Edad del Kali-Yuga. En este final del Kali-Yuga, el Señor tenía que volver para poder enseñarle a la humanidad, y ha vuelto y está aquí con ustedes; EL SEÑOR SE EXPRESA TRAVÉS DE MÍ; lo tengo encarnado; él es el Instructor, él es el que inicia la Era del Acuario. Pero es el Señor; MI HUMANA PERSONA, repito, NO VALE NADA. Aclaro eso para que no se le rinda culto a mi Personalidad, para que no se confunda a la lámpara con la luz que brilla a través de la lámpara. Así pues, si el Señor ha querido venir nadie se lo podía interrumpir: Está hablándoles, para enseñarles, para mostrarles el camino, y como estamos en la Edad del Kali-Yuga, se le dice “KALKI”, CORRESPONDIENTE A LA ÉPOCA ÉSTA. A su vez, “AVATARA” SIGNIFICA “MENSAJERO”; un Mensajero...

D. Otra cosa, Maestro: Usted habló de Resurrección, de Tres Días a Tres Años ... ¿Puede explicar eso?

M. Es que LOS TRES DÍAS simbólicos de la Resurrección, SON REALMENTE TRES AÑOS, porque el Señor, después de la crucifixión, baja al Santo Sepulcro y pasados tres años, resucita el Señor. Pero, en Kábala Esotérica, esos tres años se alegorizan con tres días, se dice: “Tres Días”. Tal vez haya otro modo de plantear lo de los “Tres Días”, a la luz de la Alquimia Hermética. Obviamente, se necesitan TRES PURIFICACIONES para lograr la Resurrección, A BASE DE HIERRO y FUEGO. Si ustedes observan cuidadosamente, podrán ver, por sí mismos, que en la cruz están los Tres Clavos de hierro. Eso significa, pues, las Tres Purificaciones por el Hierro y por el Fuego, porque sobre la Cruz está la palabra “INRI”, que significa: FUEGO (“Ignis Natura Renovatur Integram”, el Fuego renueva incesantemente la Naturaleza). Así pues, son necesarias TRES PURIFICACIONES ANTES DE LA RESURRECCIÓN. Ésos son los Tres Días, a la luz de la Alquimia. El Primer Día corresponde a la PRIMERA MONTAÑA, en la que el ser humano tiene que pasar por las Iniciaciones, por el Camino de la Iniciación, de la Iniciación Esotérica o Mística. El Segundo Día corresponde, ciertamente, a la SEGUNDA MONTAÑA, en la que el Iniciado tiene que descender a los Infiernos y ascender, de Esfera en Esfera, hasta el Empíreo. El Tercer Día está SOBRE LA CUMBRE misma DE LA SEGUNDA MONTAÑA, y corresponde a los OCHO AÑOS DE LA GRAN OBRA: Ocho Años sufrió el Patriarca Job, enfermo de “lepra;” pero no es la lepra física, no, sino una “Lepra Interior”, es la “Lepra del Ego”. Cuando se dice que “quedó limpio de la lepra”, [significa que] murió su Ego y entonces todo le fue devuelto al Patriarca. Son Ocho Años; Ocho Años de “lepra”; los Ocho Años del Patriarca Job. Durante esos Ocho Años se realiza toda la Gran Obra, [y esto] pertenece a los Misterios de la Alquimia. Se necesita ser Alquimista para poder estudiar los Misterios de la Gran Obra, y SE NECESITA RECIBIR EL DONUM DEI, el DON DE DIOS, para poder comprender los Misterios de la Gran Obra. Alguien podría, por ejemplo, estudiarse el mejor volumen de Alquimia, o estudiarse a todos los Alquimistas del mundo (estudiarse a Sendivogius, estudiarse a Raimundo Lulio, a Nicolás Flamel, al señor Luis de Estisag, estudiarse a Saint Germain, etc., etc., etc.), podríamos estudiar a todos los Alquimistas (a Francis Bacon y muchos otros), pero si uno no tiene el Donum Dei, el Don de Dios para comprender los Misterios de la Gran Obra, se queda “en ayunas”, no entiende nada. Y ciertamente, durante los Ocho Años que se pasan sobre la cumbre de la Segunda Montaña, tiene uno que realizar la Gran Obra: Convertir los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser en Cuerpos de Oro puro. Durante los Ocho años que se pasan sobre la cumbre de la Segunda Montaña, tiene uno que CALIFICAR LAS INICIACIONES recibidas en la Primera Montaña. De nada sirve recibir las Ocho Iniciaciones Fundamentales si uno no las califica; y la calificación no es posible sino destruyendo al Ego, primero en el Abismo; segundo en las Zonas Vitales; tercero en el Mundo Astral; cuarto en el Mental; quinto en el Causal; sexto en el Búddhico; y en el séptimo, ahí si no alcanza a formar el Ego, no alcanza a tener Ego, porque el Atman no tiene Ego. Así pues, son Ocho Años, y durante los Ocho Años tiene uno que calificar las Iniciaciones recibidas, antes de tener derecho a la Resurrección. Ustedes pueden aspirar a la Iniciación (y me alegro que así aspiren), pero también les digo que de nada serviría recibir las Iniciaciones si uno no las califica; y NO PODRÍAN ustedes CALIFICARLAS SINO DESTRUYEN EL YO PSICOLÓGICO, si no Mueren en sí mismos, aquí y ahora. Del nacimiento se aprende muy poco, pero de la muerte se aprende todo. La CLAVÍCULA MAESTRA de todos estos estudios ESTÁ EN LA MUERTE, en la disolución de los elementos indeseables que llevamos en nuestro interior.

D. Maestro, ¿la Iniciación Venusta es luego de haber hecho ese trabajo, o sea, cuando se encarna el Cristo?

M. La Iniciación Venusta es para todo Hombre que haya llegado a la Quinta Iniciación del Fuego. CUANDO SE LLEGA A LA QUINTA INICIACIÓN DEL FUEGO, Y A CONDICIÓN DE METERSE DENTRO DEL CAMINO DIRECTO, entonces se recibe la Iniciación de Tiphereth, se encarna al Señor...

D. ¿Eso es después de los Ocho Años?

M. No, lo que te estoy diciendo ES MUCHÍSIMO ANTES. El remate de los Ocho Años es ya en vísperas de la Resurrección. Pero si me preguntas por la Iniciación Venusta, eso es para los “nenes de mamá”, para los que están comenzando. CUANDO UNO RECIBE LAS PRIMERAS CINCO INICIACIONES DEL FUEGO Y COGE “LA DIRECTA”, puede darse el lujo de recibir la Iniciación Venusta, pero eso es de la Primera Montaña. La Resurrección es sobre la cumbre de la Segunda Montaña. Los Ocho Años son sobre la cumbre de la Segunda Montaña.

D. O sea que después que pasa las primeras Cinco y vienen las otras Cuatro...

M. Primero hay que pasar la Primera Montaña y segundo, la Segunda Montaña. Y sobre la cumbre del “cerro”, sobre la parte más alta de la Segunda Montaña, tiene que hacer la Gran Obra. Así, pues, es necesario entender todo eso. ¿Qué otra pregunta hay por ahí? A ver, hoy quiero platicar con ustedes, tengo ganas de hablar, ¿saben?...

D. Una pregunta que quiero hacer sobre Propato, el autor de la “Lección Magistral”. ¿Queremos saber si él fue Maestro?

M. ¡El Maestro Luxemil! Obviamente, EL MAESTRO LUXEMIL ES UN MAESTRO [que ya] desencarnó. En vida se llamó Francisco A. Propato. No quiero decirles que sea un Maestro Resurrecto, ni mucho menos. Es un Maestro, y eso es todo. ¿Alcanzar la Maestría? La alcanza todo aquél que se convierte en Hombre. Lo digo así, porque los “humanoides” que pueblan la faz de la Tierra no son Hombres; son simplemente crisálidas dentro de las cuales puede formarse el Hombre. Y quien se hace Hombre, indubitablemente, por tal motivo, se convierte en Maestro. Pero UNA COSA ES ALCANZAR LA MAESTRÍA, o llegar a la Maestría, Y OTRA cosa es alcanzar, en verdad, LA PERFECCIÓN EN LA MAESTRÍA, que eso es diferente. Porque cualquiera, con crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, se vuelve Maestro, pero alcanzar la Perfección en la Maestría es muy diferente; es muy difícil... Y es lo importante... Y NO SE PUEDE ALCANZAR la perfección en la Maestría SI NO SE CALIFICA".

Bien, aquí ha quedado expuesta la otra cara del pueblo judío, el motivo por el cual este pueblo fue elegido para arropar al gran kabir Jesús: él tiene hondas raíces esotéricas que han venido a nutrir a la raza Aria del esoterismo ancestral de los hiperbóreos (la segunda raza). Si los nazis tuvieron un motivo para rivalizar con los judíos, era en reivindicación del esoterismo de la primera Raza, la polar, de la cual erróneamente Hitler y sus secuaces se sentían herederos (pero esa es otra historia, no muy simpática por cierto, de cómo un iniciado puede caer en peores delitos que un deminio). Así pues todos los pueblos digamos preponderantes hoy día son Arios, excepto el pueblo hebreo que es muy anterior a la raza Aria. Como quiera que el pueblo Judío es tan antiguo, trae al tapete de la existencia tanto las luces como las sombras más arcaicas. Me viene a la memoria, mientras escribo esto, aquella falsaria denostación del intelectual español Cesar Vidal poniendo como falsos los protocolos de los Sabios de Sión..., es típico del vano intelectualismo desarmar al pueblo, sumir en confusión cualquier atisbo de luz, eso es muy ecléptico y aséptico y le encanta al vano intelectualismo barato (no en vano, de hecho la llamada "guerra fría" ha consistido en hacer eso hasta no dejar certeza alguna en el mundo), pero en la realidad hemos de saber quienes son "los buenos" y "los malos", a quien "servimos a nuestro pesar", quien es "nuestro amo", si es que queremos revelarnos. Los protocolos de los sabios de Sion son la verdadera agenda para la esclavitud global del temible Nuevo Orden Mundial, y nuestro yo pluralizado es el basamento y el fundamento por el cual tiene fundada esperanza de realizarse esa nefasta agenda. Todo lo que líneas arriba se ha expuesto, debe servir de guía a los gnósticos entre tanta desinformación al respecto que actualmente circula por la red. Debemos ser: "sencillos como palomas y astutos como serpientes", "con caridad –o al menos comprensión– hacia todos -inclídos los adeptos de la logia negra-, y sin malicia hacia nadie". Así es como podemos ir enfrentando al enemigo secreto.

iiiLas expresiones: "el pueblo de Israel", y: "las doce tribus de Israel", se ha dado por sentado que se refieren al pueblo hebreo y que por tanto, ese pueblo es el pueblo de Israel. Pues bien: no es cierto que Israel se refiera al pueblo hebreo, al menos no en el sentido estrictamente racial, sino que más bien alude a ese pueblo como: "el pueblo de los iniciados". El que hoy se llame estado de Israel al estado que sirve de patria al pueblo hebreo es un invento moderno que no puede impedir que reivindiquemos aquí el significado de esa palabra: ISRAEL. De wikipedia: "Después de la Primera Guerra Mundial, la fenecida "Sociedad de Naciones" aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un «hogar nacional para el pueblo judío». En 1947, la reencarnación de la Sociedad de Naciones ahora llamada "Naciones Unidas" aprobó la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948, el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado judío más allá de lo dispuesto en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. El aparato diplomático de este país ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y da a entender que se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina". Volvamos ahora al término ISRAEL, reivindiquemos sabiamente que tiene otro significado al margen de toda esta andadura por la historia del pueblo hebreo. El propio sustantivo ISRAEL procede de un pasaje del Tanaj, la biblia hebrea, donde el patriarca bíblico Jacob provocó la admiración de (¿un ángel? ¿un guardián? no sé, a la vista del texto, creo que el hijo luchó contra su propio padre: Atmán...) un adversario al que, tras vencerlo en una lucha que duró toda una noche; lo bendijo y le cambió su nombre por el de Yisra'el. El pasaje se narra en el capítulo 32 del génesis, es este:

Gén 32:24 Y se quedó Jacob solo, y luchó con él un varón, hasta que el alba subía.

Gén 32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó la palma de su anca, la palma del anca de Jacob se descoyuntó luchando con él.

Gén 32:26 Y dijo: Déjame, que el alba sube. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices.

Gén 32:27 Y él le dijo: ¿Cómo es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

Gén 32:28 Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Gén 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

Gén 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel; porque vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

De este pasaje, las sectas pseudo esotéricas del falso rosacrucismo han sacado el erróneo significado del término Israel que proclaman como: "guerra contra Dios", el cual está falseado como luego veremos. Según una versión quiritaria -esto es: propia de la ciudadanía romana-, de los hechos históricos, las tribus que se reconocían como descendientes de Jacob se llamaron a sí mismas «Hijos de Israel» o «israelitas». En cuanto a la arqueología, la mención más antigua que se conoce del nombre Israel distinta a un nombre personal es un relato épico grabado en la estela de Merenptah del Antiguo Egipto, que data del año 1210 a. C., donde es empleado como un gentilicio, designando a un pueblo o grupo de gente sin asociación con un lugar geográfico concreto (Barton y Bowden, 2004, p. 126. "The Merneptah Stele... is arguably the oldest evidence outside the Bible for the existence of Israel as early as the 13th century BCE."). Como puede verse, ninguna de estas menciones guarda en sí relación con el pueblo hebreo por su sangre o su raza, sino por el hecho de ser "el pueblo de los iniciados", aludidos en un evento de la inicación de Jacob y uno relacionado con los misterios egipcios. Con el establecimiento del nuevo Estado judío a mediados del siglo XX, se barajaron varios nombres para el mismo, como «Eretz Israel», «Sion», «Judea» y «Nueva Judea», que fueron finalmente desestimados. El nombre moderno que adoptó el país fue Medinat Yisrael en hebreo y Dawlat Isrā'īl en árabe, los dos idiomas oficiales, con el mismo significado de «Estado de Israel». Visto todo esto, resulta claro que el hecho de que relacionemos el pueblo hebreo con el pueblo de Israel descansa sobre la simple ignorancia mayoritaria de lo que son los misterios de la semilla y su pueblo secreto –los iniciados– , y en la subrepticia voluntad propagandística criptócrata de hacer coincidir ambos conceptos (Israel y pueblo hebreo) como equivalentes entre sí en interés de los tenebrosos. Falta un elemento por comentar antes de poder establecer el significado de ISRAEL como ISIS-RA-ELLE, y es que el nombre de ese dios de Abraham era simplemente ELLE – ÉL– (los patriarcas adoraban al íntimo y jamás decían su nombre sagrado). Descomponiendo el vocablo ISRAEL en el nombre de los dioses IS (Isis, o la divina madre) RA (Cristo) y ÉL (Atmán, el íntimo, pero aquí simbólicamente aludiendo a ese al que el cristo llama padre: Kether, el anciano de los días), resulta que el nombre se refiere a la corona sephirótica. Los hijos de la corona sephirótica son sencillamente los iniciados, los maestros del día cosmico: las almas encarnadas en los misterios de la semilla (de Isis). Así que el pueblo de Israel es el pueblo de los iniciados. Naturalemente hubo muchos iniciados entre el pueblo hebreo, no en vano es el pueblo más antiguo de la tierra. Del mismo modo cabe un razonamiento similar en torno al concepto: "las doce tribus de Israel", pero para no alargarme basta con decir que entre los despiertos, decir "las doce tribus de Israel" es referirse a toda la humanidad, cuyas doce tribus son los doce signos del zodiaco.

ivAunque tienen un peligro: están en manos de una más que dudosa dizque confederación que maneja ciertas nociones según ellos tomadas de las constituciones pero de las cuales jamás enseñan el original, relativas al cobro de cuotas y a la sustentación económica. En mi intento de examinar los originales de las constituciones nunca pude corroborar que esa parte formara parte del texto, pero lo que extracto en esta página sobre el poscla está en las constituciones con toda certeza. Sección aparte merecería tal tema con un estudio en profundidad, pero no me da tiempo por el momento. Urge más organizar el poscla que armar la consabida confederación de instituciones gnósticas que como las viejas siglas se estará dividiendo a cada momento.

vEl propio texto de las constituciones (que es del 22 de junio de 1977) designa a José Vicente Márquez Bedoya como , ese mismo día, el maestro expide el nombramiento de José Vicente como contralor de todas las instituciones gnósticas.

viLéase esto bien porque como el que hace la pregunta sí está confundido, y por eso le puede quedar confuso al lector: las ocho iniciaciones venustas de la primera montaña (las siete culebras de luz más la iniciación de Job que las califica), no tienen nada que ver con los nueve primeros trabajos de Hércules que comprenden la segunda montaña. Antes de las 8 iniciaciones de luz, han de pasarse las de fuego. Las iniciaciones de fuego son, para los bodhisattvas caídos cinco: físico, vital, astral, mental y causal, porque en los que ya alguna vez fueron maestros, las culebras de los grados de poder del fuego 6 y 7 (búdhico y átmico) están levantadas. En los que jamás antes hicieron ese trabajo son siete las iniciaciones de fuego. Nótese que el maestro jamás dice que tales iniciaciones de fuego sean nueve, sólo dice que hay nueve iniciaciones de misterios menores, que eso es diferente. En cuanto a la segunda montaña, lo que dice el maestro es que son “nueve grados” (esos grados no son iniciaciones).